BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que hacer en caso de que la base de datos no de cobertura?

juantxo85

El caso es que hace mes y medio que dejaron la fibra instalada y sigue sin dejarme contratar.

Se da el caso de que todas las calles de alrededor ya tienen cobertura, pero la mía que es plaza NO. Cuando vas a la web de Vodafone tras rellenar el formulario te pide que especifiques el piso y la escalera, menos en mi calle.

Y veo que si nadie hace nada y no revisan la base de datos va a estar el cable años pudriendose sin que 16 portales puedan contratar. Y ya no Vodafone, Orange tampoco al ser un despliegue conjunto.

En el 1704 no me pueden ayudar, en twitter tampoco. Entonces a quien recurro?

Comparte
rbetancor

Si es despliegue conjunto ... tendrás que averiguar quien es el 'propietario' del cable ... ese será el que tenga pendiente de dar de alta el despliegue.

Además, dependiendo de la compañía y la subcontrata que hizo el trabajo ... te puedes tirar desde un par de semanas ... hasta un par de años, hasta que lo activen.

Que el cable esté puesto, no significa que esté en 'servicio'.

🗨️ 2
juantxo85

El propietario es Vodafone.

Al bloque de abajo le entra el cable del mismo ramal, les tiraron las verticales a la vez que a nosotros y ya tienen cobertura desde hace semanas

🗨️ 1
rbetancor

Que salga del mismo ramal, sigue sin significar que el cable 'esté en servicio'.

Seguramente lo tendréis activo en un par de semanas.

BocaDePez

A mi me tardaron un año ^^U

BocaDePez

¿En tu casa los cables van por la fachada o es instalación interior? ¿Si e sinterior estás seguro de que han instalado las verticales?

🗨️ 1
juantxo85

Si que están tiradas y también han puesto los repartidores de escalera.

BocaDePez

Probaste dando el registro catrastal al intentar hacer la contratación en el momento en el que te dicen que no tienes cobertura de FTTH?

juantxo85

Pues eso, al final algo han debido de hacer con la BD porque ahora ya me pide escalera y puerta y me deja contratar

🗨️ 2
zoltan

Cuando un técnico certifica la instalación cubre un boletín que tendrá que revisar e introducir en el sistema los encargados de cobertura, con los datos de la finca así como todas las unidades inmobiliarias que comprende la finca.

Es una operación manual, por eso tarda lo suyo.

🗨️ 1
juantxo85

No se, el caso es que ya lo tengo instalado y funcionando y va como la seda. Que gustazo mandar a la mierda a Movistar y su fibra capada. Youtube, Facebook, Instagram, Netflix, juegos online, mucho mejor con Vodafone. Aquí no hay "horas punta", saturación ni gaitas