BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

HACER FUNCIONA HDD EN OTRO PC

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

tengo un problema que es que se me estropeo la placa madre del pc, a si que me compre otro ordenador. El problema viene que quiero recuperar toda la informacion del disco duro antiguo, MEJOR DICHO QUIERO QUE EL ANTIGUO WINDOW FUNCIONE EN EL NUEVO PC, pero cuando lo conecto al nuevo siempre se cuelga ya sea mediante principal o mediante esclavo.

He leido por ahi que si meto del cd de windows y le hago la reparacion,se instalaran los drivers de la nueva placa, y que funcionara, pero no lo tengo claro.

Creeis que asi funcionara? Se borraran algunos de mis datos??

Teneis alguna otra solucion, lo que quiero es que el antiguo windows corra en el nuevo pc, para recuperlo todo.

Como ultima opcion tengo un cable para conectar el HDD mediante usb para copiar todo, pero yo quiero hacerlo funcionar en el nuevo pc

Gracias y un saludo

campi

que version de windows es??

Windows no lleva muy bien eso que de repente le cambien todo el hardware e intenten arrancar de nuevo...

Lo suyo sería una instalación nueva y conectar ese disco como secundario para extraer los datos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

WINDOWS XP

🗨️ 5
campi
1

Bufff... Si me dices windows 7 todavía, pero XP te puedes volver loco para que funcione. Haz una instalación limpia en otro disco y pásate los datos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si hago una instalacion limpia, puedo coger la carpeta de archivos de programass, y la de usuario del antiguo HDD y copiarla a la nueva instalacio para que me funcionen los antiguos programas y asi recuperar todo los datos de esos programas?

🗨️ 3
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez

Tendrás que reinstalar absolutamente todos los programas en el caso que instales el sistema desde cero.

El nuevo PC, ¿lleva sistema operativo preinstalado? ¿cuál?

Cuando dices que "cuando lo conecto al nuevo [PC] siempre se cuelga", ¿te da un pantallazo azul? Si es así, ¿qué código de STOP da?

¿Has probado en la BIOS a cambiar el modo de acceso al disco desde AHCI a Legacy IDE?

BocaDePez
BocaDePez

puedes hacer una reinstalación del windows xp

Arrancas el cd de de windows XP y le das a instalar (no a reparar en éste punto), lo primero que hace es chequear el disco y descubrirá que ya existe un windows instalado, aquí tienes la opción de reinstalar (o reparar no recuerdo bién que dice) o instalarlo desde 0. Púes le dice que lo reinstale y ya está.

Esto te respeta todo el software instalado así como las configuraciones y documentos de los usuarios, lo único que cambia son los archivos de windows con lo que tendrás que reinstalar todas las actualizaciones de windows update.

Ojo, si no reconoce ningún windows instalado en el disco (ocurre a veces si el disco esta dañado físicamente o por virus....) y sólo tienes la opción, con éste método, de instalación limpia cargandotelo todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias lo hice de este modo y me funciono bien, el windows carga de nuevo y pude recuperar los archivos y todas la configuraciones de los programas.