Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 8 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

¿Que tu router sea un servidor web? ¿Que subas páginas web a…

¿Que tu router sea un servidor web? ¿Que subas páginas web a tu router para que otros las vean? ¿Instalar en tu router Apache, por ejemplo? ¿Instalar en tu router PHP y MySQL? Creo que eso no se puede hacer en un router. Lo "normal" es que instales todo eso en tu pc y que abras el puerto. Los routers normalmente tienen un servidor web para que puedas configurarlos pero lo que tú dices nunca lo he visto. Lo mejor es que expliques más detalladamente lo que quieres hacer y así podremos ayudarte. Saludos.

• Cerrado

[Editado 3/08/04 15:07]

Pues tienes que hacer lo que te dije antes. Instalas el…

Pues tienes que hacer lo que te dije antes. Instalas el servidor web en tu pc y durante la instalación o posteriormente cuando lo configures le tienes que decir por qué puerto va a recibir peticiones (por defecto es el 80). Luego simplemente tienes que abrir en el router ese puerto para la ip interna de tu pc (puerto 80 -> 192.168.1.30, por ejemplo) y ya cualquiera que ponga tu ip pública abrirá la página de inicio de tu servidor web. Suerte.

• Cerrado

[Editado 4/08/04 08:38]

A mí me pasaba lo mismo, eso es debido a que el servidor web…

A mí me pasaba lo mismo, eso es debido a que el servidor web que incluye el router para acceder a él está configurado para el puerto 80. Tienes 2 opciones, o cambias el puerto del servidor web que tienes en tu pc (lo cual es un fastidio porque para poder ver tus webs tendrían que poner http://tu_ip:nº_puerto) o cambias el puerto del servidor web del router (es lo recomendable). De todas formas todo este tema dependerá como tengas configurado el acceso a tu router a través de la web, si lo tienes que sólo pueda acceder a través de la web los pcs de tu LAN, te saldrá que pongas el login y password a los equipos de tu LAN, pero al exterior (al resto del mundo, que estarán ansiosos por ver tu web) no, a ellos le saldrá la página de inicio de tu servidor web, pero como lo que tú quieres es poder ver la web de inicio desde tu propio pc tendrás que cambiarle el puerto al servidor web del router.

Espero haber sido claro y no haberlo enrevesado mucho, la cosa es sencilla. Yo uso un Zyxel P643 y para ese router sé cambiar los puertos de acceso, si tú también tienes ese router podría ayudarte más detalladamente, en caso contrario tendrás que hacerlo tú solito, pero ya te digo que no es complicado. Suerte y saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias por todo. he conseguido cambiar el login del router a…

Gracias por todo. he conseguido cambiar el login del router a otro puerto pero el problema q tengo ahora es q no se configurar el IIS.
                Tengo tu mismo router.!;)

• Cerrado

Pues no te puedo echar una mano con lo de configurar el IIS,…

Pues no te puedo echar una mano con lo de configurar el IIS, pero para eso está Internet y sobre todo Google. Yo instalé hace poco el Apache y me gusta bastante, la configuración es sencilla (se hace prácticamente todo en un solo fichero de configuración). Además es gratuito (código abierto), si quieres echarle un vistazo:

http://httpd.apache.org/

y viene el manual en español (que eso siempre ayuda). Suerte.