BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hacer Backup en Cinta

daryl-10-3

Hola comunidad

Les comento, tenemos dos servidores pequeños con Windows Server 2012 R2 y pretendemos hacer backup de los discos en cintas usando la unidad de cinta IBM TS2240 Tape, hace rato estoy buscando un programa que además de hacer backup programados, principalmente me permita identificar una cinta para una determinado servidor, es decir si alguien por error pone la cinta 2 (correspondiente al servidor 2) para hacer el backup del servidor 1, el programa no lo deje ya que se perderían las cosas del servidor 2. Comencé usando el Uranium Backup, es simple y bueno (puedo programas backups y todo) pero no me deja identificar las cintas. Después pase al Veeam Backup & Replication 7 puedo hacer todo, incluso eso que pido, pero comienza a transferir a 10 MB/s y luego esa velocidad baja a menos de 1 MB/s, para 40 GB de prueba que hice me demoro 24 hs (demasiado), en el soporte de ese programa me dijeron que no esta optimizado para backups en cintas, por lo tanto no puedo hacer nada, solo esperar hasta la versión 8.

Me gustaría que me dieran una mano con eso ya que se me agotan las ideas y necesito si o si comenzar a hacer los backup.

Desde ya muchas gracias y espero su respuesta

vukits

¿Y si cifras el backup con una contraseña? ... No se si el programa permite eso...

Si cada servidor tuviese su propia contraseña.. no se podría uno equivocar..

un saludo

PD: por cierto... de vez en cuando debes probar que la restauración funciona... jaja :P

MadRalphW

Sin usar app de pago yo lo veo complicado.

BocaDePez
BocaDePez
2

Symantec Backup Exec

🗨️ 1
JoeDalton

+1

Symantec Backup Exec o ARC Serve Backup

Personalmente prefiero el primero.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de poner contraseña al backup no me deja el programa pero creo que no andaría, ya que si se pone la cinta equivocada y coloca bien la contraseña se haría el backup erroneo. Me baje el Symantec Backup Exec 14.1 build 1786 pero me pide licencia y me dice "Periodo de prueba finalizado", como si ya hubiera estado instalado antes lo que es raro porque donde estoy nunca me comentaron ese programa. Ademas intento bajar la versión trial que supongo viene con una licencia, desde la pag propia de Symantec pero la misma al final de todos los pasos me dice que no se encuentra el programa. Alguien sabe donde podría conseguir una licencia, aun que sea de prueba como para poder instalar el programa y ver, si funciona bien, decirle a mi jefe si le parece comprarlo.

🗨️ 7
daryl-10-3

Sin darme cuenta respondí estando desconectado, disculpen.

🗨️ 6
vukits

para poder instalar el programa y ver, si funciona bien

para eso debes tener una maquina de pruebas digo yo ...

o monta dos maquinas virtuales .. ponles id's diferentes ..y haz que el destino del backup sea una carpeta de red ..

un saludo

🗨️ 4
daryl-10-3

Hola gente, les comento, genere una maquina virtual (con VMware Workstation 9.0) de windows server 2012 r2, instalo Symantec sin el problema de licencia de la maquina real, pero no me toma la unidad de cinta, me fijo en Administrador de Dispositivos y si, no aparece, ya le instale los drivers pero sigue igual. La unidad anda bien porque la maquina real me la toma sin problemas. Como puedo hacer para poder verla?

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
daryl-10-3
🗨️ 1
vukits
JoeDalton
1

Eso es que ya ha estado instalada ahí.

Instalalá en otro servidor y usa un agente para copiar la primera. La versión de prueba es de 60 días.