Resulta que estoy trabajando con dos routers diferentes. Uno de ellos es el router VDSL de Jazztel Comtrend, el que lleva el internet, y el otro es un router neutro Linksys WRP400.
La historia es que el router de Linksys, no deja ser configurado en la misma subred del de Jazztel, sino que te obliga a hacerlo con una subred diferente (192.168.1.0 y 192.168.2.0).
Hasta ahí no hay problema, con su subred diferente tengo navegación a internet, con si wifi, y todo sin problema.
La cosa es que, conectado desde el router Linksys, tengo acceso al router de Jazztel y por tanto a todos los equipos de su subred, sin embargo, si lo intento al contrario, desde el router de Jazztel hacia los elementos conectados al Linksys, no tengo acceso a dicha subred.
¿Qué es lo que falla? ¿Hay que configurar algo en el comtrend para tener acceso?
Necesito obligatoriamente que las dos redes se comuniquen, sino… el router de Linksys no me vale para nada… ya que, tengo un teléfono IP, conectado al router de Jazztel que necesita conectarse con otro teléfono IP que está en el Linksys, y si no se pueden comunicar… no tiene sentido.