Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.753 lecturas y 12 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    ¿Como hacer una portabilidad de Euskaltel a Movistar?

    Saludos a tod@s.

    Tengo contratado con Euskaltel, telefono fijo, internet y unos moviles. En mi casa solo hay cables de Euskaltel tanto para el fijo como para internet.

    A mi casa no llega la fibra de Movistar, tendria que contratar el ADSL de Movistar y el fijo de Movistar.

    ¿Si me paso a Movistar, los de Movistar tendrian que hacer una nueva instalacion con sus cables para poder tener ADSL y fijo con ellos? ¿la "obra" de la instalacion seria grande o se podrian utilizar los cables de Euskaltel?

    ¿Al hacer una portabilidad cuantos dias estaria sin tener el telefono fijo e internet en mi casa?

    Gracias por las respuestas.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Si tienes echado el cable telefónico, lo podrán aprovechar…

      Si tienes echado el cable telefónico, lo podrán aprovechar para conectarte a internet. Simplemente tienen que conectarlo a la ptr de movistar. La entrada de la linea de euskaltel y la de telefónica la tienes en el mismo sitio?

      Saludos.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Todos los edificios tienen líneas telefónicas normales. Tú…

      Todos los edificios tienen líneas telefónicas normales. Tú tendrás un PTR de Telefónica en algún lugar de tu domicilio, supongo. Solamente sería hacer la portabilidad a Movistar, en caso de que no lo tuvieras (algo rarísimo) Movistar está obligada a cablearte, pero si tienes Euskaltel seguro que tienes línea de Movistar. Lo que ya no te serviría (lógicamente) sería el cableado de Euskaltel.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Por cierto, la instalación interior puede usarla cualquier…

      Por cierto, la instalación interior puede usarla cualquier operador ya que es tuya.

    • Precisamente esta mañana he iniciado yo la portabilidad de…

      Precisamente esta mañana he iniciado yo la portabilidad de todo (TV, Internet, fijo y móviles) de Euskaltel a Movistar FTTH. En las grabaciones que he hecho me avisan de que, como máximo, estaré cuatro horas sin móvil y tres horas sin fijo el día que se lleve a cabo el cambio. Saludos.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Tienes que tener en cuenta varias cosas: 1. Teléfono: Esto…

      Tienes que tener en cuenta varias cosas:

      1. Teléfono: Esto internamente en tu vivienda va igual en ambos. Movistar te pondrán su PTR en donde corresponda y ahí enganchará tu linea interior. Ya tienes teléfono en toda la cass en las mismas tomas en las que tenías el de Euskaltel.

      2. Internet. Aquí cambia. En Euskalte va por el cioaxial, pero en Movistar va por el de teléfono. El técnico te pondrá el router ADSL en la toma de teléfono que le indiques, y te facilitará microfoltros en el resto para que puedas usar un teléfono convencional. La otra opción es poner un splitter junto al PTR para serarar vozx y datos. Pero aquí hay que llevar cable hasta donde vayas a poner el router ADSL. Lo que ganas es que no encesitas microfiltros en el resto de tomas para el teléfono, y que la calidad de conexión al ADSL es más limpia.

      3. T.V. El jaleo de todo el mundo. En Euskaltel viene por el coaxial (el mismo que para internet). Al darte de baja, dejas de ver la TV (en cuanto te desenganchen). O contratas con Movistar su Imagenio y te lo lleva por las tomas de telefonía. O te reenganchas a la toma de antena comunitaria. Para esto último te sirve el cableado interior coaxial que tienes. El "problema" es localizar donde se encuentra la toma de entrada de antena a tu vivienda y conectar ahí tu línea interior. Con esto ya tendrás TV en todas las tomas de TV (las de Euskaltel que tenías). Necesitarás decos TDT (DVB-T) o TV que lleven uno integrado, para poder ver los canales.

      No olvides desenganchar tanto el cable de teléfono como el coaxial de al toma de entrada de Euskaltel, para evitar jaleos.