Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Hacer portabilidad de linea telefonica proviniente de Cable

Pos eso esque me surgen unas dudas:

Mi proveedor actual es Telecable y me instalo una especie de PTR enorme , el caso esque yo queria hacer una portabilidad de número , pero supongo que para Telefonica pueda instalarme su PTR necesitará que se quite el de Telecable no? o la instalacion del PTR de Telefonica es aparte de esto y Telecable puede venir despues de que Telefonica instale sin ningun problema?

Yo en casa ya tengo un PTR de Telefonica pero lo tengo con Jazztel que no quiero tocar , vamos quiero tener 2 lineas ¿de donde sacarian el cable para sacar otra linea, usarian la del cable o no es compatible con la instalacion de Telefónica?

A ver si alguien me puede aclarar estos conceptos.

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Que va telecable no te quita la caja la deja por si algun dia…

Que va telecable no te quita la caja la deja por si algun dia por casualidad quieres volver con ellos ,telefonica te instala su ptr y la linea de telefono y ya esta.Pero antes de que vayan los de la telefonica a isntalarte el ptr los de telecable se llevan el descodificador y el cable modem y solo te dejan la caja.Y luego telefonica isntala el ptr.Te recomiendo que hagas la portabilidad por internet es gratis y si telecable te da problemas es lo mejor que puedes hacer.

• Cerrado

telecable va con cable coaxial, que en ningun caso usaria…

telecable va con cable coaxial, que en ningun caso usaria telefonica. si quieres tener dos lineas telefonica tiraria un nuevo par de cobre desde la calle hasta tu casa, montarian otro ptr y listo. si te das de baja de telecable, toda su instalacion te sobra.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a mi casa ya llega un par de cobre que es donde tengo la otra…

a mi casa ya llega un par de cobre que es donde tengo la otra linea que tengo con Telefonica , ¿para montar otra linea solo habria la opcion de tirar un par desde la kalle o se bifurcaria de la que ya llega a mi casa?

Salu2

• Cerrado

cada linea requiere un par distinto, lo que pasa es que cabe…

cada linea requiere un par distinto, lo que pasa es que cabe la opcion de que te quiten el cable que tienes ahora y te monten uno que tienen ellos preparado para 2 lineas (trae 2 pares de cobre). a mi me lo intentaron hacer asi pero no pudieron porque cada linea estaba enganchada en la calle en cajetines distintos.

• Cerrado

[Editado 27/10/06 13:21]

hmm si por lo visto, tienen que usar otro par de cobre…

hmm si por lo visto, tienen que usar otro par de cobre distinto , si reaprovechan algo o no eso ya no lo se, el caso es si te cobran algo..?

Yo llamé al 1004 y el tio me dice que son 80 euros de alta y ya si quiero tirar cable desde la kalle 50 euros más...

A los 5 min llamé otra vez porque vi que en Telefonica Online pone gratis , pero como no me fio de sus "gratis" llamé , según este último es gratis todo incluso si tuvieran que tirar otra linea desde mi casa (cosa que me extraña muxísimo que sea gratis ya que cuando di de alta la 1º tambien era gratis y no encontraban el cobre y me invitaron a que llamara a un electricista para que me tirara uno pagando yo la factura correspondiente)

¿Quien tiene razon en todo esto?

Gracias x la ayuda.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Es gratis si te das de alta desde la página web. Pero lo que…

Es gratis si te das de alta desde la página web. Pero lo que entre en ese precio ya es otro tema. Depende en que casa vivas será más o menos facil. En un edificio de varias plantas con armario centralizado solo tendrán que tirar cable desde ese armario hasta tu casa. En una casa unifamiliar tendrán que tirar cable desde la calle de la caja más cercana.