Hola, pues eso quiero hacer una red en la cual esten comunicados los tres,pero que solo uno tenga conexion a internet y los demas no la tengan ya que dos ordenadores gestionan un negocio y el otro no y no tengo ganas de que algun virus o similar me pueda afectar a los del negocio, yo estoy de alta con un operador de cable y uso un router para comunicarlos
saludos y gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
como hacer una red con 3 ordenadores pero solo 1 a internet
O los bloqueas a nivel de router si el router tiene la opcion.. o les quitas a los 2 pc's que no quieres que se conecten la puerta de enlace, a todos los efectos funcionaran igual pero no podran salir a internet
gracias por la respuesta, pero otra duda es si desde fuera pueden entrar con facilidad a estos dos ordenadores? o solo podran entrar al que se conecta,respecto al router en principio creo que no trae ninguna opcion para poder bloquear conexiones
saludos y gracias
mmmm a ver, tecnicamente, al tener un router no podrian entrar, en todo caso.. podrian entrar pero no salir ya que el router no tiene puerta de enlace, aun asi, siempre podrian infectar el pc que si tiene internet y que este se propague a los otros, pero bueno.. ya es dificil llegar a ese extremo, te recomiendo un buen antivirus en los 3 pc's como por ejemplo el Nod32
que los ordenadores del negocio no salgan directamente a internet no te garantiza total seguridad. (que no tengan puerta de enlace es bastante seguro ya) pero están unidos a un tercero que sí sale.
si te atreves y tienes ganas instala linux al menos en el ordenador que sí sale a internet. ubuntu server es una opcion idonea para empezar.