BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Que hacer para dar de alta modem propio?

BocaDePez
BocaDePez

Pues me gustaria saber como puedo hacer para dar de baja el modem thomsom que tengo que ultimamente solo tengo cortes con el y dar de alta un morotorola que me fue bastante bien en epoca auna con el.Tendria que llamar al servicio tecnico o como??? ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si,llamas y te lo hacen en el acto :)

🗨️ 2
Fruitti

Pues que va tio....o pasan de mi o no tiene ni idea...he llamado y dicen que no se puede dar de alta un nuevo modem o que lo conecte directamente y a tirar palante...nada de nada..alguna solucion?? :-?

🗨️ 1
letta

Te deberían pedir la MAC del nuevo modem para darla de alta y provisionarla, lo que pasa es que es algo que no se suele hacer (la mayoría de los clientes se quedan con el modem que se le instaló y no lo cambian) y además el procedimiento al respecto suele cambiar con bastante frecuencia, así que supongo que por eso te estan dando largas.

Pero insiste que te lo tendrán que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Sino me ekivoko para usar un modem con ono hay q darlo de alta en el SAT de ono,ya que no es como adsl que puedes poner cuando kieras y como kieras un router o modem,creo q ellos t lo tienen q registrar o algo de eso,si alguien puede das mas informacion que lo diga q ya estoy yo tb interesado,xD

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

llamando y facilitandoles la MAC del cable-modem tienen que dartelo de alta en la red de auna/ono.

BocaDePez
BocaDePez

Señores, un pokito de porfavor, a ver si nos enteramos. Para dar de alta un nuevo modem solo hay que hacer lo siguiente:
1: Tienes que llamar o buscar en tu contrato el ID de Servicio. Este es el codigo de activacion del cablemodem. normalmente tiene el formato S-XXXXXX, Z-XXXXX donde X es un numero.
2: Conecta el nuevo modem y espera que adquiera, cuando las luces esten correctas desconecta y conecta el cable de red. Una vez conectado el cable de red entra en DOS y has un IPCONFIG. Veras como te sale una direccion IP: 10.xx.xx.xx. Esta es la ip de activacion.
3: Tienes que abrir un explorador e intentar navegar con una direccion web valida (www.terra.es). En este punto veras que entras en el portal de autoprovision, pues nada, introduce en ID de servicio y PIN tu ID de servicio y sigue las instrucciones.
4:Espera que el modem se resetee y apaga y enciende el pc. Ya estaras navegando.
Simple como el mecanismo de un botijo.
Si teneis alguna duda, pues nada, seguid este hilo

🗨️ 3
Fruitti

señor entendido, decirle que es muy extraño el rollo que has soltado no obstante lo he comprobado y en mi contrato(del 2001 con supercable) no figura ningun ID de servicio y nada parecido. Yo ya probe en su dia y efectivamente me entro en el area de autoprovision y me pide usuario y contraseña que segun tengo entendido solo las conocen los tecnicos de la compañia y que las utilizan para comprobar el funcionamiento de una linea con dichos modem estando dados de baja.
Por cierto, estos de ono siguen pasando de mi y nadie sabe como dar de alta mi cable modem...:-?
De todos modos gracias por el intento ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jóvenes... a mi me dijeron en el SAC que me costaría 30€ el cambiarme la MAC para usar mi querido y amado SB3100 en lugar del moderno y desconocido 5100

BocaDePez
BocaDePez

Normal que no tenga el id de servicio, con un contrato tan antiguo quizas empezaste con el COM21. En cuanto a lo de entendido, pues puede que sepa mas que tu, el portal de autoprovision es algo que se usa hace mucho tiempo, pero claro, lo usa gente que se molesta es preguntar y en investigar algo. ¿Que no tienes la id de servicio?, pues pidela que para eso tenemos boca y el numero de atencion al cliente LISTILLO!!.

Fruitti

Wenas, soy el que inicio el post y escribo por si alguien le interesa saber la resolucion de la aventura para dar de alta un cable modem; es la siguiente: despues de mil y una llamadas al numero gratuito y pasarme con los diferentes departamentos pasandose la pelota entre ellos parece ser que una señorita se entera de lo que queria y por fin anota mi MAC y el modelo y me dice que en unas 24h estaria dado de alta :-).....pasan 2 dias y lo unico que consegui es la baja de mi actual modem y como consecuencia por estar sin internet, vuelvo a llamar y m dicen que tengo que esperar 24h mas hasta que me den de alta el modem....24h,48h,72h...5 dias despues y despues de otras pocas de llamadas se presenta en mi casa un tecnico sin aviso y sin estar yo en mi casa. Cuando vuelvo me encuentro un nuevo modem que resulta ser la misma basofia que queria dar de baja y con los mismo problemas cada vez que conecto un p2p (cortes de conexion a las 5 min) que hago?? me tranquilizo vuelvo a llamar y le explico que se han equivocado....me jodo y me quedo asi...darme de baja ya se que lo direis muchos....me meo en ONO vaya panda de incompetentes :-(

alkoran

me extraña lo que me dices del cablemodem thomsom, pues con mi experiencia como instalador de auna, creo que el mejor modem que auna a comprado es ese. otra cosa seria un webstar.
en cuanto a lo la ID-servicio, pues si, nunca la dejamos al personal comun, y es que es algo para nosotros, no para que lo trastee cualquiera, que con la seguridad que hayahi cualquiera podria fastidiar a otro cliente sin pretenderlo.
insiste, pues eso es una pijada tan facil como cambiar un modem por otro y que sin ir ningun tecnico a tu casa te habiliten la MAC del nuevo con los servicios del antiguo, en total unos 10 minutos si el operdor es torpe.
8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

todos los instaladores de ono que no llegais a ser tecnicos vais de listillos pero creo que instaladores tampoco llegais a ser ahi estamos todos los clientes de ono que han contratado wifi con cortes de conexion y ni siquiera vosotros teneis ni puta idea de lo que es mas vale que os calleis listillos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

chacho, nop tienes ni p....a, yo trabajo con unas herramientas y las conozco, y precisamente por no ser uno de esos incompetentes ( de los que conoxzco a mas de uno ), ya no trabajo para auna, sino para otra empresa con un nivel tecnico mas respetable.
bocapescao, por la boca muere el pez, sin educacion no vas a ninguna parte.
lo unico que hago es aportar mi granito de arena, y mi experiencia.
ahora saca tu pchoy y sigue leyendo articulos

BocaDePez
BocaDePez

Si la wifi en españa es una mierda que van a hacer los tecnicos?anda anda informate un poco antes de hablar.Suficiente tienen con awantar a petardos como tu que seguro que no sabe ni que es un pc y encima lo tiene wifi.

Saludos :)

komete4

Yo queria cambiar mi cable modem un motorola, por un webstar, llame a ono y me dijeron que me cuesta 30 euros hacer el cambio, me parece un robo que cobren 30 euros por cambiar una mac.

PD: nadie conoce alguna forma para no tener que pagarles los 30 euros?

🗨️ 5
visio

um motorola por un webstar? xDDD tas loco

🗨️ 4
komete4

webstar con wireless

🗨️ 3
visio

pues q menos q pillar un thompson, pero visto como esta el percal igual es lo mismo de malo. pa mi q seria mas rentable a la larga comprarte un router tu mismo

🗨️ 2
komete4
🗨️ 1
Fruitti
BocaDePez
BocaDePez

esperar q estos no cobren algo religiosamente, es esperar demasiado xD

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me ha funcionado lo del id de servicio para cambiar el modem. Sigue pidiendo el usuario y la contraseña.