BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hacer copia direcciones de correo en mozilla thuderbird

BocaDePez
BocaDePez

Voy a cambiar de equipo y quiero guardar las direcciones de email para usarla en el nuevo equipo.

Mi correo es de gmail, y para leer y descargar, ademas de la web uso el mozilla thunderbird. Estoy intentantando hacer la copia, exportando las direcciones desde la libreta, pero no lo consigo. Voy a herramientas - libreta de direcciones - herramientas - exportar, me sale el directorio a guardar con un tipo LIDF, cuando abro el archivo creado esta vacio¡¡

que es lo que estoy haciendo mal?

BocaDePez
BocaDePez

Si está vacío, no tendrás esas direcciones en el Thunderbird, sino en los servidores de Gmail.

Si te vas a otro ordenador diferente, e inicias sesión de GMail (por ejemplo en una sesión de incógnito en Chrome, para que no cachee)... ¿están ahí las direcciones de los contactos? Si es así, estarán en los servidores, no en el programa de correo.

Por cierto, el formato es LDIF. Es un archivo de texto de estructura similar al XML.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y como puedo acceder a los servidore de gmail donde dices que pueden estar las direcciones?

Es que lo he intentado desde la web de gmail y no soy capaz de guardarlos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Desde la web de Gmail, entras con tu cuenta, le das a contactos, exportar. Te puede pedir acceder a la versión antigua, desde ahí también tienes la opción de exportar a CSV de Google, CSV de Outlook o vCard (compatible Netscape).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

debo exportar como CSV de Google o Vcard?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
Fassou

Una de las ventajas de Thunderbird, es lo fácil que puedes llevarte su configuración a otro equipo, para lo que sólo tienes que copiar una carpeta, donde se almacena toda la información.

En Win7, está en C:\Usuarios\Nombre de Usuario\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles

Salu2!