BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como hacer red PC-Xbox? Con Ono x cablemodem

Ripper954

Me acabo de pillar una xbox para tenerla en el salon de Media Center,y quiero conectarla al PC. Xo no tengo ni idea de q tengo de hacer,xq he visto q se puede conectar directamente la xbox al PC,pero cada vez q quiera acceder al Internet tendria q desconectar el cable de la xbox y conectar el internet. Xo yo lo q quiero es q mi ordenador este siempre conectado a Internet,y ademas a la xbox.
¿Tengo q comprar un Switch? ¿Es verdad q los witch con Ono no funcionan?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Como dices que tienes que desconectar el cable de la Xbox, supongo entonces que no tienes 2 tarjetas de red en el PC. Si no tienes 2 tarjetas de red, no puedes crear una conexión puente entre ellas y hacer que el PC actúe como router.

O eso, o te compras un router neutro, en el caso que quieras salir a Internet con la Xbox cuando esté el PC apagado ... que como no lo has mencionado, no sé si también lo quieres hacer o no.

🗨️ 3
BocaDePez

QUE PUTA MANIA de decirle a todo el mundo que compre una tarjeta de red en lugar de un router, con un router no tiene q tener encendido el ordenador siempre coño (y se configura todo solo)

🗨️ 1
BocaDePez

no quiero comprar el router neutro que hafo

Ripper954

Yo en realidad lo q quiero en q mi xbox y mi PC se conecten para pasar contenido de uno a otro. Pero mi PC solo tiene una entrada de red,en realidad no me hace falta q mi xbox tenga acceso a internet. Al tener solo una entrada solo puedo conectar un cable Red o xbox,y yo lo q quiero es conectar ambos.

🗨️ 4
imakoki

Buenas Ripper954,

deduzco que para lo que quieres montar estarian pc y xbox encendidos a la vez ¿no? Pues para eso, si no es problema tirar el cable por el piso cuando lo uses simplemente necesitas ponerle una 2a tarjeta de red al pc y listos. Por esa segunda tarjet conectas el pc a la xbox y ya esta. Para esa conexion el cable tiene que ser cruzado ;) Con ese mismo montaje y un pequeño cambio en la config del pc ademas podrias tener conexion a internet desde la xbox. Ya se que no es lo que te hace falta pero te lo comento solo porque lo sepas ;)

El rollo seria asi:

Red_de_ONO----Cablemodem----PC----XBox

La red entre el PC y la Xbox pues no te complicas y la creas a manita. Por ejemplo configurando ...

PC 2 tarjeta (sin pretender acceso a internet desde xbox):
ip 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0
gateway (puerta de enlace) en blanco
DNSs en blanco

XBox:
ip 192.168.0.2 mascara 255.255.255.0
gateway (pueta de enlace) en blanco
DNSs en blanco

y ya esta. Te recuerdo nuevamente que el cable entre el pc y la xbox debe ser "CRUZADO", no plano que si no no tirara ;)

PD: Al margen de lo anterior ... y por cierto, aunque la xbox solo tenga una entrada ethernet no habira problema para conectarlo a mas de un dispositivo, para eso estan los switch :P Otra cosa es que si quisieras que la xbox saliese a internet de forma independiente al pc entonces necesitarias un equipo que fuese swithc y router a la vez, porque ONO solo da una ip publica y para ese caso necesitarias 2 ips publcias ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 3
BocaDePez

¿Hay posibilidad de NO USAR Cable cruzado?
Haber tengo Xbox Media Center, un Router-Swith de 4 puertos, conexion con Jazztel...

LA Xbox por si soa se conecta a Internet y se escuchar radio on-line... hasta aqui todo bien... pero no consigo que "entre dentro de mi PC" para abrir los videos y musicas. siempre y cuando El PC esté conectado al Router y la Xbox tambien conectada al router ( Por eso es de no usar cable CRUZADO)

ezequiel112@gmail.com

🗨️ 2
Frankie2004

Con un switch (y tu router lleva uno integrado) no necesitas cables cruzados.
Si no puedes entrar al PC desde la XboX es simplemente problema de configuración de los recursos compartidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias imakoki,has dado en el clavo. en mi casa el PC esta 24 horas encendido,asi q la Xbox tendra aceso a internet de sobra. La cosa era interconectar ambos aparatos para q la xbox haga de Media Center. q no veas como se goza viendo las pelis del disco duro del ordenador en el salon y con mando a distancia.

🗨️ 2
imakoki

Pues nada, encantao de que mi "sugerencia" te haya servido de ayuda. Ahora ... a disfrutarlo :P ;) y bueno, no estaria de mas que compartieras con nosotros que tal te funciona el montaje ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
BocaDePez

Despues de solucionar algunos problemas con el firewall,solo tengo dos palabras: IM - PRESIONANTE!
Es una pasada poder acceder desde la TV de mi salon a todo el contenido de mi HD (videos,musica,fotos,etc). En video se traga hasta las ISO's, tiene todas las funciones y ningun problema de fluidez. Se puede avanzar o rebobinar,cambiar entre panoramico,4:3 y personalizado. En la reproduccion de audio te muestra las caratulas si estan en la misma carpeta como el CD Art. Y todo eso con el mado a distancia de mi xbox,aun q tambien puedes utlizar el mando de juego.
Vamos q me ha salido redondo,si alguien quiere un media center baratito se lo recomiendo,a mi me ha costado 70#8364; de 2ª mano,y el piratearla mediante PC lo he hecho yo,hay miles de manualaes en la red.

BocaDePez

hola yo quiero saber como me conecto a intwrnet con mi xbox para jugarlos juegos, pero no en xbox life si no en otra parte
ya tengo el xbox conectado al pc y ahora que hago???

🗨️ 2
imakoki

Si lo que quieres es que la xbox tenga acceso a internet solo necesitas activar el compartir conexion. Eso lo haces en las propiedades de la ethernet donde esta conectada la xbox, dentro de propiedades, pestaña "advanzado" y ahi marchas el "checkbox" de compartir conexion a internet ;)

Lo que no se es si luego tienes que abrir puertos en el firewall del windows, si lo tienes activado. Y no lo se mas que nada porque no tengo xbox :P ;) Eso si, me estais dando una envidia, sana por eso :P

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
BocaDePez

Hola!
Yo quiero hacer lo mismo que habeis mencionado anteriormente, conectar mi xbox y pc a internet simultaneamente.

Tengo una conexion por cable mediante euskatel, el moden que me proporcionaron tiene cuatro clavijas( 12vdc,ethernet,usb y cable). Yo no tengo ni una sola tarjeta de red.

Cuando conecto el pc a internet utilizo(12vdc, usb,cable) y cuando utilizo la xbox(12vdc,ethernet,cable).

Que es lo quue tengo que hacer?,que necesito? Por cierto mi moden buca las ip automaticamente.

Saludos

pic755

perdonar mi ignorancia.....esto tambien se pued hacer con la xbox360?.... :-P :-P :-P....lo e intentado e puesto las 2 tarjetas de red como decis el post anterior pero la xbox360 no me encuentra el ordenador...espero que alguien me diga que es lo que hago mal..

BocaDePez

OLA Q TAL espero me respondan rapido por favor....quiero conectar mi xbox 360 a internet desde mi computadora......twngo ya mis 2 tarjetas de red una con internet(cable continuo) y otra con mi xbox(cable cruzado) ¿como me conecto a internet en mi xbox desde mi computadora sin desconectar nada que cambios tengo q hacer

BocaDePez

hola yo tb tengo euskaltel la xbox y el pc
y mi pregunta es se puede conectar directamente
la xbox por usb al modem y el pc por cable de red
y tener los 2 conexion espero buestras respuestas
salu2 att unaig28

🗨️ 1
imakoki

No se si a nivel de conectarlos se podra (al menos la xbox por usb diria que no pero no lo se con seguridad) lo que si es seguro que no va a funcionar por una simple razon. Ono solo "da" un ip publica y por tanto, sin router, no hay tu tia (bueno sin router o sin hacer servir un pc como router, con el compartir conexion).

Salu2 ;)
imakoki