BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Hacer DMZ con móvil Android haciendo tethering

Solospam
1

Quisiera saber si es posible hacer DMZ en un teléfono Android. Tengo un Samsung Galaxy S7 que uso para dar internet en la aldea y estoy fuera de CG-NAT.

Quisiera saber si existe alguna forma de hacer transparente el móvil para que el Mikrotik salga de la doble NAT y tenga acceso a la IP pública.

McPaco
1

Lo mejor es que compres un router, y ahí podrás configurarlo. Lo normal es que la conexión también mejore. Con uno baratito de segunda mano te puede valer y funcionará todo mejor.

🗨️ 1
Solospam

Esa no es la cuestión, pero gracias por el aporte

vukits

Si tu interfaz WAN estrá detrás de CG-NET, poco puedes hacer.

¿Por qué no levantas un cliente VPN dentro del móvil hacia algun lado donde tengas conexión directa?

🗨️ 2
Solospam
2

A ver si me explico mejor

IP Pública →Samsung Galaxy S7 → Mikortik (con doble NAT por el samsung)

La idea es hacer DMZ o algo parecido en en Samsung para que el Mikrotik pille IP pública.

Actualmente tengo VPN de mi Mikrotik central a Mikrotik de la aldea para disponer de OSPF.

El samsung da una IP del rango 192.168.43.x al Mikrotik y se trata de hacer transparente ese salto para acceder directamente al Mikrotik

🗨️ 1
Xiph
2

Quizás me equivoco, pero creo que DMZ no siempre elimina la doble NAT.

Sobre lo de eliminar la doble NAT con tu Android, puedo aportar esto que estuve investigando hace un tiempo. Si puedes hacer root al samsung, puedes levantar la interfaz de tethering asignandole la IP y puerta de enlace que te da el operador, consiguiendo algo así como un "modo bridge".

Lo leí aquí y explican como hacerlo: android.stackexchange.com/questions/1953…d-on-hotspot, pero nunca he llegado a probarlo, por lo que no puedo darte más detalles.

Solospam

Eso cambia el Android por una especie de router? o podría usar simultaneamente Android y router?

🗨️ 2
vukits

es un APK, por lo que es las dos cosas a la vez, parece ser.

prueba y nos cuentas.

(pruebalo con algún móvil que no te importe romper, y se pueda rootear)

🗨️ 1
apocalypse

Dudo que OpenWrt en Android pueda hacer un bridge entre la interfaz rmnet del teléfono y el software, para quedarse la IP pública y poder hacer un DMZ/Port Forwarding a la interfaz wifi. Lo mejor va a ser que redireccione todos los puertos (DMZ al uso) por ADB hacia la IP que le asigna al Mikrotik.