BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

hacer ping a la puerta de enlace predeterminada

BocaDePez

Hola,

tengo un router para dar salida a internet a tres ordenadores, dos de ellos se ven entre si, pero el tercero, aunque si tiene salida a internet no responde al ping que le hago a la puerta de enlace, y eso impide que se comunique con los otros dos ordenadores.

Todos son windows XP, tienen el firewall de windows deshabilitado y pertenecen al mismo grupo de trabajo, de hecho desde los otros dos PCs veo a este tercero pero no tengo acceso a el.

¿alquien sabe de que puede tratarse o me puede dar alguna pista para que pueda resolverlo?, la verdad es que he probado a hacer muchas cosas y ya he agotado toda la creatividad.

Muchas gracias de antemano,
Raquel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

a ver... por lo que he entendido uno de los pc's tiene internet pero si haces ping desde ese mismo pc a la puerta de enlace no te responde ? (esto es teoricamente imposible ya que internet lo pillas a traves de la puerta de enlace.. por lo tanto tendria que responde)

🗨️ 2
BocaDePez

Tienes toda la razón, por eso no entiendo lo que puede estar pasando.

No se cómo es posible que acceda a internet a través de una puerta de enlace a la que no hace ping, pero el caso es que lo está haciendo. Los demas ordenadores lo ven pero el no ve a ninguno, está como aislado.

Muchas gracias,
Raquel.

🗨️ 1
JoeDalton

Si haces un arp -a salen las mac e ips de las otras máquinas?

Si haces un pathping www.google.es que te salen los saltos de tu red hasta la web de google.??

O bien prueba a hacer un traceroute www.google.es

No tiene mucho sentido que no puedas hacer un ping a tu puerta de enlace.

Saludos.

campi

Lo ultimo que se me ocurre es que este ultimo pc tenga algun tipo de filtrado por parte del router y este ultimo no le responda a los pings, prueba primero a hacer un ping desde el router al pc en cuestion (si tu router dispone de esa opcion.. yo tengo 2 y si me deja), si no dispones de esa opcion prueba a cambiar la ip del pc por la consecutiva.. alomejor el router tiene alguna regla de filtrado