BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Hacer funcionar el deco de Imagenio en una línea distinta de donde lo tengo contratado

cajiessa

Hace poco que instalaron la fibra óptica en mi barrio, y Movistar me llamó para decirme que por lo que estaba pagando me ponían 100 Mb con Imagenio, además de la línea de teléfono que ya tenía. Con la multipantalla Movistar, se ve todo bastante bien, aunque es cierto que a veces se cuelga y que no es tan cómodo como encender el deco y ver la tele.

El problema es que donde tengo contratada la línea no tengo televisor, por lo que el deco solo me sirve de pisapapeles. Así pues, me gustaría saber si hay alguna forma de hacer funcionar el deco en mi casa teniendo contratado el internet con otra compañía.

Os dejo los datos de los distintos dispositivos implicados:

  • Descodificador ZyXEL STB-2112T Nano, que recibe la señal por una entrada de cable ethernet. Cuenta además para recibir la señal con cable de antena. La salida de video se puede hacer tanto por HDMI como por los 3 pines (rojo, amarillo y blanco).
  • Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050, que es el que me han dado de Movistar y tengo en el local sin televisión. Solo puedo acceder a él mediante el portal de configuración alejandra, aunque veo que por ahí no puedo trastear mucho. He visto por el foro como averiguar la contraseña de acceso a la puerta de enlace, por lo que podría entrar sin problema.
  • Router ASTORIA ARV7519RW22-A-L​T, más conocido como el LiveBox 2.1 de Orange. Es por el cual me gustaría recibir la señal para el deco en mi casa.

Se me ha ocurrido una solución, aunque es un tanto compleja de llevar a cabo. Sería crear un servidor VPN en el local y conectarme con un cliente en mi casa, conectando a esta misma red VPN el router. No se si funcionará por lo que he leído por ahí sobre la configuración DHCP tan específica que necesita el deco para funcionar. No me acaba de convencer porque además siempre tenía que tener encendido, además del router, un equipo que sirva como servidor VPN.

BocaDePez
BocaDePez

La Señal de IPTV funciona solo bajo la red de la operadora, en este caso telefonica

soulreaver

me gustaría seguir este tema...

dirigido al usuario: ¿para qué has pedido imagenio a sabiendas que no vas a ver la tele en el local?¿por que no contratas ftth en tu domicilio y dejas el cobre de movistar, que te ofrece el parásito orange, y pasas el imagenio a tu domicilio y lo quitas del local?... tampoco queda muy claro que dista entre tu local y tu domicilio, pero dices que en tu barrio, asi que al menos debo entender que tu domicilio y el local se encuentran en el mismo barrio.

saludos a todos.

🗨️ 1
cajiessa
  • He pedido Imagenio porque me lo daban al contratar FTTH a 100MB, manteniéndome el precio que pagaba antes. Además, puedo seguir usando Imagenio con la plataforma multipantalla
  • Mi casa y el local no están en el mismo barrio, ni relativamente cerca, los separa hasta una autovía.
  • En mi casa me encantaría tener FTTH, pero no me es posible dado que todavía no han realizado el despliegue de fibra en mi zona
  • La contratación de Orange no fue mi elección, y tengo una permanencia de no se cuantos meses con ellos, al igual que con movistar por ponerme las rosetas de fibra gratis.

Saludos y gracias por responder a los dos

soulreaver

hola he estado leyendo un poco sobre vpn, creo que la primera respuesta es la que vale, no es posible coger el imagenio remotamente, osea que sólo podrias cogerlo desde el local, además tendrías que tener el deco en el local y un quipo que se conecte a la red para ponerse como server y de alguna forma transmitir el imagenio,¿pero cambiar de canal va estar difícil?

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esto mimso estoy probando yo.

He unido mis 2 localizaciones a nivel 3 utilizando 2 raspberry y actualmente desde la casa A puedo llamar con el telefono IP de la B.

Para Imagenio me esta costando mucho mas ya que no soy capaz de tunelizar el trafico multicast de imagenio.

salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con una raspberry puedes utilizar el UDPXY para convertir la señal multicast (rtp) en unicast (http) y ver los canales desde movil, tablet, etc...

MadRalphW

Más fácil si lo haces a nivel 2 (a nivel 3 tendrás que configurar más cosas... ) pero vas a tener problemas con los canales en HD (10Mpbs) con los SD, sin problemas ya que sólo ocupan 2.5Mbps. La conexión tiene que ser fluida porque sino se pixela.