BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hacer fotos tipo DNI tu mismo

BocaDePez
BocaDePez

Pues tengo que hacerme fotos para el tema de currículos y tal y había pensado en hacérmelas yo mismo. Mi idea es poner un fondo blanco (sabana) con buena iluminación y usar mi cámara (Canon IXUS30) en modo macro y con flash, después pasarlo al PC y tocarla un poco de photoshop.

Si alguien puede ayudarme con plantillas de photoshop o algún truquillo lo agradecería.

ranma18

Las fotos del DNI son de 10 x 15 si te sirve. Pero tienes que tener una iluminacion correcta, no vale que te por ejemplo la luz en una parte de la cara.

Me ha gustado lo del Photoshop jajajajajaja. Son para el DNI tranquilo, te van a hacer una fotocopia en blanco y negro :)

🗨️ 6
txuspe

La que se imprime en el DNI es en B/N pero la copia que guarda el sistema es en color. ;)

🗨️ 4
ranma18

Al no ser que sea un fugitivo muy muy muy buscado, su foto en color no va a aparecer en ningun sitio :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, en el pasaporte, ahí aparece en color y cogen la del DNI ¡qué poco viajáis por aquí fuera de Europa!.

🗨️ 1
ranma18

Aunque estoy pensando si que se retoca mucho le pueden poner como ejemplo de como hacer una buena foto en DNI que la chica que sale es un poco "sosa".

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado que la sabana no tenga arrugas. ten cuidado con la iluminación, pues con el flash saldrán sombras detrás y mírate bien las características que debe de tener la foto y tu en la misma,

Yo tuve que hacer una para mi novia en el consulado francés, para pasaporte por perdida y en tres sitios que fui, ninguna me valió para como me decía la consul (menuda elementa), me decidí a hacerla yo y a retocarla con el pothochop y cuando se las entregue, me dijo, así, así son...me tenía harta.

Puedes mirar algún tutorial en alguna página, como ojodigital u otra.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo me la hice en casa para el carnet de conducir to casera sin sabana ni na xd una camara mala y una impresora mala.. y me la aceptaron :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si en lugar de estar todo el día detrás del ordenador te dedicaras a trabajar, tendrías dinero para sacarte una foto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy rico y no doy ni las gracias ¬¬

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No aceptamos el dinero de tus padres como animal de compañía. Si quieres una foto tuya puedes echar mano de una etiqueta de Anís del Mono, y así además quedarás muy favorecido, saldrás más presentable en la foto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez