BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como hacer ke funcionen telefonos NO VOIP con YA.com TOTAL

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo una duda, contrate ya.com total y no sabia ke los "mamoncetes" la linea era de VOIP, muy listos, ya veo como lo ocultan, pq en la oferta no sale por ningun lado ke la linea de voz es VOIP, kizas mirandolo con lupa en las condiciones generales de contratacion de las tropecienas mil paginas sale.

Ahora resulta ke tengo un problema, nose como hacer para ke funcionen los telefonos tradicionales de casa, hay alguna solucion, ke no sea tener ke gastarme pasta en telefonos VOIP?. Por otra parte, y si los kiero tener en sitios alejados del router?.

Donde estan las rosetas de las habitaciones, vamos, el router tiene dos puertos, pero yo tengo telefonos en otras habitaciones, hay alguna manera de conseguir ke vayan?.

Gracias por las respuestas!

BocaDePez
BocaDePez

Pues los teléfonos tradicionales los puedes aprovechar... TACHANNNN ... conectándolos al router IAD que te envían!!!! que para eso trae dos puertos FXS. La opción más práctica es conectar dos bases de inalámbricos a cada puerto fxs y luego asociar los terminales móviles que quieras a cada una. O bien puedes seguir la guía de instalación (que no te has molestado en buscar) de bandaancha.

wiki.bandaancha.st/Gu%C3%ADa_de_instalac…_Yacom_Total

satitsu

Si quieres seguir usando las rosetas como hasta el momento, eso sí, según el SAC de Yacom lo aconsejable es que sea como mucho con 4 teléfonos tradicionales sean de sobremesa o inalámbricos (en este caso sí pueen ser más si los asocias a una base en lugar de cada uno en una roseta) y no tienes muy mala sincronización de internet, porque si no igual no funciona, haz que un cable desde el PTR vaya directo a la roseta donde tienes el router e "independiza" el resto de rosetas, vamos que no vayan al mismo cable, y en uno de los puertos FXS (vamos los de conexión de teléfonos normales) que tiene detrás el router, conecta un cable de teléfono y llévalo a una de las rosetas "independizadas", lo enchufas (te recomiendo eso sí que no uses un twin o duplicador porque la conexión pierde algo de fuerza con los duplicadores), o lo conectas abriendo la roseta en la posición de los tornillos -que generalmente son verde y rojo o marrón y blanco-, y de este modo ya tienes línea en toda la casa.

Voy a recalcar una cosa, aunque parezca que no tendría que ver, la sincronización influye en este método (prueba a ver cómo te va) y de este modo dejas reinyectada la voz a toda la casa.

En general esto no da ningún problema, pero si la sincronización no es demasiado buena podría fallar algún servicio como enviar faxes y bueno, lo mejor es que no haya demasiada distancia entre todas las rosetas de la casa -porque también pierde algo de fuerza-.

Espero que tengas suerte, y ya de paso te informo de que te olvides de llamar desde el teléfono fijo, una vez lo tengas en yacom total, a números cortos estilo 1717, 1565, 1644,... a excepción del 1004 y el 1485, en todos los demás casos te saldrá una voz femenina que recuerda a las primeras épocas de Telefónica informando que el número no existe. Y un truquillo, si quieres que la llamada se lance más rápidamente cuando marques un número, marca # al final.

Más datos, el buzón de voz es 321, la llamada en espera se activa marcando *43#, los desvíos no funcionan y cuando te llamen desde una red que no sea la de Yacom el tono de línea suena un poco raro, pero vamos eso es lo de menos.

Un saludo.

Edito: Por cierto la calidad de sonido es bastante buena, por eso no te preocupes.

BocaDePez
BocaDePez

Mi instalación esta con un router SMC 7809A que me enviaron. La VoIP esta activada. Los telefonos que tenía antes (analogicos, DECT, e inclusive un TC300 funcionan). Para no cargar mucho las tomas FXS he repartido todos los cacharros entre las dos tomas FXS, modificando el cableado de la casa (es una chorrada como se indica por algun sitio de este foro). Actualmente, para que os hagais una idea, de una toma FXS cuelgan: Una base telefono analogico DECT, un telefono (Webphone) analógico de Alcatel, un sistema de alarma de Prosegur conectado a central de alarmas via RTC y el telefono Phillips que me enviaron con el Router, que también es una base analógica DECT.

De la otra toma cualgan: Un fax Olivetti 201 con telefono incorporado, otra base analogica DECT a la que se conecta otro supletorio DECT.

El TC300 se conecta directamente mediante la red wifi que crea el router SMC 7809A (se registra a traves del router en lugar de con la base Sinus). el TC300 se configura como se dice en otra entrada en este foro (sale al buscar TC300 Yacom total funcionando en google).

El router lo he configurado con tres conexiones VoIP (tres registros SIP en tres dominios distintos), una la de Yacom total, otra de Voipbuster y otra de Voipcheap. Las tres están activas al tiempo. Tengo definidos planes de marcaje (dialing plans) de modo que los numeros que empiezan por 9 (fijos nacionales) se enrutan por yacom total (gratis). Los que empiezan por 6 (moviles nacionales) se enrutan por voipbuster (me quedaban unos eurillos de saldo y hay que gastarlos !!!) y las llamadas que empiezan por 00 (al extranjero) las enruto por Vopicheap (bastante barato).

Todo funciona, telefonos, fax, alarma (comprobado por Prosegur)...

Inclusive llamando a las cuentas SIP de voipbuster desde un PC con software SIP (Ekiga por ejemplo), las llamadas se encaminan a mi router, que envia señalizacion de llamada a uno de los puertos FXS, con lo cual solo "suenan" la mitad de los telefonos je je je....

En el router puedes decir por que boca de las FXS quieres que se trasieguen las llamadas entrantes. Puedes estar hablando por un telefono que cuelga de una puerta FXS y sonar otra llamada entrante por la otra puerta FXS que se puede descolgar y mantener dos llamadas a la vez...

Problemas:

- Para que funcione la telefonia en cortes de tensión, reutilizo una UPS que da autonomía para bastante tiempo pues el router consume poco. Si no viene la luz en ese tiempo, kaput.....y no conexión a la central de alarmas ....( No importa mucho pues no tengo muchas cosas de valor y ademas hay un "candao mu gordo" je je je...)

- Cuando llama alguien, se despierta todo el barrio si no quitas o enmudeces alguno de los telefonos....

Todo esto pasa por reciclar. Tengo la puta mania de no tirar ningún cacharro y tratar de mantenerlos operativos....

Ventajas: Bye Bye Timofónica...Chuleale 0,50 € a quien quieras por identificación de llamadas...yo ya no pago mantenimeinto de linea ....(Todo esto empezó cuando por cullons timofonica carga desde hace unos meses 0,50 € por identificación de llamada. Yo dije que no la quería, me contestaron que lo quitaban, pero ni puto caso....asi que ahora que les den !!!!).