BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Al hacer llamada con datos 4G se me cambia la cobertura a "G" y a "E"

dtalveiz

He cambiado recientemente de compañía a Yutelecom y al hacer una llamada desde mi Xiaomi Redmi Note 11 con los datos activados, la cobertura pasa de 4G/4G+ a G o a E, haciendo imposible el uso del internet por lo lento que funciona.

No entiendo antes con la anterior compañía no me pasaba eso, se me cambiaba a H+ creo recordar.

¿Cómo lo puedo solucionar?

pastor de becerros
1

Cambiadote a otra compañia que soporte VoLTE con tu movil o que tenga cobertura 3G en tu zona

el-xalso
1

No tienes VoLTE activado (llamadas 4G).

Bien porque con el cambio de SIM esta opción se ha desactivado, o bien porque tu nueva compañía no tiene esta opción.

🗨️ 3
dtalveiz

Tengo en xiami Redmi Note 11.

Compañia: Yutelecom

La compañia si tiene la opción, mi movil supuestamente si, pero no veo la opcion de activarlo…

🗨️ 2
SanEmule

En el Redmi note 11 tendría que funcionarte, no tienes VoLTE activo en la línea.

Pampinoplas
1

Tendría que aparecerte en redes móviles, selecionas la SIM y ahí venirte la opción de llamadas 4G y llamadas wifi. Si no te aparece puedes habilitar la opción marcando ##86583## pero como te han comentado es necesario que tengas el servicio activado a nivel del operador y que tengan tu modelo de terminal compatibilizado con su servicio

Bocchi94
4

Yutelecom es un revendedor de LIKES TELECOM que a su vez lo es de PTV (PROCONO) que está migrando a sus clientes de cobertura Orange a Vodafone.

Si bien es cierto que PTV ofrece VoLTE a sus clientes desde que iniciaron el proceso de cambio, es bastante probable que tu teléfono no tenga el perfil de operador para usar el servicio.

Como Vodafone está en el proceso final de apagado de su red 3G, es muy probable que no tengas más cobertura que 2G (la G o E que ves) y 4G (LTE). Al no poder usar 3G o VoLTE llamarás por 2G.

La recomendación es que si el operador te indica que VoLTE está activo y no funciona en tu teléfono portes a otro operador que tu teléfono si soporte.

🗨️ 2
dtalveiz

Gracias por la info

Enserio se migran a Vodafone? No me han avisado. Justamente he abierto un ticket con ellos preguntándoles sobre lo que me estaba sucediendo y me dicen que me van a enviar una nueva SIM, así sin más.

Me cambié el día 20 de diciembre es posible cancelar el contrato al cambiar las condiciones ?En este caso de cobertura?? En mi pueblo Vodafone es nefasta la cobertura.

Muchas gracias por tu info de verdad

🗨️ 1
Bocchi94

PTV avisó a sus clientes y revendedores sobre el cambio sobre octubre del año pasado. Si los revendedores no actualizan la web con la cobertura correcta ya no es responsabilidad de ellos.

Las altas nuevas de PTV ya las realizan en cobertura Vodafone, como parece ser tu caso. Cuando tengas la nueva SIM comprueba con aplicaciones como NetMonster que operador te sale en la cobertura, si es Vodafone u Orange pero dudo que cambie.

Revisa si tu contrato tiene o no permanencia y si la hay que condiciones hay para romperla y marchar. Siempre es mejor comprobar que operador tiene mejor cobertura donde sueles ir, ya sea en webs como antenasmoviles o preguntando a conocidos.

pepejil
2

la cobertura pasa de 4G/4G+ a G o a E haciendo imposible el uso del internet por lo lento que funciona

Teniendo en cuenta que 2G no permite llamadas y datos simultáneos, no es que te vaya muy lento, es que directamente no puedes navegar porque no está preparado por diseño.

Lo más seguro es que tu dispositivo no sea compatible con VoLTE para tu operador, que si encima es un revendedor de PTV, va a tardar bastantes meses en que todos los móviles con soporte actual les llegue la actualización ya que el despliegue comenzó no hace mucho.

Y da igual que les llames para activar VoLTE, si no tienes el perfil IMS en tu teléfono, no vas a poder tener servicio. Así que tus soluciones son:

• Cambiar de dispositivo a un modelo más reciente.
  • Cambiar de operador con un soporte de VoLTE más amplio. O2 y Simyo por ejemplo tienen VoLTE compatible con tu dispositivo.
ntmjias

Puede pasarte muchas cosas. Si antes te pasaba a h+ en cuando llamabas tampoco te funcionaban las llamada VoLTE (4 y 5G). Ni te funcionaban antes ni ahora. Prueba con cualquier teléfono Samsung. Lo del cambio de la H a la G y E es problable que te pase porque están apagando el 3G (H). Y te funciona en 2G. Tu teléfono es probable que no sea compatible con VoLTE porque no tenga la configuración en su firmware necesaria. Si operador y fabricante de teléfono no trabajan juntos, pasa lo que pasa.

Suerte!

🗨️ 2
dtalveiz

He probado en un Samsung S24 que si tiene el VoLTE y me pasa lo mismo, me pasa a la red G o E.

Tiene pinta que en mi zona ya no hay 3G.

Que opción hay para navegar mientras llamo sin tener que cambiar de compañía?

🗨️ 1
apocalypse

Tiene pinta que en mi zona ya no hay 3G.

Eso está claro, lo que ocurre es que ese operador no tiene VoLTE, si no, funcionaría en el S24 seguro.