BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Hacer funcionar fuente de alimentacion fuera del ordenador

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,
tengo una radio de coche bastante buena de sobra y me gustaría conectarla en casa.
Me han dicho que se puede conectar a la fuente de alimentación de un ordenador para obtener los 12 voltios.
He sacado una fuente vieja que funcionaba bien y al conectarla al enchufe simplemente no arranca.
Yo supongo que está relacionado con el interruptor de encendido del ordenador.
Si está fuera del ordenador, no sabe que el botón de encendido está en ON.

¿Como puedo simular el botón de encendido para uqe pueda funcionar la fuente fuera del ordenador?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

sino recuerdo mal tienes q puentear el cable verde y uno de los negros del conector que va a la laca base y asi arrancara.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien me puede dar informacion más precisa? ¡No me gustan los chispazos ni los calambrazos!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

Vermu

Coge un clip y estíralo y luego lo doblas para obtener una forma de U. Coges el conector de la fuente que habitualmente va a la placa y metes un extremo del clip estirado en el conector de un cable verde, y el otro en uno negro.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Te falta decir que tiene que hacerlo dentro de una bañera con agua sosteniendo en una palma la fuente de alimentacion.... :-D

BocaDePez
BocaDePez

Por comodidad, a esos dos cables les puedes poner un interruptor, de ese modo ya tienes encendido y apagado.

Como es una fuente ATX y no se enciende con un ON/OFF pues debes poner un interruptor mediante pulsador. Pulsas para encender, vuelves a pulsar para parar. Al igual que el PC.

Vamos, que no tienes que tener el cable cruzado para encenderlo.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es curioso, he probado lo del puente entre el cable verde y el negro. La fuente solo funciona cuando el puente está metido. Si lo saco, se para.

Por otra parte, si intento medir el voltaje con el polimetro la fuente se para (con un pequeño chispazo). Pongo el selector del polimetro en la posicion DCV 20. Meto el cable rojo del polimetro en una clavija de las de alimentacion de disco duro, en el cable amarillo. Luego meto el cable negro del polimetro en la misma clavija, en uno de los cables negros. En ese momento la fuente se para.

La radio de coche parece que arranca pero en la pantalla solo aparece la palabra TEST y se queda como colgada encediendo ciclicamente los leds, pero no se puede oir nada ni seleccionar ninguna función.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La fuente solo funciona si el puente esta hecho, eso es lo normal.
Lo del chispazo y la fuente que se para es que tienes el multimetro midiendo corriente... haces un cortocircuito y actua la proteccion de la fuente.
Lo de la radio, pues como no conozco la radio. Posiblemente le falte el voltaje de 12 voltios en otro sitio, pero no se...

BocaDePez
BocaDePez

la fuente debe de estar mal, yo lo he hecho con una atx y no me ha pegado ningún chispazo ni se ha apagado la fuente por medir con el multímetro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo he probado alguna radio así, ya sólo te falta buscarte unos conectores iso y conectar los terminales vcc y battery a 12v

KarmaZenBuffer

oiga... alimentar una radio de coche no requiere TANTA potencia... pruebe con algo mas practico...

una fuente de alimetacion de PC para eso... es algo exagerado...

por lo pronto ya le han comentado verde y negro... y es posible que la fuente tenga interruptor TRASERO... saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué propones tú?.
La solucion de la fuente de alimentacion de PC no es muy práctica (es grande y hace algo de ruido)

🗨️ 4
Angelus

una fuente de 12 V a la venta en cualquier tienda de electronica

o dependiendo de la potencia que requiera la radio puede valer hasta uno de los chinos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero... te refieres a esos transformadores negros que tienen una palanquita para los diferentes voltajes y varias clavijas?

Eso da potencia suficiente para hacer funcionar una radio de coche?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por si a alguien interesa, ya he conseguido hacer funcionar la radio.
Resulta que, en mis pruebas, yo siempre conectaba el cable de corriente de la fuente de alimentación a la red, y luego puenteaba verde y negro. Esto hacía que la radio entrara en modo TEST y no funcionara nada.
Se me ocurrió hacer la prueba de puentear primero, y luego conectar el cable de corriente, ¡y funcionó!