hola, me gustaria saber como poder hacer que el programa ejecute una intruccion cada x tiempo.
es para ponerlo en un for, y que cada segundo lo haga una vez
gracias por todo
hola, me gustaria saber como poder hacer que el programa ejecute una intruccion cada x tiempo.
es para ponerlo en un for, y que cada segundo lo haga una vez
gracias por todo
¿usando un objeto de clase timer?
Con un thread.sleep(tiempo);
for (int ....){
thread.sleep(5000); //Pausa de 5 segundos
}
Aunque hay otras formas y dependerá de como quieres que sea el comportamiento.
Saludos.
el problema con esto, es que se queda la pantalla en blanco. no se puede hacer de otra forma???
os explico para que es , es para una especi de juego de repartir cartas, y es para que la carta se mueva de posicion cada x segundo para asi simular un movimiento, y si lo hago con el thread.sleep se queda la pantalla en blanco.
por que lo de la clase timer como funciona??????
gracias por todo
Claro, por eso dije que depende de lo que haya que hacer. Si lo haces en un thread separado o no ,etc
Acabaremos antes si se Googlea un poco y antes se practica un poco.
chuidiang.org/java/timer/timer.php
Pongo ese enlace porque es el primero que me ha salido en Google, pero hay cientos de ejemplos, tutoriales y sobre todo, lo mejor es cuando uno se mete en un lenguaje que no conoce las instrucciones más básicas, es estudiarlo un poco. :)
Saludos.
Si quieres parar la ejecución de una parte del programa en concreto durante x tiempo necesitas que esa parte este en un thread diferente al resto.
La ejecución normal de un código es lineal y secuencial cuando se termina con una instrucción se pasa a la siguiente.
Suerte.
By mwal