BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que hacer con los iconos del escritorio, pregunta de switcher

BocaDePez
BocaDePez

Hola, cuando instalo un programa me queda un icono con una forma de disco duro virtual.Me pregunto si puedo desisntalar o arrastrar directamente ese archivo a la papelera sin perjudicar el programa. Soy novatisimo, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

eso es un archivo DMG, que es como una imagen ISO de un CD. Debes de tirarlo a la papelera para expulsarlo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vale muchas gracias

heffeque

La aplicación (lo que termina en ".app") que está dentro del ".dmg" (imagen) lo tienes que arrastrar a la carpeta de aplicaciones. Tras eso lo único que tienes que hacer es expulsar la imagen (llevándola a la papelera, por ejemplo) y eliminar el archivo ".dmg" (llevándo ese archivo a la papelera).

En algunas ocasiones (pocas) la intalación es más complicada porque viene con un instalador (en plan como en Windows, de eso de darle a "siguiente, siguientes, siguiente"). Son archivos ".pkg" que es simplemente darles doble click, seguir los pasos y, al terminar de instalar, eliminar ese archivo ".pkg". Si el archivo ".pkg" estaba dentro de un ".dmg" lo que hay que hacer es expulsar la imagen y eliminar el archivo ".dmg".

Lo tienes todo muy bien explicadito aquí ;)

(link roto)