BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Como hacer la portabilidad a otra compañía de forma efectiva?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

He comprobado que ya tengo alternativas a Movistar (MásMóvil y Orange) para contratar la fibra básica y cansado de sentir en mi bolsillo tanta subida de precio, aunque cuando contraté en tienda con un "para siempre" la fibra con teléfono, he decidido portar a MásMóvil.

El caso es, que no se que hacer en referencia al tema del ONT y el router.

Creo que el tema de la portabilidad (corregirme si me equivoco), al mantener el número de teléfono, la operadora receptora, se ocupa de tramitarlo todo y no tendré que hacer yo nada al respecto, salvo esperar a que se pase el instalador. Es el tema del ONT y el router, lo que no se como va.

¿Tengo que esperar una llamada de Movistar para decirme los pasos, llamarles yo, pasarme por la tienda ...?

BocaDePez
BocaDePez

Antes de hacer nada, asegurate de que no tengas ningún compromiso de permanencia vigente con Movistar, o te penalizarán. Después:

1- Primero solicitas el alta con portabilidad del número fijo (y móvil si es el caso) a Másmovil.

2- Cuando el número fijo ya esté portado, llamas a atención al cliente de Movistar y te aseguras de que la fibra y todos los servicios estén dados de baja, los que no lo estén, los cancelas, para que no te cobren nada (en muchos casos la compañía anterior sigue cobrando la fibra después de la portabilidad)

3 - En la llamada anterior, acuérdate de preguntar cómo devolver el router de fibra y la ONT a Movistar. Tienes que hacerlo dentro de los 30 primeros días después de la tramitación de la portabilidad, si no lo haces te los cobrarán. Hay personas a las que Movistar las llama meses después solicitándoles la devolución del router, así que pide un resguardo con la devolución.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema de si Movistar te llama meses después porque no has devuelto el router, es que ya te cae una penalización más. Vodafone hace lo mismo, son muy listos, solo piensan en cobrar.

Hay gente que lo ha devuelto y se lo piden igual, así que guarda el RESGUARDO de devolución.

vukits

En cuánto MásMovil te de fecha de instalación, vas corriendo a una tienda de Movistar y llevas los equipos (mandos, cables, adapatdores, ¡todo!), y devuelves todo..

Guarda el justificante de devolución como oro en paño.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues muchas gracias a los Boca de Pez anteriores y a ti vukits por aclararme el tema.

Imagino que cuando venga el técnico, me porte la fibra y me active la línea de cortesía hasta que se culmine la portabilidad de mi número telefónico, como mucho, podré llamar a Movistar para comprobar si han dejado algun servicio activo y que me digan el número de devolución y cuando tenga la línea portada, volver a llamar para que me confirmen que no ha quedado nada activo con ellos.

Sobre el equipo ...

ONT: Cable de fibra desde el PTR-O al ONT, la fuente de alimentación y el ONT.

Router: Cable red de conexión router - ONT, fuente de alimentación y el router.

Creo que no es nada más ¿verdad? Las cajas ... solo mantengo la caja del ONT, donde metería el ONT, su fuente y el cable de fibra, la caja del router se la llevó el instalador.

🗨️ 2
vukits

las cajas no hace falta.

sí, está todo, segun dices..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues muchas gracias vukits . Veremos mañana a las 18 horas, cuando aparezca el de MásMóvil como me deja el tema y ya comento por el otro thread.

Iré comentando por aquí como va el tema sobre la ruptura definitiva con Movistar y los problemas (espero sean nulos), que pueda encontrarme, hasta dar por terminada nuestra relación.

BocaDePez
BocaDePez

Menuda situación más kafkiana. Llamo a Movistar para comentar que voy a realizar una portabilidad a otra operadora y que quería saber como se trataba el tema de la devolución del ONT y router.

La chica que me atendió, tras preguntarme el motivo y decirle que era por las continuas subidas de precio cuando firmé un contrato n tienda con un "para siempre" en el precio y que pasé de los 54€ iniciales a los 61,75€ actuales, sin mejora alguna (solo fibra) me saltó con "eso lo hacen todas las operadoras" y "No somos una ONG". 😦

El caso es, que sobre la información que le solicité, me dijo que el tema de la portabilidad, eso dependía de la empresa receptora y sobre el tema de la devolución de los cacharros ... me dijo ¡lo mismo! que eso debía preguntárselo a la empresa receptora de la portabilidad ¿?.

Menos mal, que me preguntó si quería que me pasase con otro departamento para ver si tenían una oferta y decidía quedarme; ya que no perdía nada dije que si.

Ahí, me ofrecieron un fusión 0 de 300 simétricos por 61€ que no me interesaba en absoluto. Eso si, al menos, se molestó en aclararme el tema de la portabilidad y la devolución de los cacharros.

Que al día siguiente de tener ya efectiva la portabilidad del número de teléfono, llamase al 1004 para confirmar que no tengo servicio alguno activo con ellos y que me facilitasen el código, sitio de entrega de los cacharros y no me olvidase de solicitar si no me lo entregaban del resguardo de entrega de los mismos.

¿Es esto correcto? Tengo