BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo hacer funcionar un servidor tras CG-NAT con una VPN

yeikan10

Tengo un servidor que quiero conectar por una red móvil desde un smartphone antiguo con thetering y seguramente estará detrás de un CG-NAT, así que dándole vueltas se me ha ocurrido la idea de conectar el servidor a una VPN genérica que me dé una IP pública y usarla para saltarme el CG-NAT, ademas me vendría de lujo que los puertos funcionasen con UPnP.

Quería saber si alguien lo había probado y funcionaba o alguno que controle del tema confirme que es una completa estupidez y no hay forma de que funcione.

Le veo lagunas al tema, pero sin investigarlo en profundidad me parece que en teoría podría funcionar. Lo del UPnP lo dudo, pero hay tantas cosas en redes que a saber si hay algún servicio o programa que puede hacer brujería arcana.

albertd

portmap.io

vukits

¿Servidor de qué?

bancho

Echa un ojo a Tailscale.

agl2002

Wireguard es tu amigo

lhacc
1

Con cualquier VPN te sirve, yo mismo lo he hecho con wireguard.

yeikan10

Muchas gracias por las respuestas de todos, el tema que el servidor no es para conectarme yo, es para un servicio externo al que se conectarian terceras personas, pero la verdad revisando la velocidad de la que dispongo y que no tengo ninguna VPN gratuita que puediera soportar lo que necesito para testearlo, me va a suponerme mas quebraderos de cabeza hacerlo funcionar que lo que me va a reportar :( por lo que desecho la idea.