Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Como hacer que un PC de mi LAN ofrezca servicios web

Pues creo que lo he hecho todo bien, pero no funciona, así que agradecería sinceramente cualquier ayuda.

Lo que he hecho:
    Siguiendo la guía para abrir los puertos que hay en este foro,
    voy a la configuración NAPT Settings, y especifico protocolo:tcp, Inside IP: 192.168.0.130 (la del PC que tiene el Apache arrancado, que lo veo con ipconfig), (por cierto uso DHCP y IP dinámica, con estática no funciona), Inside Port:80, Outside IP: dejo 0.0.0.0, y outside Port 80.

Ahora desde un navegador, si tecleo la dirección de la IP fija proporcionada (aunque sea negociada con pppoa), debería de ver la página servida por el servidor web.
    Pues se queda un rato pensando y no logra sacar ninguna página. Si utilizo la opción de Default Server, pasa lo mismo.
    Si pruebo a acceder desde un PC exterior pasa lo mismo.
    Curiosamente, al hacer ping a mi IP fija si obtengo respuesta.

¿alguna idea de lo que estoy haciendo mal o lo que puedo probar?¿a vosotros os ha funcionado simplemente haciendo lo que he escrito más arriba?
    Gracias adelantadas

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

por favor deseo k a mi tb me digais como se abre el 80 gracias

por favor deseo k a mi tb me digais como se abre el 80 gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ola tengo el mismo problema porfavor dime como se abre el…

ola tengo el mismo problema porfavor dime como se abre el puerto 80 del firewall k no lo se,, GRacias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

:-) Gracias por responder. Es posible que ese sea el…

:-)
        Gracias por responder.
        Es posible que ese sea el problema, pero al poner IP estática y hacer un ping a algún sitio de fuera da el mensaje: destination host unreachable. (desde el browser el mensaje es Internet explorer could not open the search page). A lo mejor me falta algo en la tabla de enrutamiento.
        ¿tu tienes las direcciones estáticas y funciona bien?¿y teóricamente no habría que hacer nada más para ofrecer servicios al exterior?
        Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Efectivamente!!!, habilitando el puerto 80 en el firewall ha…

Efectivamente!!!,
            habilitando el puerto 80 en el firewall ha funcionado.
            (la verdad es que ni sabía que el router este tenía además un firewall)
            No ha hecho falta deshabilitar DHCP, y funciona con IPs dinámicas
            Muchas gracias!!!