Hola comunidad
Les comento, tenemos dos servidores pequeños con Windows Server 2012 R2 y pretendemos hacer backup de los discos en cintas usando la unidad de cinta IBM TS2240 Tape, hace rato estoy buscando un programa que además de hacer backup programados, principalmente me permita identificar una cinta para una determinado servidor, es decir si alguien por error pone la cinta 2 (correspondiente al servidor 2) para hacer el backup del servidor 1, el programa no lo deje ya que se perderían las cosas del servidor 2. Comencé usando el Uranium Backup, es simple y bueno (puedo programas backups y todo) pero no me deja identificar las cintas. Después pase al Veeam Backup & Replication 7 puedo hacer todo, incluso eso que pido, pero comienza a transferir a 10 MB/s y luego esa velocidad baja a menos de 1 MB/s, para 40 GB de prueba que hice me demoro 24 hs (demasiado), en el soporte de ese programa me dijeron que no esta optimizado para backups en cintas, por lo tanto no puedo hacer nada, solo esperar hasta la versión 8.
Me gustaría que me dieran una mano con eso ya que se me agotan las ideas y necesito si o si comenzar a hacer los backup.
Desde ya muchas gracias y espero su respuesta