BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿como hacer mi cable más rapido?

RaInBoW

hola, tengo ono 300k y me gustaria poder trucarlo un pokito :D si sabeis algo me lo podiais decir? jejejeje aleee un slaudito... ah de momento solo me baja a 37 kb, y claro, no me apetece pagar mñas dinero :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aporreao

Yo no he conseguido nada, me he quedado intentando bajar el fichero cm, per oquien sabe, si lo consigues bajar me lo cuentas, ok?

[-------------------- Mini-COMO sobre Uncapping (by SLiDeR) ----------------------------------------------------------------[BoF]-----]

Este pequeño COMO sobre uncapping está elaborado únicamente para fines educativos y el autor no se responsabiliza de las aplicaciones que se le puedan dar a este documento.

Decir que todo está probado bajo un Motorola Surfboard SB4200, pero también debería funcionar sobre el resto de SB.

//----------------->> PASO 1:
Lo primero que hay que conseguir es el nombre del archivo de configuración, que es del estilo *.cm. Para ello necesitas saber la dirección MAC de tu cablemodem (tendría que venir en alguna etiqueta en la caja o detrás del modem, bien mirando en la página de configuración http://192.168.100.1 (nombre/pass = cablemodem/robotics para los usuarios de us robotics) o usando el comando "ipconfig /all" de ms2, con este comando podrás saber también la dirección de tu servidor dhcp que te hará falta más tarde).

Una vez que sepas la dirección MAC de tu cablemodem, utiliza el programa BOOTP o Query e introducela, con eso conseguirás el nombre del archivo de configuración.

//----------------->> PASO 2:
Ahora que sabemos el nombre del archivo podemos conseguirlo usando el protocolo tftp, ahora necesitarás saber la dirección del servidor dhcp del que hablé antes. La forma de conseguir el archivo sería usando la siguiente estructura:

"tftp -i GET "

Por ejemplo, si tu servidor dhcp es 69.69.69.69 y el nombre de tu archivo de configuración es yurton.cm, la forma de "coger" el archivo sería:

tftp -i 69.69.69.69 GET yurton.cm c:\yurton.cm

//----------------->> PASO 3:
Ya tenemos el archivo de configuración en nuestro HD, lo siguiente sería editarlo para poder modificar lo que nos interese (sugiero que se haga una copia y sobre ella se hagan los cambios que queramos), para esto usa el programa Docsis32 pro o el ConfigEdit si quieres crearte tu propio archivo de configuración (también sirve para editar el nuestro).

Cuando tengas el archivo desencriptado delante de ti, podrás modificar lo quieras, pero hay varios parámetros que nos pueden interesar sobre el resto:

- CURRENT UPLOAD SPEED: es la velocidad de subida de la que disponemos.
- CURRENT DOWNLOAD SPEED: la de bajada.
- CURRENT PRIORITY UP: esto es la prioridad que tendremos con respecto a otros (a buen entendedor pocas palabras bastan) ;-)
- MAX CPE: indica el número de máquinas que saldrán a internet (por ejemplo, si no dispones de un router pero si de un hub para tu red local, puedes hacer que varias máquinas dispongan de internet a través del modem).

Una vez modificado lo que necesitemos, lo guardamos con el nombre del archivo original.

//----------------->> PASO 4:
En principio ya estaríamos preparados para subir el archivo, pero aún tenemos que pasar un último escollo. Para que esto no se "pueda" hacer se usa la verificación MD5, por lo que tendremos que salvar esta verificación.

Utiliza el programa md5hack para hacerlo, abre el archivo de configuración que has modificado y crackealo con él, simplemente eso, no necesitas hacer nada más. Ya está nuestro archivo listo para ser subido ;-)

//----------------->> PASO 5:
Ahora toca cambiar las propiedades de red para poder subirlo. Por tanto, entra en las propiedades de red - propiedades TCP/IP y cambia la configuración de automática a manual.

Pon en Dirección IP la del servidor dhcp.
En Máscara de subred coloca 255.255.255.0
En Puerta de enlace predeterminada escribe 192.168.100.1
Las DNS las puedes ver con el comando "ipconfig /all".

Una vez modificado esto, los que useis win98 o winME debereis reiniciar para aplicar los cambios.

//---------------->> PASO 6:
Ya tenemos el archivo listo y la configuración preparada para subirlo.

Necesitaremos un servidor tftp (el tftpd32 nos puede servir), lo ejecutamos y le cambiamos algunas cosas:

Seguridad: No.
Directorio Base: el directorio de nuestro HD donde vayamos a colocar el archivo de configuración para subirlo.
En el campo donde dice: "Utilizar el servidor tftpd32 solo con esta interfaz.." se ha de colocar la dirección del servidor dhcp.
Cambiar nombres de archivo UNIX: ya que los sistemas unix no soportan nombres de archivos con caracteres especiales.

Modificamos eso, aceptamos y dejamos el servidor corriendo.

Lo único que nos queda es, hacer que el servidor pille el nuevo archivo de configuración, para ello (con el servidor tftp corriendo) quitamos el cable de alimentación del modem y lo colamos de nuevo para resetearlo (¡OJO! si tienes algun firewall corriendo, desactivalo porque si no esto no funcionará).

En seguida deben aparecer unas lineas en el servidor tftp, que indican que el servidor dhcp ha conectado y recibido nuestro archivo de configuración. Los LED de estado del modem se iran encendiendo como siempre, cuando todos lo estén ya estará el archivo subido.

No olvides volver a poner la configuración de red como la tenías antes, reiniciar si estás con win98 o winME y listo, ya tendrás tu modem descapado ;-)

//-------------->> ADVERTENCIA:
Si apagas, o por cualquier circunstancia se te apaga el módem, tendrás que volver a hacer todo esto de nuevo.

Tú ISP se puede dar cuenta de que tu archivo de configuración está modificado, por ejemplo, haciendo peticiones SNMP. Las respuestas a estas peticiones se pueden desactivar (aunque tampoco asegura que no se puedan percatar), pero no es esa la finalidad de este documento, así que lo dejaré ahí.

Si decides modificar las velocidades de subida y bajada, ten en cuenta que a mayor diferencia de velocidad con respecto a tu contrato más posibilidades hay de que se den cuenta. Fíjate que los valores de esos parámetros están en bits, por lo que si los vas a cambiar tendrás que ponerlos en bits también.

Tú eres el único responsable de lo que hagas.

//-------------->> NOTA:
Este texto puede ser difundido, utilizado o duplicado, total o parcialmente, siempre y cuando se conserve el autor del mismo.

Para dudas, sugerencias, etc.. me pueden contactar en: slyder@softhome.net

[-------------------- Mini-COMO sobre Uncapping (by SLiDeR) ----------------------------------------------------------------[EoF]-----]

🗨️ 8
RaInBoW

pero esto es legal? xDDD

🗨️ 7
okae

quizas en un lejano tiempo, eso fue una especie de manual sobre uncap :P

🗨️ 6
Stendall

Es que hay una imensa mayoria que siguen viviendo en un lejano tiempo, parece que entre aceptar la rueda redonda pequeña o no aceptarla y seguir con su desarroyo de rueda cuadrada enorme, prefieren seguir dale que te pego con la cuadrada, aunque este mas que demostrado que la cuadrada no gira ;).

Un saludo.

🗨️ 5
okae
okae
🗨️ 4
aporreao
aporreao
🗨️ 3
Stendall
Stendall
🗨️ 1
aporreao