BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como hacer llamadas gratis a fijos en España via Internet ?

Emad

Hola,

He visto, ayer, que Movistar tiene una oferta de linea a 2,09+IVA/mes y cada llamada a 15 céntimos ( de esto no estoy seguro) y como ahora tengo teléfono con ONO por cual pago 14+IVA estoy pensando en ahorrar de esta forma. Si alguien me podría ayudar estaría agradecido.

Saludos,

Curro1

Lo más típico, es usar los clones de Betamax/Dellmont. La parte mala, es que tiene un "consumo mínimo" de 10€ de saldo cada 4 meses.
Haces una recarga, y te dan 120 FreeDays, con los que podrás hacer llamadas gratis a fijos de algunos países (incluido España), durante esos 120 días, hasta un máximo de 300 minutos cada 7 días.
Yo uso el clon Rynga, pero hay muchos otros, y no todos tienen las mismas ventajas. Este tiene el equilibrio entre "no quiero establecimiento, quiero llamadas gratis a saco, y llamar barato a móviles".
Se puede pagar por PayPal, o mediante Visa. La recarga de 10€ de saldo, sale unos 12'31€, incluyendo impuestos y comisión.
El saldo no caduca nunca, y lo puedes consumir en llamadas a móviles (España 5'5c€/minuto, sin establecimiento, aunque facturan por minutos completos), o envío de SMS.
El servicio es compatible Sip, por lo que podrás usarlo desde un adaptador ATA conectado a tu teléfono e internet, móvil, etc, si no quieres usarlo desde su aplicación.
También hay un clon dedicado, llamado "Llevoip", pero sólo da 100 minutos gratis por semana, y hay que hacer recargas cada 2 meses. Factura por segundos.

Si no quieres pagar NADA, lo tienes crudo. Lo más parecido que hay, es la comunidad de voipuser.org, pero es "para hacer pruebas con voz-ip", no para abusar. Te dan 10 minutos gratis en cada llamada, aunque te pueden bloquear si abusas. No te recomiendo esta opción.

Nota: no soy comercial de ninguno de estos servicios. Sólo pretendía ofrecer una alternativa.

🗨️ 12
Emad

Hola,

Gracias por su rapidez. Primero : hardware ? O sea tarjeta PCI de algún tipo/modelo ? Terminal telefónico ?

Que es esto de "clon" ? Adaptador ATA ? Hombre por favor , que estoy mareado ya. :D Y no es que no quiero pagar nada de nada, solo ahorrar . O sea, hoy en día pago 14 +IVA. No hago uso intensivo de teléfono. Lo normalito. Y hago numeros, me salen unos 7 €/mes. O sea , un ahorro de 10/mes. No esta nada mal. Por favor cuando puedas , hazme un material mas detallado. Muchas Gracias

🗨️ 11
Curro1

Por defecto, te dan ellos una aplicación para instalarla en tu PC, y te dejan crearte una cuenta desde esa aplicación, para que puedas hablar, usando tu cuenta.
La aplicación es similar a un Messenger, y no tienes que poner hardware nuevo.

Lo que comentaba, es que con tu cuenta de voz-ip que te creas, te dejan varias formas de usarla:
- A través de su aplicación en PC o móvil
- A través de un adaptador ATA.
- A través de nodos de acceso (ej: 911.32.00.40)
- Hacer un Phone2Phone desde la web (esto ya no es gratis: es "llámame a mi teléfono, y luego llama al otro").

También tiene lista de conctactos, y permite añadir a más contactos de la red de Betamax/Dellmont (otros clones incluso), con lo que puedes hablar de voz-ip a voz-ip sin pasar por teléfono.

Aquí puedes ver una lista de los clones oficiales: progx.ch/PROGX_WEB/UK/all-rates-voip-comparator.awp (mira precios en la parte de abajo). Ojo, no todos tienen las mismas condiciones.

🗨️ 10
Curro1

y no se te olvide ver la "Tabla de características", porque los hay de varios tipos (con/sin establecimiento, con/sin llamadas gratis, con 120/90/60 FreeDays, etc).

🗨️ 7
Emad
🗨️ 6
Curro1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Curro1
Curro1
Curro1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

Yo en el PAP2 de Linksys uso dos cuentas de sipdiscount otro de los clones de betamax. tambin son 300 minutos y 120 freedays. Sin establecimiento, las las llamadas a movil son un poquito mas caras, pero para llamadas a movil no uso esas lineas. Un cosa buena que tiene es que si autentificas el movil al mandar los SMS aparecen como enviados desde tu movil.

🗨️ 1
Curro1
ManuSam

Hasta ahora vengo utilizando el servicio VoIP de Alodiga y no va mal, al contrario.

🗨️ 2
Curro1

Puff.. es tela de caro: 0'04$ a fijos, y 0'25$ a móviles, vaya clavada.. xDDD.
Y los bonos, tampoco son ninguna maravilla (incluso creo que Skype le gana).

El usuario buscaba algo que diesen llamadas gratuitas a fijos, supongo que a precios razonables.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podría utilizar un router adsl2+ o Vdsl como SIP ? Ahora tengo conexión con ONO, 50/5

Gracias,

Emad

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor de llevoip es la facturacion por segundos y sin establecimiento de llamadas se ahorra bastante en llamadas a moviles comparandolo con el resto de clones.

Cuando te pasas de los 100 minutos/semana 400 minutos/mes te cobran 1,4 centimos tambien por segundos.

los 100 minutos de llevoip son 6000 segundos reales no como el resto de los clones que cuando hablas 30 segundos te descuentan un minuto.

con otros clones se me descuadraban las cuentas (redondeo minutos, establecimiento ...) pero con llevoip solo pagas lo que hablas.