BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hacer LAN a 130metros via cable coaxial 100Mbps

mobilexpi

Hola,
saben necesito extender mi LAN a 130 metros de distancia, y la única alternativa es utilizar un cable de red que hay instalado entre los dos lugares es tipo RG-6, ahora estaba viendo el ponerle conectores BNC pero no me sirve ya que sólo entrega 10Mbps, y necesito algo un poco superior, ahora mi duda es como hacerlo, ¿Se pueden colocar 2 cablemódems, uno en cada extremo y hacer el link con eso vía DOCSIS 2.0? o habrá otra solución, lamentablemente la fibra esta descartada por un asunto de costes.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
karajote

150 metros te perdera un mogollon,la alternativa es ponerte wireles.

🗨️ 2
BocaDePez

LA wireless a 150 metros no te llega ni de coña con suficiente señal a no ser que pongas un access point de por medio, normalmente la wireless llegan a 50 metros libres de obstaculos.

🗨️ 1
karajote

claro que no,pero te puedes poner un acces point como tu bien dices

BocaDePez

100m de UTP categoria 5 o 6 + un switch económico que regenere la señal + otros 30 m de UTP categoria 5 o 6....

🗨️ 1
mobilexpi

Es que tengo el problema que el cable va a través de los postes de la companía eléctrica, entonces no puedo tirar cualquier tipo de cableado nuevamente.

MaRZiaC

Con 130 metros y todo bien conectorizado puede funcionarte. Todo depende de la calidad del cable, del switch o router o lo que sea que uses y de las interferencias que pueda provocar el cable eléctrico que has comentado. Eso si, olvidate de los 100 Mbps, no esta garantizado.
Yo te recomendaría que pongas un punto de acceso MIMO y un adaptador también MIMO para el ordenador remoto. Es una solución bastante cara ya que el punto de acceso suele tener un valor de mas de 100 euros en el mercado pero la velocidad y la movilidad que tendrias esta muy bien. La otra solución es poner un enlace wireless 802.11b/g pero ya dependerá de la visión directa y que deberas utilizar antenas bastante potentes que superan el precio del MIMO.

Un saludo.