BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que hacer para que instalen ONO en mi edificio

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quiero contratar los servicios de ONO pero desde atención al cliente me dicen que mi edificio no cuenta con cobertura, y solo me ofrecen el ADSL, pero no la fibra. Lo que me extraña es que mi calle está cableada con fibra y TODOS los edificios cuentan con los servicios de ONO, tanto los edificios de enfrente como los de los lados que están pegados pared con pared. El problema es que cuando les pregunto que tengo que hacer para que venga un técnico a realizar la instalación en el edificio, nadie sabe nada ni saben decirme donde puedo dirigirme para solicitarlo ni aunque sea como sugerencia... Si todo está cableado, no creo que sea tan dificil hacer la instalación de un edificio, ¿¿noo?? El edificio solo tienen 4 años...

¿Alguien sabe si hay algún teléfono o mail donde poder dirigirme para solicitar esta instalación??

Muchas gracias!

Victor

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor9271

Puede haber pasado que, al pedir permiso ONO para cablear el edificio, la comunidad se negase a ello, con lo cual puede ser que no tengas acceso por tal motivo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea el caso, porque el edificio tiene solo 4 años, y yo llevo en este edificio desde el principio y nunca se ha acercado nadie de ONO a pedirnos permiso. Yo más bien creo que cuando se levantó el edificio ONO ya estaba instalado en el resto de edificios y que la constructora no pidió a ONO que hicieran la instalación en el edificio...

car32x

Que yo sepa ONO estudia primero si es viable y rentable el llevar el Cable hasta un edificio el cual -Por ejemplo de 20 vecinos solo 2 pondrán sus servicios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, yo entiendo que como empresa primero estudie si le vale la pena o no realizar la instalación, pero mi problema es que nadie sabe decirme donde debo dirigirme para solicitar "este estudio", y desde el 1400 solo consigo hablar con el departamento comercial, que no tienen ni idea de esto..

JoinMA

Yo he tenido exactamente el mismo problema que tú.

Edificio de 15 años que cuando se construyo ya había pasado Ono sus cables por la calle-fachada y el constructor pasó de hacer la preinstalación [ahora están obligados] llamaba a Ono y todo eran pegas.

Hace mes y medio ante los problemas que tenía del ADSL [y eso que vivo delante de la central de Telefónica y Jazztel pasaba de mí] llamé una vez más a Ono y más de lo mismo, la desesperación me llevo a darme de alta en su página web, a los dos días tenía Ono ... sin comentarios ... tiraron los 5 m. de cable por la fachada y no hubo ningún problema, contraté los 50 megas+teléfono.

suerte,

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

HOla JoinMA,

hay una cosa que no entiendo, cuando te diste de alta en su página web, ¿te ofrecía los 50 mb?? porque a mi solo me ofrece el ADSL normal de 6 mb, por lo que no creo que si lo contrato desde la web vengan a instalar la fibra al edificio, no? ¿Cuanto tiempo hace que te lo instalaron?

Gracias!

🗨️ 5
JoinMA

Hola,

Si, en su web en la dirección de mi domicilio me aparecían todos sus productos de Internet, Tv, telf., me di de alta con ellos a principios de febrero, el mismo día hablé por teléfono con sus comerciales y la misma canción de siempre que el edificio no estaba cableado, y ese día me di de alta en su web, a las dos horas me llamaba un técnico de aquí de Palma para concertar cita y a los dos días ya lo tenía, la instalación no duró más de media hora .... la odisea para volver con Ono en mi nuevo domicilio ha sido una odisea, para escribir un libro, y eso que me trasladé literalmente al edificio de enfrente ...

suerte,

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

buenas,

tuviste suerte que te aparecían todos los productos para tu dirección, mi problema es que en la mia no me aparecen..., solo me ofrecen ADSL normal. Había pensado en utilizar la dirección del edificio de al lado, y solicitar el alta por internet, y cuando vinieran decirles que me había equivocado... a ver si así me hacian alguna instalación pero no se si me va a funcionar...

gracias!

🗨️ 3
JoinMA
🗨️ 1
JoinMA
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues si no os molesta comento mi situacion parecida.. hace años, vinieron ONO porque cablearon la ciudad entera, y mi calle tambien. MI inutil presidnte en ese entonces, les echo a patadas y nos qedamos sin ONO sin ni si quiera pregunta a los vecinos, tengo la alcantarilla delante del portal como bien ha dicho un compañero en el post falta unicamente la instalacion y en edificios colindantes si hay cobertura por web inluso 100Mb.. Mañana me iba a pasar por la tienda como el que no sabe nada, pedir que me tiraran el cable y listo xDD ¿ Alguien me puede hacer mas o menos una valoracion ? Nose si por donde tndrian q tirar el calble ya esta hecho o como s hace, ¿ no sra muy aparatosa la obra verdad ? Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No os van a conectar salvo error, un figura tu presidente.

BocaDePez
BocaDePez

Por Ley, con que una persona quiera cable en su casa, tienen que cablear el edificio.

🗨️ 3
txuspe

Por ley, la comunidad tiene que permitir cablear el edificio si hay un vecino interesado y si la compañía está dispuesta a ello, que es el problema aquí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces se supone que por ley al haber cobetura deberian lanzarme el cable verdad?

🗨️ 1
txuspe

Que no, que lo cablean si quieren. Simplemente digo que la comunidad está obligada a permitirlo, pero el operador no.

c-s-j4x4

Ya he ido a la tienda, dicen que en mi calle hay cobertura incluso 100Mb pero que mi edificio no se cableoe en su momento y no tengo cobertura, que es imposible hacerme contrato. Me han dicho que pida permiso a la comunidad que con 1/3 ya se aprueba la instalación, pero que ahora ONO no despliega, que le dejase los datos y me ponian en "lista de espera" y quizas en 2, 5 años, o mañana continuaban y me instalban.. vamos una vana esperanza..

¿ Hay alguna posibilidad de que me cableen ? ¿ Intento contratar por web aver si cuela ?

Porfavor, estoy desesperdo con el asunto, cualquier ayuda se agradece :)

PD_ Soy el que su presidete echo a ono del edf a patadas ¬¬

🗨️ 8
vadell

Buenas, soy el que inició el hilo, que ya me he registrado!

Ayer por fin cnoseguí que alguien de ONO me hiciera caso, como por teléfono no había manera de que nadie me aclarara nada, al final decidí enviar mail, los envié a ono@ono.es (sin contestación después de 3 días) y redes.sociales@ono.es que lo encontré en la sección que tiene ONO en Facebook...(o en el blog, no me acurdo bien) y al día siguiente me contestaron y me pidieron un teléfono de contacto. Ayer me llamaron y me explicaron como funciona, que si realmente la calle está cableada, el presidente de la comunidad tiene que enviar un fax a un número que me dió solicitando la instalación, y teniendo que estar a favor como mínimo 1/3 de los vecinos...(somos 10 vecinos y ayer ya me dieron su aprobaciñon 3...) me tomó los datos para que cuando les llegue la solicitud, tengan un contacto en esa dirección. Me dijo que no hacía falta un mínimo de vecinos interesados en contratar los servicios y que una vez recibido el FAX tardan entre 2 semanas y 2 meses en realizar la instalacion..

parece que empiezo a ver la luzzzz al final del tunel!!! aunque bueno, cuando mande el fax volveré a llamar para ver que me dicen... que aun no me lo creo del todo!

un saludo!

Victor

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Aparte de todo tu interés y el avance diplomático que has hecho, al estar todo completamente parado me parece a mi que ONO no moverá un dedo.

🗨️ 3
yomimmo

Lo que esta paralizado es la ampliacion de red, pero si por tu edificio pasa el cable y se solicitan las verticales, normalmente se instalan, se hace tanto en edificios que en su dia no se tiraron verticales por desacuerdo de la comunidad como en edificios de nueva construccion.

Digo normalmente, porque primero se estudia la viabilidad tecnica y si es favorable no suelen tardar mucho mas de dos meses, tengo constancia de ello porque he ayudado en las gestiones a varias empresas de Palma. Aqui el hacer la gestion es bastante sencillo diriginedose personalmente a la oficina central de Ono en el Poligono de Son Castello.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en tu mismo caso y mas de la mitad de los vecinos ahora quieren. Podrías mandarme el mail que te enviaron con eso del fax y todo eso para que yo tambien les mande un fax?

neofait @ gmail.com

Gracias andaba desesperado!!

BocaDePez
BocaDePez

me pudes pasar el numero de al que hay que mandar el fax que tengo el mismo problema mi mail ---@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo ya casi cinco años intentando contratar ONO porque a pesar de ser una de las mas caras creo que es la unica que da la velocidad contratada. He llegado a recoger firmas y he llamado a ONO para decirles que tantos vecinos estabamos interesados y lo mismo....que lo tendrian en cuenta pero que no significa que vayan a hacer la instalacion. Tenemos una tapa de ONO pegada al edificio pero no hay manera....parece que les sobran los clientes...tanto que gastan en publicidad....para luego esto

BocaDePez
BocaDePez

Quizás sea una ampliación de red, entiendo por ampliación de red instalación de taps+caja de telefonía más verticales si procede.

BocaDePez
BocaDePez

Victor, usuario Vadell, porfavor agregame al MSN te envio mi correo, necesito hablar contigo, te recompesare con lo pco que tengo xDDD

Una pregunta, en tu caso, hay insalacion de cajas o algo en el edf? Porq en el mio no hay nada de eso, aunq el cable creo q si pasa de largo..

Oye, porfavor coectate cuando puedas, gracias!! SALU2!!

c-s-j4x4

Soy el del msj anterior, agregame a c.s.j4x4 @ hotmail.com ( es todo junto )

porfavor, estoy e un caso parecido al tuyo.. que desesperacion! jaja

me algro por ti, ojala haya suerte, adios.

🗨️ 1
vadell

Buenas,

no tengo MSN, pero te paso mi correo por si te puedo ayudar en algo.. vadell @ gmail.com

saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias! Ya te envie el correo, salu2!

vadell

Bueno, mi gozo en un pozo!! me llamaron ayer de ONO, que han recibido mi fax con la solicitud, pero que el departamento técnico ha dicho que "no se que" está lleno y que no peuden concetar a nadie más, y que me tengo que esperar a una segunda fase, que se guardan todos mis datos para avisarme cuando hagan ampliaciones... pa cagarse!

pues nada.. ahora a esperar a ver que llega antes, si Ono o Movistar...

saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es más sangrante: vivía en el mismo lugar que ahora pero en unas casa viejas del copón que terminaron derribando para construir pisos nuevos. Las casas viejas tenían ONO, yo tenía ONO. Los edificios nuevos tienen las trampillas de ONO, la preinstalación de telecomunicaciones, solo hay que echar los cables. Y nada, no hay manera, he llamado mil veces a ONO, mil veces me han dicho que mi calle no les consta (al reconstruir la zona cambiaron trazado y nombres de calles). Y yo me quedo perplejo viendo como ONO deja pasar la posibilidad de vender sus servicios a cientos de vecinos. Pedí al administrador de fincas que lo pusiera en conocimiento de ONO, no sé si lo hizo, dice que sí y que no obtuvo respuesta. A ONO le deben de sobrar clientes por lo que veo. Antonio. Granada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sabía yo que a Ono le sobraban clientes. ¡¡Increíble!!

🗨️ 1
djnacho

No me hagáis arqueología en el foro ;) (más el usuario bozadepez que tu ;) )
Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Se sabe algo si Ono aumentará su cobertura o nada aún?

BocaDePez
BocaDePez

hola, en mi edificio no hay ono, aunque sí en mi código postal, es una vergüenza. Te dicen que ono es quien decide donde poner su cobertura, y cómo mi edificio tiene unos cuarenta años, no les debe de interesar, además me dijeron que tenían que pedir permiso al ayto. . Jodete, así que a morir al palo de movistar, se ve que este sí tiene cobertura en todos los lados.

No entiendo mucho de politiqueo o entramados para poner una puñetera fibra, pensaba que al tener fibra óptica de movistar, podía tener ya la de ono, pero se ve que no tiene nada que ver.

Espero que nos quejemos todos para que haya ono, Jazztel etc, en todas las casas para que el cliente, osea nosotros, podamos elegir y no al revés. Que estamos en el siglo XXI, por Dios.

Esto es un llamamiento para todos y que nos relevemos ante los de arriba, que como siempre, son los que deciden, después de anunciarse poniéndote la miel en los labios diciéndote que es el que tiene mayor velocidad al mejor precio, que es verdad, y luego te quedas con cara de gilipollas cuando te dicen NO.

Así que a espabilarse todos y que nos den a lo que tenemos derecho.

Un saludo

PD. si por alguna casualidad de la vida alguien de ono ve esto, soy de Zaragoza y mi código postal es el 50007- Y que me ponga la fibraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy de ono, ¿tus vecinos tienen ono? Fibra, si la tiene podemos hacer algo.

BocaDePez
BocaDePez

AH, Y ESTO DE PERMISOS PARA PONER FIBRA DE ONO A LA COMUNIDAD Y ESOS ROYOS, PERDONAR, PERO CUANDO PEDÍ A MOVISTAR LA FIBRA NO ME PUSIERON NINGUN INCONVENIENTE DE SI LA COMUNIDAD PARRIBA PABJO. PERO ESTO QUE ES, ALUCINO, EN JAZZTEL PREGUNTÉ Y TAMPOCO HABIA ESTOS PROBLEMAS DE CHICHINAVO QUE SE INVENTA ONO, O ME LO PARECE A MI, ES LA UNICA QUE ME PONE CONQUES; UN POCO MOSQUEANTE ¿NO?.

que si hace un estudio por si les interesa, pero vamos a ver que solamente en mi edificio a cuatro escaleras con diez pisos en cada una, hagan las cuentas que les de la gana, pero es más que factible eso sin contar los edificios de alrededor.

pongan ono de una puñetera vez si les da la real gana

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En todo caso, querrás decir que pongan Vodafone...

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo con la actual legislación tualqier operador necesita el permiso de la comunidad de vecinos para instalar nuevos cables, ya sean coaxiales o de fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Víctor, ya tienes ono?