BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Hacer una red con 128(ahora 300)

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros:
¿Hay alguien que me pueda decir si se puede hacer una red entre dos pcs con la conexion 128 (ahora 300) y xp profesional en ambos (el principal con el SP2) y que puedan andar en internet?
En el pc principal(el que tengo conectado al webstar),tengo dos rj45(uno para conectarme al Webstar) y en el otro pc una tarjeta de red. He preguntado y he mirado por todas partes y no he encontrado solución; unos me dicen que con un swicht,otro que con un router,que si cable cruzado,que si del otro.......Tambien me han dicho que no se puede porque solo tengo una IP(que no sé muy bien lo que es). Total que estoy perdido.
Agradecería cualquier ayuda para acabar con este dilema y si es posible hacerlo(de la manera que sea) ,una explicacion detallada (para novatos) de la manera en la que se puede hacer.
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Y tu pregunta, qué tiene que ver con Euskaltel?
Busca en google, VAGO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que poco condescendiente.... se claramente que no sabe.. y eso no es un delito.

Que consulte en google es una de las primeras cosas que todos le diriamos... pero de buenas maneras.

Por cierto.... al que inicio el hilo le diria que buscara en google.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si pregunto es porque ya he buscado y lo he intentado muchas veces.Que no me gusta preguntar si puedo evitarlo
Lo que pasa es que hago la red y no se me ve ningun equipo de trabajo. Y no sé si es por el cablemodem o por qué.
no creais que es por vagancia

OtroPezMas

Hola,

yo explicacion detallada no te voy a poder dar, pero si te comento que, en mi caso, tengo 2 PCs que comparten la misma conexion (y la misma IP) mediante router. Es la solucion que te recomiendo, pero te aconsejo que busques en este foro, ya que sobre esto se ha hablado en innumerables ocasiones.

Un saludo y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo exactamente el mismo plantel, 2 PC´s con Xp pro, el principal con SP2. Los tengo en red (cable cruzado) y el principal conectado al Thomson mediante otra tarjeta ethernet. Esta solución requiere tener el PC principal permanentemente encendido, la del router, es más sencilla y te ahorras el configurar la red.

BocaDePez
BocaDePez

Pues es extremadamente sencillo, y mas teniendo en los dos PCs Windows XP. Para este tipo de problemas te podrias pasar por otro tipo de foros,en los ke te ayudan con problemas teknicos, como el de los Forofosos, ami me ayudaron enseguida.La direccion es: www.lapenumbra.vze.com

Seguro que te ayudan.

BocaDePez
BocaDePez

:-? Te Comento. Puedes conectar tus ordenadores en red y salir por el que tengas conectado al Cable modem. Que solo tengas una ip significa que el servicio que tienes contratado solo te asigna una IP (resumiendo... una ip es "el nombre" de tu ordenador en internet). Si haces lo que te digo, necesitas un proxy (en el ordenador en el que tengas el CM conectado) para que gestione la salida a internet. Otra cosilla. Ten en cuenta que de esta forma, tienes que tener siempre encendido el ordenador principal (u sea, el que tiene el CM conectado). Olvidate de Hubs ni switches ni na de na.... con una ip.. no creo (por no pasarme de listo te digo por que estoy casi seguro, pero en esta vida ya se sabe.... y mas con la informatica)