Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

como hacer q coloquen internet a mi urbanizacion

BocaDePez
BocaDePez

e pedido la linea de movistar hasta ahora van siete años y nada no pueden poner la linea dicen qno hay cableado para colocar la otra calle si tiene q tengo que hacer o mandar al ministerio un documento para q solucionen mi problema

superllo

Si les pides línea te la tienen que poner por los medios que quieran, incluso inalámbrico.

BocaDePez
BocaDePez

Dirigite a usuariosteleco.es donde puedes obtener información y presentar reclamaciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Necesitamos línea de telefonía fija e internet en la casa propiedad de mi hijo en la urbanización casa blanca 1, sita en el término municipal de HUSILLOS-----(palencia) Parece ser, que cuando se fabrica dicha URBANIZACIÓN, la dieron de paso sin acometer la línea telefónica, como tampoco el reparto de correos. Gracias por atenderme y perdonenme pues no soy expèrto cualificado en el manejo de de estos eventos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto no es un foro oficial, solo un encuentro de usuarios. Si necesitas plantear algo de tal calibre, habla con tu alcalde o concejal y que desde el Consistorio se ejerza la presión adecuada para que haya un apoyo oficial en ello. Como usuario aislado, Telefónica te ignorará.

🗨️ 1
rbetancor

Y como ayuntamiento/asociados de veciones/lo que te de la gana ... también les ignorará.

No sería la primera urbanización/barrio/calle que veo que se queda sin servicio, por cosas tan 'peregrinas' como que no aparecen las direcciones en el padrón, o que la urbanización no está 'recepcionada' por el ayuntamiento correspondiente, que haya que cruzar 'alguna finca' para llegar y no se hayan conseguido los permisos, etc.

BocaDePez
BocaDePez

El operador TELEFÓNICA DE ESPAÑA, como obligado a la prestación del servicio universal en España, tiene la obligación de atender todas las solicitudes razonables de acceso a la red telefónica fija. Dicho acceso implica la disponibilidad del servicio telefónico fijo y el acceso a Internet a la velocidad de bajada de 1 Mbps.

TELEFÓNICA dispone de un plazo máximo de 60 días para realizar la instalación. Ante el retraso o negativa de ese operador en la instalación, el usuario puede interponer una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La reclamación puede interponerse a través de la página web de la Oficina ((link roto)), siendo preciso disponer de certificado de firma electrónica. También puede presentarse por escrito en cualquier Registro administrativo del Estado o las Comunidades Autónomas, que lo remitirán a esta Oficina. La citada página web dispone de un formulario descargable e imprimible, si bien no es obligatorio su uso, pudiéndose redactar la reclamación por cada usuario libremente.

En la reclamación deberá reflejarse el motivo de la misma, y deberán constar, aparte de los datos personales del reclamante, los relativos a la ubicación en donde se ha solicitado la instalación de la línea. Deberá adjuntarse asimismo el documento justificativo de la solicitud de línea a TELEFÓNICA (documento por escrito o, de no existir, número de referencia otorgado por el operador a la solicitud realizada por vía telefónica).

La Oficina requerirá la información al operador, dará un trámite de alegaciones al reclamante y, tras ello, dictará resolución, declarando los derechos que procedan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hogar 3G:Te instalan un enlace móvil, con el cual tendrás línea con número fijo y acceso a internet con una velocidad maxima de descarga de 10M y con un limite de 5Gigas reduciendo a 128/64 Kbps la velocidad posteriormente., , el precio ronda los 47€ al igual que un duo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya no reducen velocidad en Hogar 3G

BocaDePez
BocaDePez

Te la tienen que poner o por línea o inalámbricamente o como quieran, pero Movistar es una operadora obligada por ley a proporcionar Internet en cualquier parte de España.