BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

hacer una red con una pc con wifi y otra por calbe

BocaDePez

buenas queridos amigos y amigas ciberinformaticos

tengo un pequeño problema y una pequeña duda. ordenador a conectado por cable el router.

ordenador b conectado por wifi al router.

tengo un ordenador (a) conectado por cable al router multipuertos en este caso y que tambien tiene señal wifi .

vale el otro ordenador es un sobremesa (b) que esta conectado a dicho router por wifi (usb wifi) ok.

el problema parte aca que tengo internet en ambas ok, pero lo que quisiera que me ayudacen es en como puedo crear una red mas accsecible a ver me explico.

quisiera compartir unas ciertas unidades ej unidad disco local d (disco duro) o la carpeta de mis documentos de ambos ordenadores y que ambos los veamos sin la necesidad de estar yendo de un ordenador a otro.

el otro ploblema es que tengo la impresora instalada en la que esta conectada por wifi ordenador (b), y lo que quisiera ver si haciendo esta red se pudiera por lo menos guardar los archivos del ordenador (a) en las carpetas compartidas en la red y imprimirlas en el ordenador (b) y poder compartir la informacion guardada en ambos ordenadores claro.

les agradeceria que me diecen una manita por fis , soy de madrid mi nombre es jose ok. si me dais una mano os agracecere muchicimo.

o si quereis me mandais un mail. tecjoseluismelgar@hotmail.com

redline2001

Tienes que ponerlos en red o sea, darles unas IP estáticacs a cada uno con su puerta de enlalce corresponidente, añadir cada pc al mismo grupo de trabajo y luego compartir lo que quieras, haciendo click derecho en una carpeta o unidad y seleccionar la opción "compartir".

Lo de la impresora se solventa con lo de arriba.

🗨️ 7
BocaDePez

osea tengo que colocar al ordenador a ej.. nobre equipo ordenador a ip 192.168.0.1

grupo de trabajo hogar msk 255.255.0

puerta enlace 192.168.0.12

nombre de equipo ordenador b ip 192.168.0.2

grupo de trabajo hogar msk 255.255.255.0

puerta de enlace 192.168.0.12

activo en propiedades de red compartir archivos y impresoras y comparto las unidades y ya tengo todo solucionado ???????

si me podeis ayudar plis

🗨️ 6
redline2001

al pc1 le pones 192.168.1.2 al otro 192.168.1.3 ambos con las mascasras 255.255.255.0 y las pueras de enlace 192.168.1.1 la puerta de enlace la puedes mirar en INICIO, EJECUTAR tecleas CMD, pulsas enter y escribes IPCONFIG ahí te dará la puerta de enlace por si la que yo te he dicho no es.

Luego en mi pc, boton derecho propiedades búsca la pestaña para cambiar el el grupo de trabajo.

Luego en los apartados tcp/ip habilita el protocolo de compartir impresora y demás.

BocaDePez

pero lo que no entiendo es esto.

si el ordenador (a) esta conectado directo al router por cable y el ordenador (b) por wifi como voy a poder enviar los documentos a imprimir directamente del ordenador (a) al ordenador(b) que es en este en el que esta instalada y compartida la impresora.

si me hechais una mano por fis.

🗨️ 4
BocaDePez

si ya el apartado de compartir archivos y impresoras esta activada la casilla y en el icono que me aparece en la impresoras predetermindas le dic click derecho y la comparti no se si con eso vasta para que yo os de imprimir del ordenador a al ordenador b

puej si es asi os agradesco un monton.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez