BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Como hacer una portabilidad de Euskaltel a Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a tod@s.

Tengo contratado con Euskaltel, telefono fijo, internet y unos moviles. En mi casa solo hay cables de Euskaltel tanto para el fijo como para internet.

A mi casa no llega la fibra de Movistar, tendria que contratar el ADSL de Movistar y el fijo de Movistar.

¿Si me paso a Movistar, los de Movistar tendrian que hacer una nueva instalacion con sus cables para poder tener ADSL y fijo con ellos? ¿la "obra" de la instalacion seria grande o se podrian utilizar los cables de Euskaltel?

¿Al hacer una portabilidad cuantos dias estaria sin tener el telefono fijo e internet en mi casa?

Gracias por las respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes echado el cable telefónico, lo podrán aprovechar para conectarte a internet. Simplemente tienen que conectarlo a la ptr de movistar. La entrada de la linea de euskaltel y la de telefónica la tienes en el mismo sitio?

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Las tomas telefonicas de Euskaltel las tengo en dos sitios, una toma donde esta el telefono fijo (el fijo lo tengo conectado a esa toma) y la otra toma la tengo justo al lado del ordenador (esta toma ahora esta vacia, no hay nada enchufado), ¿que es ptr de movistar?, NO tengo entrada de linea de telefonica (Movistar). Solo tengo cables de Euskaltel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver. Tienes que ver por donde te suben los cables de euskaltel (los de la fachada). Entonces, haya donde suban, en el interior de tu vivienda tienes que tener dos cajas ptr (punto de terminación de red) de euskaltel, que pueden estar juntas o no. Una de cable coaxial (para tele e internet) y otra de par de cobre telefónico (para el teléfono fijo de casa). Telefónica simplemente tiene que poner su ptr en tu casa, haya donde suba el cable. Si donde pone el ptr coincide y pasa el cable de par de cobre que te instalo euskaltel, solamente tiene que enchufarlo y desconectarlo del ptr de euskaltel.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Voy a poner unas imagenes para que veais lo que tengo, TODOS los cables son de Euskaltel menos uno que es de la antena del tejado para la TV.

¿Movistar tendria que poner su PTR en esta caja?. Los cables de esta caja vienen de la fachada de la casa.

Numero 1: Internet

Numero 2: TV Euskaltel

Numero 3: TV antena

Numero 4: Telefono fijo

Para ampliar la imagen.

1.bp.blogspot.com/-xTnan6RtDs0/VO9RSFREV … +-+copia.jpg

Para ampliar la imagen.

1.bp.blogspot.com/-1gmqqpArYFs/VO9OnHlBA…/s1600/4.jpg

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Todos los edificios tienen líneas telefónicas normales. Tú tendrás un PTR de Telefónica en algún lugar de tu domicilio, supongo. Solamente sería hacer la portabilidad a Movistar, en caso de que no lo tuvieras (algo rarísimo) Movistar está obligada a cablearte, pero si tienes Euskaltel seguro que tienes línea de Movistar. Lo que ya no te serviría (lógicamente) sería el cableado de Euskaltel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

NO tengo linea telefonica de movistar, hace 9 años reformamos toda la casa y solo se dejaron los cables de Euskaltel.

¿El poner linea de PTR de telefonica conlleva mucha obra?, no me gustaria que hiciesen muchos agujeros y esas cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si quitasteis el PTR de telefónica, ponerlo supone hacer un agujero desde la calle hasta donde se coloca el ptr, para pasar el cable.

BocaDePez
BocaDePez

Mal hecho, porque lo de Euskaltel solo lo usa Euskaltel, lo de Movistar lo usan todas las operadoras, pero bueno, la línea estará por ahí supongo así que lo único que tendría que poner Movistar sería el PTR que tampoco es mucho trabajo. Puede que lo tengas por ahí escondido también, porque que te lo quitasen me parece muy raro.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, la instalación interior puede usarla cualquier operador ya que es tuya.

keved

Precisamente esta mañana he iniciado yo la portabilidad de todo (TV, Internet, fijo y móviles) de Euskaltel a Movistar FTTH. En las grabaciones que he hecho me avisan de que, como máximo, estaré cuatro horas sin móvil y tres horas sin fijo el día que se lleve a cabo el cambio. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que tener en cuenta varias cosas:

1. Teléfono: Esto internamente en tu vivienda va igual en ambos. Movistar te pondrán su PTR en donde corresponda y ahí enganchará tu linea interior. Ya tienes teléfono en toda la cass en las mismas tomas en las que tenías el de Euskaltel.

2. Internet. Aquí cambia. En Euskalte va por el cioaxial, pero en Movistar va por el de teléfono. El técnico te pondrá el router ADSL en la toma de teléfono que le indiques, y te facilitará microfoltros en el resto para que puedas usar un teléfono convencional. La otra opción es poner un splitter junto al PTR para serarar vozx y datos. Pero aquí hay que llevar cable hasta donde vayas a poner el router ADSL. Lo que ganas es que no encesitas microfiltros en el resto de tomas para el teléfono, y que la calidad de conexión al ADSL es más limpia.

3. T.V. El jaleo de todo el mundo. En Euskaltel viene por el coaxial (el mismo que para internet). Al darte de baja, dejas de ver la TV (en cuanto te desenganchen). O contratas con Movistar su Imagenio y te lo lleva por las tomas de telefonía. O te reenganchas a la toma de antena comunitaria. Para esto último te sirve el cableado interior coaxial que tienes. El "problema" es localizar donde se encuentra la toma de entrada de antena a tu vivienda y conectar ahí tu línea interior. Con esto ya tendrás TV en todas las tomas de TV (las de Euskaltel que tenías). Necesitarás decos TDT (DVB-T) o TV que lleven uno integrado, para poder ver los canales.

No olvides desenganchar tanto el cable de teléfono como el coaxial de al toma de entrada de Euskaltel, para evitar jaleos.