BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

¿Llamadas a un móvil francés que está en España no están incluidas en el roaming?

fjlillo
1

Me han cobrado 0.92€ por una llamada de menos de 1 minuto a un número francés que se encuentra dentro de España. ¿El roaming no incluye poder hacer llamadas a cualquier número que esté en la UE o si yo estoy en cualquier país de la UE poder hacer uso de mi tarifa tanto de voz como de datos hacia otro país de la UE? Yo pensaba que era así pero veo que no. No encuentro nada donde me lo aclare en la web de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez
2

Si estás en Francia puedes llamar a España al mismo precio de aquí, pero no puedes llamar de España a un número francés (sin importar dónde está realmente el cliente) a ese precio, pagas el precio caro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Tú has hecho una llamada internacional. El usuario del número francés es el que está en Roaming. Si tú hubieras estado en Francia por ejemplo al hacer esas llamada no te hubieran cobrado por que tu hubieras estado en Roaming.

satitsu
2

Lo que incluye (de momento al menos) es poder usar tu móvil en otro país europeo como dentro del tuyo (roaming like at home), de tal manera que se aplican las tarifas nacionales que tienes contratadas con tu operador estando en el país que estés. Estando en España, una llamada a otro país sigue siendo una llamada internacional, esté el móvil francés al que has llamado en Francia o en España.

Saludos.

rbetancor
3

Este tema lo tratamos largo y tendido el año pasado creo ... cuando empezó todo el tema del roaming like-at-home, las conclusiones fueron:

- Movil español en España:

- Llamadas nacionales según plan de llamadas

- Llamadas internacionales a precio de internacionales

- Móvil español en roaming en Francia:

- Llamadas a números españoles, según plan de llamadas en España

- Llamadas a números franceses, a precio de llamadas nacionales en España y según el plan que tuvieras.

- Llamadas a números internacionales que no fueran Francia. A precio de internacionales según tu plan de llamadas español.

Nunca ha importado DONDE estuviera el destinatario de la llamada, sino donde estabas tú cuando la hiciste.

🗨️ 5
Aitama

- Llamadas a números internacionales que no fueran Francia. A precio de internacionales según tu plan de llamadas español.

No. Las llamadas efectuadas en roaming y, en este caso Francia, a otros países dentro de la Unión Económica Europea, también entran dentro de tu plan nacional.

Estando yo en Francia y llamando a Londres y a Venecia, las llamadas entraron dentro de mi bono contratado nacional, cuando estás en roaming, todas las llamadas y datos que gastes entran dentro de tu plan nacional, siempre y cuando llames a un número dentro de la “unión económica europea”. Solo te cobran llamadas internacionales estando en tu país o a los países que no pertenezcan a la UEE o "acogidos".

Si estás en España y llamas a un número francés, esté este donde esté, siempre te van a cobrar como llamada internacional.

Un saludo.

🗨️ 4
rbetancor

Gracias por la aclaración ... siempre me he quedado con esa duda. En resumen ... cuando estás en roaming toda llamada se considera exactamente igual que cuando estás en casa, incluidas las internacionales dentro de la UEE

🗨️ 3
Aitama

Exacto. Así que ya puedes machacar las ilimitadas en roaming a cualquier país dentro de la UEE y acogidos 😝

Un saludo.

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Sí , todas estas llamadas tienen el mismo precio máximo. Lo que también quiere decir que si tienes un bono para llamar a los fijos o a los móviles de tu red o de la familia, éste no vale, ya que todas las llamadas mencionadas se tarifican como una llamada a otras redes móviles. El operador puede ofrecer mejor precio voluntariamente y así dejar valer esos bonos en el roaming, pero ninguno lo hace así .

Los bonos de noche y fin de semana sí que tienen que funcionar en el roaming si son para los datos o para llamar a todas las redes españolas.

LoboAnonimo
2

En realidad es muy simple:

1) Si tu estas en España y llamas a un numero extranjero = llamada internacional
2) Si tu estas fuera de España y haces una llamada cualquiera = llamada en roaming

Ya esta. Esto es todo.
Si llamas a un movil Frances desde España, siempre estas haciendo una llamada internacional. Da igual que el Frances esté en España.

Lo del "roaming gratis en Europa" significa que cuando tu estas en roaming en la UE, llamadas salientes a CUALQUIER NUMERO fijo/movil de la UE (no incluyendo numeros especiales) son cobradas como tus llamadas locales en España. Por eso, si tienes llamadas ilimitadas, estas en roaming en Portugal y llamas a un movil Frances, te sale la llamada gratis, por ser una llamada roaming dentro de la UE.

BocaDePez
BocaDePez

El roaming lo que ahora te permitía y antes no era que si tu te vas a un pais de la Unión Europea es que las llamadas que hagas desde tu móvil se tarifiquen igual que si estuvieses en España.

Esto no es lo mismo que decir que puedes llamar a todos los teléfonos europeos a precio de llamada nacional, ni muchísimo menos. Eso no ha cambiado, si llamas a un teléfono fijo o móvil de cualquier otro pais se cobrará como una llamada internacional a ese pais. Eso sí, te cobrarán lo mismo llames desde España que llames desde cualquier otro pais de la Unión Europea.

Además, que un móvil frances esté en España en un momento dado, si tu le llamas se te tarifica como una llamada a un móvil frances. Porque tu tarifa nacional se aplica a teléfono españoles (no a teléfonos que estén en España).

A ti te han aplicado bien el precio, te han cobrado el precio de una llamada internacional a un móvil de Francia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no es así. Es así como lo escribió MrRex. Las llamadas reguladas son todas las llamadas en el roaming (en este caso estando fuera de España) dentro de cualquier país de la UE/EEE, llamando un fijo o móvil dentro de cualquier país de la UE/EEE. Todas estas llamadas reguladas tienen el mismo precio máximo y es el precio de una llamada desde España a un móvil dentro de otra red en España.

Así que en el caso de tener un paquete de minutos, la llamada desde Portugal a un número francés simplemente se descuenta de los minutos y no cuesta nada.

LoboAnonimo
1

...es que las llamadas que hagas desde tu móvil se tarifiquen igual que si estuvieses en España.

Esto es lo que te quieren hacer pensar, pero realmente es como yo he dicho anteriormente y "Boca de Pez" dice aqui arriba.
Las tarifas Españolas incluyen minutos y SMS nacionales.
El roaming dentro del Espacio Economico Europeo (= EEE) esta regulado. El Reglamento dice que las llamadas/SMS con cualquier destino dentro del EEE, entran dentro de los bonos nacionales. Por eso ocurre algo "raro" en que en España cuesta 1,50 euro/min llamar a Islandia, pero si estas en roaming (en Portugal por ejemplo) te sale gratis la llamada a Islandia.
Con los SMS pasa lo mismo: SMS de España al Reino Unido = 60 cent. SMS de Portugal al Reino Unido = Gratis/10/15 cent.

daveric

me recuerda a mi etapa operador Orange...

el 70 por ciento de las llamadas de facturacion y técnicas venían con un toquetazo de desconocimiento como el de este usuario.

había que hacer encajes de bolillos para que encima no te clavara un cero injustamente.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar