BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hacer un Linux live persistente

Amancio AV

Quisiera saber como convertir un Linux live en persistente. He seguido varios manuales sin éxito.

Yo estoy siguiendo este tuto y nada, cuando reinicio el sistema pierde los cambios.

Agradezco si alguien me puede orientar.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes instalar alguna versión en un USB si es lo que pretendes…

Con Manjaro es posible hacerlo seleccionando el pendrive en donde lo quieres instalar, eso si, irá tan fluido como la velocidad del USB…

…Y tendrías que usar dos USB, uno donde instalar y otro como instalador.

sw3ety
1

Como te han dicho, lo puedes hacer asi, pero da por hecho que el pendrive se ira al garete con el uso. Ningún pendrive está preparado para su uso como unidad de sistema. Yo utilice un pendrive de muchísima calidad y se fue a traste. Tenia garantia de por vida, asi que solicite su reemplazo.

Finalmente opte por un pequeño SSD con un adaptador de SATA a USB 3.0 así no falla y tienes tu Linux funcionando en un puerto USB externo.

amazon.es/YiYunTE-Adaptador-Conversor-Co…p/B08519GVNW

superllo
1

En el creador de discos de arranque de Ubuntu, por lo menos, hay una opción (o la había) para dar persistencia con una cantidad de gigas disponibles.

naveganteperdido

lo que estas pidiendo es que te pinten una pared de blanco pero se vea negra

un live no es persistente, lo que si puedes hacer es un Linux instalado convertirlo en live, yo lo hice con un ubuntu 14 o 16 no recuerdo, pero el programita con el que lo hice ya no lo updatean, pero es posible que haya otros que hagan lo mismo

vukits

Lo suyo sería usar uno ya preparado.

Topo Knoppix o EliveCD

BocaDePez
BocaDePez

Kali Linux, tiene opcion para hacerlo persistente, tienen un manual en su web.

🗨️ 1
Amancio AV

Si te fijas en el post inicial hago referencia a el, pero simplemente no funciona