Buenas, a ver si alguien controla un poco del asunto y me puede ayudar.
Trabajo por cuenta ajena, pero en mayo me salio un trabajillo para ayudar en un proyecto. Hecho el trabajo, a la hora de pagarme, me exigen que les haga una factura. No lo veo mal, pero teniendo en cuenta que no soy autonomo ( y en principio no tengo pensado hacerme), como podria llegar a cobrar sin recurrir a "en negro"?
Me podeis decir que opciones tengo??
1-Hacerse autonomo.
2-Hacer socio de una cooperativa de trabajo asociado. (NO SE HASTA QUE PUNTO ES LEGAL, ya que algunas han sido investigadas y han cerrado, y algunos socios les han multado)
3-Tengo entendido, que si no superas un limite al año y no trabajas siempre con la misma empresa, puedes hacer facturas a tu nombre. Lo que no se si hay que hacer mucho papeleo luego, y no se si merece la pena.
4- Algun otra alternativa??
Esta claro que lo de la cooperativa de trabajo asociado es lo mas sencillo por mi parte, ya que me quito de hacer papeleos y perder mucho el tiempo para ganar unos euros. Pero me entra el miedo de que en un futuro me multen, ya que ha habido gente que siendo de estas cooperativas la seguridad social les han multado y les han obligado a pagar las cuotas de autonomo del tiempo que han estado en esa cooperativa... Muchade esta gente, los propios funcionarios de la seguridad social fueros los que les dijeron que era legal, y luego parece ser que no..
Sabeis de donde podrias informarme de todo esto??
Gracias y un saludo!