BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Hacer cópia de seguridad de la actual firmware (Backup)

seifja

Buenos días a todos:

Soy cliente de Jazztel, tengo el ADSL de 6 Megas, y la firmware que está puesto en el router es la A101-221JAZ-C01_R02.A2pB017l.d15h.

En principio no tengo ninguna necesidad cambiar de firmware, pués la actual no me da problemas (no hay desconexiones), tampoco para los p2p.

La única desventaja es que no tiene firewall configurable bajo la actual firmware (salvo "truqear" la *.conf mediante editor ..) , por lo que me gustaría probar la siguiente versión que se ofrece para su download en la página web de comtrend (CT-536B-A101-302JAZ-C01_R05), pero tengo un gran inconveniente

¿ Cómo se puede hacer un backup de la actual firmware ?

He puesto otro mensaje parecido en el foro el año pasado, y no he recibido ningúna contestación.

A cambio: ¿ Dónde se puede descargar la misma firmware que está puesto actualmente (A101-221JAZ-C01_R02.A2pB017l.d15h.) ?

Tengo mala experiencia con actualizaciones de firmwares, en muchas ocasiones va peor la nueva firmware, por lo que no me atrevo hacer ningúna actualización sin previo backup.

También me gustaría saber de alguien que sabe, en qué se diferencia la nueva firmware (A101-221JAZ-C01_R02.A2pB017l.d15h.) de la antigua, y si realmente merece la pena actualizarla.

Por favor, que se abstengan contestar aquellos que solamente dicen "lo he puesto y me va bien", es decir, que lo han hecho a ciegos sin motivo concreto, sino necesitaría informaciones concretas, si la nueva firmware subsana errores de la otra, por ejemplo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Esa versión del firmware la puedes descargar desde: (link roto)

La diferencia entre esas versiones no es gran cosa...cosas más actualizadas, tal vez algo más que lleva que tampoco sirve para mucho...

No se puede hacer ningún backup, desgraciadamente, pero ahí la tienes.

Si actualizas y no puedes entrar al router o no te va el internet prueba reiniciandolo desde el botón de atrás, tendrás que configurarlo de nuevo.

🗨️ 1
seifja

Hola Raulito:

Muchas gracias.

Slds