BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como hacer un programa COMPARTIDO EN RED...???

BocaDePez

Hola... Mi nombre es ENRIQUE.

Soy nuevo en el foro y nuevo en la programacion Visual...

Tengo una ENORME DUDA..!!

Estoy haciendo un programa en VISUAL BASIC 2008 pero, tiene un DETALLE,
Tiene que ser programado con la opcion de ser compartido en RED.

Estoy haciendo un programa de "RESERVACIONES" en el cual al momento de
dar de ALTA una reservacion en un hotel o un restaurante, esas reservacion
aparesca en otra computadora, mas o menos debe tener la misma funcion de
"OUTLOOK" (por decir algo..)

Esa parte de "ser compartido en RED" es la que no le entiendo,
Alguno de ustedes prodia ayudarme...????

En realidad Me serviria cualquier aporte que me ayude a salir de la DUDA.

No se que parte o como programarlo para que Tenga esa FUNCION.

De antemano, Gracias!!!

vukits

hombre, mientras tengas cuidado con las rutas, que sean relativas y no absolutas..

por otro lado.. debe ser un programa multiusuario (i.e. front-end de una base de datos única, con varios usuarios).

saludos

🗨️ 2
BocaDePez

a eso que quieres hacer se llama webservices, en otras palabras, comunicaciones entre diferentes servidores.

🗨️ 1
vukits

yo tenía en mente más bien algo orientado a Terminal Server :-/ (sólo que el ejecutable se podría lanzar desde una ubicación de red)

saludos

Calario

si tienes una base de datos en red puedes hacer una aplicacion que la consulte desde otro ordenador

si esa aplicacion la distribuyes en varios ordenadores podras acceder desde todos ellos a los datos

si lo que quieres es que si haces un cambio desde una aplicacion automaticamente las otras lo vean algunos sistemas incorporan esa funcion automaticamente

podrias hacer algo sencillo con microsoft acces creando una base de datos y luego creando otra base de datos que tenga vinculadas las tablas de la primera

en esta segunda base de datos con tablas vinculadas podrias crear los formularios y modulos necesarios

es una solucion sencilla y barata pero hay mas

BocaDePez

Sí. Con sockets, hilos, tuberías, padres e hijos, semáforos...

🗨️ 1
BocaDePez

paso cebra aweonao tambien

BocaDePez

Utiliza otro lenguaje basado en web(Ruby on Rails) y así tienes un servidor con la aplicacion accesible desde cualquier ordenador via LAN.

🗨️ 1
BocaDePez

5 años después puede incluso hasta haberse jubilado... ¿es que no os fijáis en las fechas de los hilos, joder?