BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Como hacer esto?

BocaDePez
BocaDePez

Mi idea es algo así.

Imagen original en http://img231.imageshack.us/img231/1750/reddv.jpg

La idea es que el PC del edificio de la izquierda pueda conectarse a alta velocidad como si fuera una LAN con el edificio central/Servidor atraves de wifi N.
Que el PC del edificio de la izquierda tambien pueda tener acceso a internet desde su propia linea.
Que el servidor central pueda tambien tener acceso a internet desde su propia linea.
Que el PC del edificio de la derecha se pueda conectar de forma normal por INTERNET al edificio central/Servidor.
Mi duda es si esta configuracion se podria realizar.

Y si es automatico la transferencia de datos del servidor cuando tiene que usar el WIFI y no su propia linea de internet. O como se configuraria.

Mi duda es porque me imagino que cuando desde el PC de la izquierda quiera acceder al servidor lo haga atraves de internet y no del WIFI. Y tambien puede pasar que el servidor en vez de usar su linea de internet para conectar al PC de la derecha lo haga atraves del WIFI y chupe la conexion del PC izquierdo.

¿Como habria que configurarlo? ¿O ya son lo bastante inteligentes para detectar como tienen que hacerlo?

¿Como se configurarian las IPs? ¿Puertas de enlace, etc?

No tengo mucha idea de redes. Si alguien lo podria explicar facil.. por favor.

Diria que viene a ser lo mismo que decir:

Yo tengo internet. Mi vecino tiene internet. Para transferir entre nosotros queremos usar un wifi a alta velocidad. Pero para usar internet queremos que cada uno chupe de su conexion.

BocaDePez
BocaDePez

Si he entendido bien lo que quereis montar... sí, se puede.

Lo que buscas es una VPN.

Encontrarás muchísima información en la red sobre estas redes privadas virtuales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y añado.

Puedes tener una red para los datos entre la conexión 1 y la conexión 2, y otra distinta entre conexión 1, 2 y 3 sin que interfiera en la conexión 1 y 2 que tu quieres montar por wifi.

La red entre conexión 1 y 2 sería por ponerte un ejemplo (conexión wifi del servidor con el edificio de la izquierda y viceversa):

192.168.0.2 y 192.168.0.3

Y la conexión entre conexión 1, 2 y 3 sería. (Conectarse a internet)

Pueden tener todos la misma IP, ya que todas tienen conexión a internet propia, pero tienes que tener claro que en el edificio de la izquierda y del centro debe ser diferente a la IP anterior de esta forma por ejemplo:

192.168.1.2 (la misma IP para los tres, aunque puede ser otra, lo importante es q NO SEA 192.168.0.???).

Para que el edificio de la derecha se conecte al servidor del edificio central necesitas la VPN que te comenté antes.

Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta.

Ahora asimililare mejor las cosas. Tambien buscare mas info sobre VPN.

Gracias por todo, y la prontitud!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Centrandonos solo en el de la izquierda y el centro.

¿Por qué no podria ser ip 192.168.0.??? ? ¿Por protocolo, por conflicto?

¿Antes has puesto 192.168.0.2 y 192.168.0.3 te refieres al AP y al AP-cliente?

Digamos que la IP del primer edificio es 111.xxx.xxx.xxx.

La del segundo edificio es 222.xxx.xxx.xxx.

La ip interna del modem/router del primer edificio seria 192.168.0.1 su adyacente AP seria 192.168.0.2. El AP cliente que se encuentra en el segundo edificio 192.168.0.3

El PC y el servidor serian 192.168.1.2 (¿pero estaria en diferente rango que el router que en ambos edificios seria 192.168.0.1?)

Creo que lo que he puesto esta mal, corrigemelo por favor (gracias por adelantado :P)

La mascara subred, imagino que daria igual, siempre que todos tengan la misma, no? digamos 255.255.255.0

Gracias de antemano.

¿El enroutamiento, entonces lo reconocera, y no se meteran por donde no deben no?