BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es posible pedir Starlink a nombre de empresa?

Juangu
1

¿Sabéis si hay posibilidad de pedir Starlink a nombre de empresa?

Me gustaría apuntarme a la fase beta, pero tiene que ser si o si a nombre de empresa.

Espero que me podáis aclarar la duda.

vukits

Pidelo en nombre de un autónomo.

Si tienes algún familiar autónomo, aprovecha

Mick Diaz

A nombre de empresa comprobado que no: el servicio es solo para particulares por el momento.

Como dice Vukits, nadie se va a enterar si en lugar de a persona jurídica es a persona física.

Saludos.

🗨️ 13
Porteus
1

Supongo que lo querrá para poder deducirlo como gasto. En ese caso, si pudiera que al parecer no es posible por el momento, tendría que ver si la factura que le emitieran cumple los requisitos para ser deducible en España.

🗨️ 10
Mick Diaz
1

Acabo de ver una y… lo está! Tiene el IVA y la tarifa reguladora desglosada, y está emitida por un NIF español… por tanto sí, es deducible.

🗨️ 9
k-lamar
1

Solo faltaría que una empresa que opera en España no emitiese una factura con IVA, en cualquier caso, eso no quiere decir que al OP le sirva para deducir nada, el la necesita a nombre de empresa por lo que si no hacen contratos a empresas de poco le va a servir que tenga IVA, no lo va a poder deducir.

kotBegemot
1

Y si tuviera un NIF Francés, Alemán, Italiano, Polaco, Belga,Húngaro, Irlandés, Checo, Finlandés, Noruego o de los Países Bajos, también se podría desgravar el IVA. Al igual que una empresa de uno de esos países se lo puede desgravar si le compra a una empresa Española.

🗨️ 7
lhacc
🗨️ 2
Mick Diaz
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 3
rbetancor
1
Juangu

Lamentablemente no puedo ponerlo a nombre de una persona fisica, porque esto es un grupo de empresas.

Pues sinceramente es un poco "jodienda". Ahora mismo no llego a entender el porque una empresa no puede poner el servicio y una persona fisica si.

🗨️ 1
Carlos45
1

Probablemente porque Starlink no quiere meterse en el fregado burocrático de lidiar con clientes con IVA y clientes sin IVA.

Si ya lloraron con el impuesto del regulador sobre el uso de frecuencias… imagínate esto.

Juangu

Buenos días.

Rescato este hilo que abrí hace unos meses porque veo desde la web de Starlink que esta disponible o estará disponible para Empresas.

Ahora mismo, en la zona que selecciono a nivel particular si puedo pero a nivel empresa no, no tengo claro si el servicio esta activo ya o aun tenemos que esperar.

¿Sabéis algo de este servicio de cuando estará operativo y el coste que tendrá?

Gracias de antemano.

Saludos

🗨️ 7
rbetancor

El servicio "Bussines" de Starlink, es una tarifa con un perfil de QoS diferente, cuando no te deja contratarlo en una ubicación, pero sí de deja contratar el residencial en la misma ubicación, es porque no es posible para ellos garantizar el QoS en la celda que cubre la ubicación. Probablemente porque no pasan suficientes satélites sobre la celda, como para cumplir los criterios de QoS

🗨️ 6
Juangu

Entiendo entonces que solo toca esperar.

La gracia es que con la conexión para particulares me daría de sobra, pero no la puedo contratar porque no puedo añadir un CIF.

¿Hay algún sitio donde pueda llamar para que me indiquen si podre disponer de la modalidad Business en un futuro cercano?

🗨️ 5
vukits

Hay empresas que pagan las conexiones a sus trabajadores. (por temas de teletrabajo).

Son conexiones residenciales , pero la factura es para la empresa.

¿has mirado por esta vía?

🗨️ 3
rbetancor
Juangu
🗨️ 1
vukits
rbetancor

No, no hay ningún sitio donde te den esa información, tendrás que ir comprobando de vez en cuando … o mandarles un email a soporte y comentarles la posibilidad que abran la contratación de conexiones residenciales, pero a nombre de empresa … aunque no creo que hagan ese cambio en su política comercial.

Juangu
1

Bueno, solo como aclaración, aun no esta disponible pero al menos me dejan hacer el alta de Starlink para empresas.

Cual ha sido mi sorpresa cuando veo que vale mas que el alquiler de la oficina, por lo que he decidido no contratarlo.

Os paso captura de pantalla del costo de los aparatos mas la mensualidad, increíble:

2022-12-12-10-14-39-window.webp
🗨️ 2
Metro Copito
1

Si que es caro, pero estás pagando mejor equipo y prioridad. Tal vez puedas aviarte con Starlink para particulares, ya que ellos realmente no saben ni necesitan saber si le vas a dar uso comercial o no.