BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

COMO HACER QUE UN MODEM TE PIDA USUARIO, PASSWORD, Y NUMERO

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

quiero usar un modem zyxell (suministrado por wanado) o un modem 3com usb (suministrado por ya.com) con el ADSL de telefónica.

Al instalar el modem que tenía de telefónica (un comtrend ct 351) te deja listo el modem para que cada vez que clickees en un icono del escritorio te aparece una ventanita con tu usuario, password y un número a marcar (p0,32 aunque creo que también vale p8,32), después de lo cual te conectas a internet.

Ahora quiero usar el zyxell o el 3com en windows xp para conectarme con telefonica. Después de instalar cualquiera de estos modems, los deja listos, de hecho en el icono de la barra de tareas aparecen como conectados (aunque la conexión no funciona), pero, ¿COMO DEMONIOS PUEDO LOGRAR QUE ME PIDAN USUARIO Y CONTRASEÑA, Y UN NÚMERO A MARCAR?

Muchas gracias a los foristas expertos por ayudar, un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo otra vez, sólo añadir que lo único que puedo hacer en el tema de configuración de los modems es:

Panel de control -> conexiones de red -> conexion de area local (o conexión x) -> propiedades, y ahí puedo tocar el tema de las IPs, los DNS, etc. Pero nada sobre marcar el número ni la contraseña.

Lo que intenté fue instalar el modem de telefónica y luego sobre el icono que me creaba decirle que usase otro modem para marcar, pero el modem de zyxell o el de ya.com no me aparecían en la lista desplegable a pesar de que tenía los drivers instalados. Sólo me aparecía el modem telefónico y el modem adsl de telefónica.

🗨️ 1
Frankie2004

¿Qué sistema operativo tienes?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, seguí investigando y ya se como va el tema.

1. Telefonica usa, al menos en los accesos ADSL que vendía hace unos meses, el protocolo PPPoE. Jazztel y Wanado usan el RFC 1483. Son protocolos de transporte de datos. El RFC funciona con cuentas siempre activas, se conecta automáticamente nada más entrar en el sistema operativo. El PPPoE o PPPoA funcionan con cuentas de "acceso telefónico" (dial up), es decir, son cuentas que requieren que te identifiques antes de conectarte (usuario, clave) y marcar un númerito (que no es un nº telefónico, suele ser el VPI y el VCI, 2 parámetros que te los debería dar tu proveedor).

2. PROBLEMA. Las compañías te dan un CD con los drivers del modem pero convenientemente modificados, de tal forma que tú no tienes que introducir ninguna opción de RFC o PPPoE, o VPI, etc. El CD de Jazztel o el que sea rellena esos datos por ti y te lo deja listo para conectarte. Digo que es un problema porque si luego usas esos drivers con una conexión que no es la originaria (lo que quería hacer yo), va a haber casos en los que no te va a funcionar. Lo mejor es usar los drivers bajados de internet y los originales. Eso sí, tendrás que tener los datos de tu conexión para introducirlos manualmente, pero se supone que hasta el más burro de la atención al cliente de cualquier compañía te los puede dar (VPI=8, VCI=32, protocolo RFC...).

3. MI SOLUCIÓN fue usar el modem zyxell. Me bajé los drivers actualizados y NO usé el cd que tenía de wanadoo. Cuando instalé los drivers respondí que quería el protocolo RFC, así que me creó una conexión con el "dial up" para meterle el login/password que te pide telefonica antes de conectar.

NOTA: Con el modem 3COM no se puede, porque tengo Windows XP y los drivers para XP que se curraron 2 foristas para ese modem sólo funcionan para RFC 1483, y los drivers antiguos para el protocolo PPPoE no funciona, simplemente te dice al reiniciar que no encuentra el archivo dsdial.exe o algo así, que supongo que es el nombre del archivo del dialer en versiones de windows antiguas.

🗨️ 4
Frankie2004

Una realidad más de por qué usar routers en vez de modems. ;-)
Bueno, por lo menos conseguiste salir adelante.

BocaDePez
BocaDePez

¿Estas seguro que es el protocolo RFC el que te pregunta el nombre de usuario y contraseña?, pensaba que era el PPoE

Risky

Hola, tan sólo una cuestión, creo si no me equivoco, que el ISP Jazztel, utiliza el RFC 2364 PPPoATM

Saludos

JotaCe

¿Es el protocolo RFC, el que crea una conexión con el "dial up" para meterle el login/password?

Frankie2004

No me había fijado pormenorizadamente en la respuesta del posteador, pero a raíz del último mensaje, me gustaría aclararos que RFC no es ningún protocolo.

Las siglas RFC equivalen a "Request For Comments", o sea "Petición de comentarios". Cuando alguna de las grandes organizaciones de Internet (IETF, IAB, IESG, W3C, ISOC, ICANN, IANA, ITU, etc) proponen un estándar para su aprobación, queda descrito en una memoria que lo describe y se somete a trámite, para su discusión por el resto de organizaciones, en un RFC.

Conforme van llegando los documentos, se les asigna un nuevo número mayor que el anterior, por lo cual no hay relación directa entre los protocolos y los números. Solo indican una diferencia en el tiempo. Por eso cuando consultamos las bases de datos de los RFC, a menudo observamos que uno puede ser considerado "obsoleto" y que ha sido sustituido por otro mayor y más reciente. Pero no por ello se borra de la lista, claro está.

El documento RFC 1483, simplemente recoge la descripción de la "Encapsulación de Multiprotocolos sobre la Quinta Capa Adaptativa de ATM" que es realmente una de las formas de conexión de los sistemas ADSL.

faqs.org/rfcs/rfc1483.html