BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Hacer portabilidad de numero de TC a Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Pos eso esque me surgen unas dudas:

Mi proveedor actual es Telecable y me instalo una especie de PTR enorme , el caso esque yo queria hacer una portabilidad de número , pero supongo que para Telefonica pueda instalarme su PTR necesitará que se quite el de Telecable no? o la instalacion del PTR de Telefonica es aparte de esto y Telecable puede venir despues de que Telefonica instale sin ningun problema?

Yo en casa ya tengo un PTR de Telefonica pero lo tengo con Jazztel que no quiero tocar , vamos quiero tener 2 lineas ¿de donde sacarian el cable para sacar otra linea, usarian la del cable o no es compatible con la instalacion de Telefónica?

A ver si alguien me puede aclarar estos conceptos.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NeroGC

Una vez este aceptada la portabilidad, telefonica mandara un tecnico y este te tirara una nueva acometida (un cable) por donde mismo tienes el que va de jazztel.
Instalandote un nuevo PTR

la otra instalacion la podras anular si quieres, lo unico que podrias hacer es aprovechar la red interior de rosetas que tengas con TC al desconectar el ptr de TC y conectar el de Tlfnca.

**Un comentario, tienes pensado poner adsl sobre esa linea? Te lo comento porque luego al ser numeracion de TC, es posible que tarden bastante tiempo en actualizarse las BD del resto de ISP (jazztel, orange,ya..) y aunque la linea este con telefonica, te dirian que no tienes por estar en cable. Aun no estandalo el sistema no permitiria la contratacion.
Tan solo podrias contratarlo con telefonica.

O en su lugar, una vez portado el numero, pedir un 2º numero y que te lo cambien, el tuyo a secundario. (te serviria solo para recibir llamadas, seria como num virtual, coste 2€ mes)

🗨️ 12
alfredo49

lo 1º gracias por responderme. Ahora te voy a explicar mi caso:

Yo tengo una linea con Jazztel y quiero pasar la de Telecable 98509.. a Telefónica ya que en esa linea unicamente queriamos poner Imagenio de Telefonica y mantener el numero porque es el que nos conocen , por lo que lo dejarmos unicamente para recibir alguna llamada y llamaremos desde la linea de Jazztel que tenemos llamadas gratis. No entiendo muy bien eso de los 2 euros y numero secundario, pero creo que parece imposible que me salte los 2 alquileres de linea , a no ser que me digas lo contrario y tengas idea como lograrlo en mi caso.

La otra duda que me asalta es que a mi casa llega un par de cobre (eso creo) que es el que se enchufa al PTR de Telefonica (ahora de Jazztel) y aparte llega otra linea que supongo que usará otra tecnologia que va al PTR de Telecable , la pregunta es si puedo tener fisicamente 2 lineas de Telefonica? aunque en principio solo me llege un par a mi vivienda el que ya esta en el PTR de Telefonica (no cuento la linea de TC) , o si por el contrario tendria que tirar una desde la calle (que eso me seria carisimo :-( ) . Ahora mismo tengo 2 , aunque una es de cable , la duda es si puedo tener 2 de "no cable"

A ver si me puedes aclarar. Gracias de nuevo.

Salu2

🗨️ 11
alfredo49

Por lo visto si que necesitan otro par de cobre , el caso esque el tio del 1004 dice que el par de cobre de la calle a mi casa que me lo dan gratis porque el proceso es gratuito.

El caso esque llamo a los 5 min me dice otro que son 80 euros y despues 37 por la instalacion ( a este no le dije lo de Telefonica Online..)

¿Quien coño tiene razon?

Salu2

🗨️ 10
NeroGC

Como bien dices, te pondran otro par de cobre.

ya lo has pedido la portabilidad de la linea?

Si no lo has echo aun, hazlo desde telefonicaonline, ahi es gratis 100%.
Desde el 1004, en teoria y por lo que me han comentado al 95% siempre que el alta sea en portabilidad sera a coste 0€.
Pero hay comerciales que no se enteran o no esta a su dispocion el ponerla a coste 0.

El proceso es igual de rapido por ambos medios, la media es un mes.

Pero ya te digo, hasta lo que conozco no he visto a nadie que al portar a Tlfnica le hayan cobrado la instalacion ni el alta.

Sobre lo anterior de los 2€, nada olvidalo era por si querias tener adsl de otra compañia en ese numero.

🗨️ 9
alfredo49
🗨️ 8
NeroGC
🗨️ 7
alfredo49
🗨️ 6
NeroGC
🗨️ 5
alfredo49
🗨️ 4
NeroGC
🗨️ 3
alfredo49
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1