BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo hacer que el perro se trague una pastilla?

P B Fierro
1

Hemos probado todo lo que se nos ha ocurrido para darle la dichosa pastilla de desparasitación interna y algunas cosas funcionaron durante un tiempo, como metersela hasta el gañote cuando estaba distraído o hacer una bola con un trozo de pastilla y paté recubriéndola a su vez con un poco de jamón…

Ya nada funciona.

¿Vosotros tenéis algún método que funcione con vuestras mascotas?

WhatsApp Image 2021-06-22 at 12.26.11
Abelspain
2

Machacala y se la das en leche

ltsc
3

La pastilla se mete en un trozo de salchicha, pero no lo hagas con el perrito saciado. ¡Déjalo unas horas haciendo ganas de comer!

rbetancor
4

Con la chiguagua de mi madre, que aunque es un pedazo de pan con ojos, no hay dios que le de ninguna medicina por la buenas … el truco que usamos es machacarle la pastilla, pulverizarla … y mezclársela con su comida favorita … osease, los macarrones a la boloñesa que hace mi madre …, no es lista ni na la perra, a veces come mejor que nosotros.

🗨️ 1
Abelspain

Jajajaja

Zegelio
3

Le abres la boca y le metes el pastillote al final, donde ya solo puede tragar y ale. Si, es bruto o lo que quieras, pero algunos son la hostia…

🗨️ 4
rbetancor

Forzar al perro, solo va a servir para que te coja coraje y otro momento te puedas llevar un buen chasquido, por volver a intentarlo.

🗨️ 1
Mick Diaz

Yo siempre se lo hice así al mío y más feliz que una perdiz.

1100R

Así me lo enseñó el veterinario.

🗨️ 1
Rico Peregrin

Yo a mi perro se la doy asi,asi me enseño la veterinaria y sin queja

TT87
3

Te explico mi truco.

Machaca la pastilla, abre un yogurt y los restos que quedan en la tapa lo impregnas con la pastilla machacada. Le das de lamer la tapa y listo jeje. El perro flipará!!

Weikis336

Metelo en comida es lo que mejor les funciona a los mios…

adicto5G

A mis sobrinos perrunos no se les dejan abrir la boca y les ponen la cabeza hacia arriba acariciándoles la mandíbula hasta que se lo traguen

Erpepotemf

Cuando le metas la pastilla hasta el gaznate, ciérrale el hocico con la mano y no se lo sueltes hasta que trague.

¿No sirve también dársela medio machacada con la comida ?

kaleth

Mano hasta donde el perro no pueda hacer más que tragarse la pastilla y andando.

Un perro te puede morder o mordisquear un dedo, un lateral de la palma, etc, pero una mano entera lo único que quiere hacer es sacársela de la boca. Y cuanto más grande tienen la boca más fácil es, dar pastillas a los rottweiler que hubo en casa de mis padres era muy sencillo y ninguno nos hemos convertido en el capitán garfio.

k-lamar

Yo lo que hago es cortar una salchicha en varios trozos, en uno de ellos cuelo la pastilla y ni se entera, se los traga sin masticar la tía, precisamente se la acabo de dar hace media hora.

Wolf-ramio
2

Yo coincido con lo que dicen algunos. Si es entre dos, mejor, uno abre la boca, otro mete la pastilla lo mas dentro posible, lanzándola sin necesidad de meter la mano, luego se le cierra el hocico y se mantiene cerrado hasta que se nota claramente que traga. Luego es tan sencillo como darle un premio de esos de galletita de perro que tanto les gustan y unos cariños. Incluso un rato de juego con la pelota.

🗨️ 2
rbetancor

Forzar a tragar al animal, puede acabar con que la pastilla se valla por donde no debe … que es algo que ya he visto pasar.

🗨️ 1
Wolf-ramio

Bueno. De los dos perros que he tenido, he tenido ambos extremos. Curiosamente el mas pequeño, un bichón maltés, engullía mas que masticar; cuando le daba manzana, hasta tenía que ir cortando pequeños trozos con la uña, pues si le daba uno mediano, hasta se atragantaba. A ese le metías la pastilla en cualquier cosa, y se la zampaba aunque te viese meterla. Pero curiosamente el grande, un mestizo callejero adoptado era muy tiquis miquis, masticaba bien y a fondo y sabía perfectamente si le metías la pastilla, la rebuscaba entre la comida y se comía el resto. Incluso sabía si deshacías la pastilla y la mezclabas y rehusaba esa comida.

Así que no nos quedó otra que la técnica de meter y cerrar la boca. Mantener el hocico con la boca cerrada y tras comerse la pastilla, premio, cariños y juego. Se convirtió en un ritual que a el le acabó encantando y hasta creo que esperaba la pastilla con ganas. Así sobrellevó un par de tratamientos que tuvo. Y no había otra. Quizá si ha pasado eso de irse por donde no debe sea por que se rebela a la pastilla en exceso y hace lo imposible por tratar de no tragarla. De ahí que recomiende tras su "inserción" convertirlo en algo que sea mas agradable, de modo que solo se tome la primera o las dos primeras con esa rebeldía.

Naturalmente si es de los que se papean la pastilla como sea, metida en comida, no hay que darle mas vueltas. En ese caso, no había tal opción. No se como pero el sabía que había algo en la comida, aunque lo metiésemos a escondidas.

isb

Coges un trozo de quesito tipo La vaca que ríe/El caserío y metes la pastilla dentro haciendo una bola. No hace falta que uses toda la porción de queso. Mano de santo, en nuestro caso (les chifla y ni mastican). Eso o plátano, que no solemos usar porque es más duro y cuesta meter la pastilla dentro.

Alguna vez hemos usado un trozo de loncha de jamón cocido, haciendo un rollito con la pastilla dentro. De ahí es más fácil que se salga, por eso.

Catfluoride

Pelota de carne picada con pastilla dentro? Y da las gracias de que no lo intentas con un gato… XD

🗨️ 1
Jav9i

En mi experiencia con los gatos es mas fácil.

La pones al final y le ayudas a tragar con el dedo por fuera, con perros no he podido hacer eso.

Solospam

El mio fue adiestrado desde pequeño a comer todo lo que YO le doy en mano, es decir solamente come de mi mano (solo come pienso seco, no se le da comida ni sobras)… si tu le pones comida en tu mano la rechazará.

Si yo se la doy no pone problema y hasta se relame!, como lo hice? acompañando las pastillas de desparasitción de premios durante toda su vida, ahora le doy solo la pastilla y el tio se la traga como si no hubiera un mañana.

Amt0571

Le abres la boca con las dos manos (como si fuera un cocodrilo) y lo sujetas así con la cabeza mirando hacía arriba. Dejas la pastilla lo más hondo que puedas dentro de la boca. Entonces, déjale cerrar la boca pero sigue sujetando el morro hacía arriba y tendrá que tragarla si o si.

Con mi perra y la que tuvimos antes siempre lo hemos hecho así porqué sinó las escupía. 0 problemas.

Dunk
3

Este es un problema de la humanidad desde el principio de los tiempos, y ya los antiguos encontraron la mejor solución, que es la del enlace de abajo:

Solución universal para dar pastillas a los bichos de 4 patas

🗨️ 3
["lhacc"]
1

Una de las muchas estatuas preciosas que hay en el Retiro. A mí el arte en general no me gusta, y aun así no puedo evitar quedar embelesado cada vez que paso por el parque.

kaleth
1

¡Tú hoy te desparasitas como que mi padre es Zeus o te arrastro de las melenas por toda Grecia y parte del extranjero!

🗨️ 1
Dunk
1

Exactamente, y no solo esta documentado con estatuas, en la pintura también abundan ejemplos:

P B Fierro

Metersela a la fuerza ya no es una opción. El condenado cierra la boca con todas sus fuerzas y gira la cabeza… Teniendo en cuenta que es un mini-pincher, si intento hacerlo a la fuerza le voy a hacer daño.

Probare a pulverizarsela entre la comida, aunque en el prospecto de la pastilla dice que es mejor darsela entera…

Gracias por vuestra ayuda!

Dunk

Ahora en serio, yo tengo dos gatos, uno se las come como si fuesen chuches, vamos, como si fuese un grano del pienso que más le gusta, pero al otro hay que 'enterrarle' la pastilla en la comida que más le gusta (atún), y dársela después de un tiempo en ayunas, para que coma con ganas.

Si se la pulverizas y la huele lo mismo no solucionas nada, prueba a dejarlo sin comer un buen rato que no le va a pasar nada y la pastilla es por su bien, y después se la camuflas en un pedazo de carne bien jugoso.

PD. y gracias al mod por editar las imágenes.

jpedr

Yo lo que hago es con un queso y hasta el fondo… Sino no hay forma ya que no se deja