Hola a tod@s :-). Como bien sabrán los usuarios de Linux, dije en su momento, que no me sería posible realizar la versión de Linux por falta de tiempo. Pero eso, no quiere decir, ni mucho menos, que me haya olvidado de ellos.
Como habréis visto en este hilo: Tema linux: es posible? , el usuario lontxo, ha realizado unas cuantas pruebas, para poder ver si BASpeed 2007, podría funcionar en Linux, desde wine.
Y... efectivamente, el programa BASpeed 2008, funciona perfectamente desde Linux. Lontxo, me ha dejado las instrucciones en ese hilo, para que podais instalarlo en Linux, y poder ejecutarlo sin problemas. El post en cuestión es este: Para ejecutar solo hace falta instalarlo: wine Instalar.exe y… .
Básicamente las instrucciones son las siguientes (se basa en la última distribución de Ubuntu):
1.) Descargar el ejecutable de la instalación de BASpeed 2008, desde el site oficial ( baspeed.bandaancha.eu ), en la sección de Descargas, o bien a través del enlace directo (link roto)
2.) Una vez descargado, se debe ejecutar la siguiente instrucción desde la consola, en el directorio donde se ha descargado el ejecutable de la instalación: wine Instalar.exe
3.) Una vez instalado BASpeed 2007, hay que ejecutarlo, desde la consola, en el directorio de instalación. Por defecto, si no se modifica el directorio de instalación, las instrucciones serían las siguientes:
cd .wine/Archivos de Programa/drive_c/Archivos de Programa/BASpeed 2008/
wine BASpeed2008.exe
Una vez instalado, debemos crear un lanzador para el programa, ya que wine no hace que el programa se ejecute en el directorio de instalación por defecto. Para ello, debeis seguir estos pasos:
1.) Suponiendo que dejemos el directorio de instalación por defecto, debemos crear un script, y para ello usamos el siguiente comando:
# sudo gedit $HOME/Desktop/BASpeed.sh
Podeis usar cualquier otro editor de texto que useis habitualmente.
2.) Dentro del editor de texto, se escriben los siguientes comandos:
#!/bin/bash
export WINEPREFIX=~/.wine
cd $WINEPREFIX/drive_c/Archivos\ de\ programa/BASpeed\ 2008/
wine BASpeed2008.exe
3.) Se cierra y se guarda el script.
4.) Se cambian los permisos del script para hacerlo ejecutable, de la siguiente forma:
# cd Desktop
# sudo chmod +x BASpeed.sh
5.) Una vez cambiados los permisos al script, para hacerlo ejecutable, podeis ejecutarlo con el comando:
# ./BASpeed.sh
O pinchando en el enlace del escritorio, y pulsando ejecutar.
El usuario lontxo, también nos ha informado, de que el programa funciona también perfectamente con el CrossOver de Linux. Por lo que, de esta otra forma, también puede ejecutarse BASpeed 2008.
Quiero agradecer desde aquí, al usuario lontxo, su dedicación en este tema, para verificar si BASpeed 2008, se podría ejecutar en Linux, bajo wine.
Este hilo, lo quedo fijo, para que todos los usuarios de Linux, podáis tener las instrucciones a la vista, y a mano siempre.
Un saludo a tod@s :-), y que lo disfrutéis ;-).