BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Como hacer funcionar HDD

BocaDePez

Hola queero usar un HDD viejo que tengo de una torre antigua para ello me he comprado un adaptador ide a usb.

La cuestion es que quiero que la fuente de alimentacion de la energia para hacer funcionar el disco duro solamente, pero si la fuente de alimentacion no esta conectada a la placa base y no enciendo la cpu, no llega ninguna energia al disco duro. Como hago para que teniendo solo la fuente de alimentacion haga funcionar el disco duro, sin tener que tener toda la cpu en la habitacion.. Haber si me entendeis..

gracias y un saludo!

Gerwalk

Yo cambiaría ese adaptador IDE a USB por una caja externa para discos duros. Lo conectarías al USB, a la corriente con el transformador que esa caja trae, y arreando.

🗨️ 6
BocaDePez

ya pero es un HDD de 3,5 ide y las carcasas que hay son pocas, caras y de poca calidad. El adaptador ide no me a costado ni 5 € y como tenia la cpu antigua pensaba que conectando la fuente al disco duro le daria energia, pero no es asi si no esta la placa base conectada o eso parece

Alguien sabe como lo puedo hacer funcionar sin tener que tener todo la cpu en la habitacion???

🗨️ 5
quilloquepasa

Mode chapuza on:

Haz un puente con un clip metálico entre uno de los bornes verdes centrales y uno negro del conector más grande de la fuente de alimentación que va a la placa base, así la fuente funcionará y suministrará tensión al resto de conectores.

Tal que así:

Saludos ;)

🗨️ 4
BocaDePez

pues no me va...

pero si otra vez conecto la fuente de alimentacion a la placa base, solo con el conector mas grande tampoco funciona pero si conecto ese y otra que es de solo 4 cables si que funciona...

Alguna idea?

vaya mierda estaba bien esa manera chapuza..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dnight
dnight
BocaDePez
BocaDePez