BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como hacer backup de una carpeta con mucha informacion ?

Rygar

Hola a todos, vereis, os cuento mi "problematica", que consiste en que tengo un directorio en red con un monton de informacion, entre pdf, docs, xls, etc.. (unos 30 Gb) y necesito hacer una copia de ese directorio en DVDs, y no veo como hacerlo si no es en forma de "cuenta de la vieja" (cuatro carpetas.. a ver.. 4.1 Gb.. puedo meter algo mas.. )

no me interesa meterlo en una DLT o similar, porque tengo que consultar esa informacion continuamente...

como se os ocurre hacerlo? hay algun software tipo nero o similar que lo haga?

gracias por adelantado,

un saludo al foro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Quizas un disco de 2,5" en una caja usb te solucione. Deben estar en 320gb de capacidad

ya que es lo que se ve en portátiles. Si no lo maltratas mucho es una solucion ideal alternativa a dvds.

un saludo.

🗨️ 7
Rygar

Hola, ese es el problema precisamente, que el disco duro va a estar rulando de aqui para alla, y tengo pavor a que se lo cargue algun manazas que tengo como compañero...

saludos

🗨️ 6
Buster

Pues si tienes miedo a que alguien se cargue el disco duro entonces haz backup en DVD.

🗨️ 5
Rygar

esa es mi primera pregunta.. como hago backup en DVD de 30 Gb con montones de carpetas y archivos, sin tener que estar contando si me falta o me sobra para un dvd u otro? hay alguna forma mas o menos "automatica"?

un saludo

🗨️ 4
makarzur
🗨️ 3
Rygar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Xaero

Yo crearía un archivo de Imagen ISO o un archivo comprimido .RAR (por ejemplo). Luego le metería el hacha o el File Splitter&Joiner y así cada trozo ocuparía lo que yo quisiera.

Un saludo.

🗨️ 1
Frankie2004

Para hacer eso necesitaría un equivalente de espacio en disco, que a lo mejor no tiene. Y para acabar con archivos de imagen partidos, pues mejor que use el Acronis True Image, que ya te lo hace automáticamente y te graba a DVD.

Pero creo que lo que nuestro amigo quiere es que los ficheros sean legibles directamente desde la estructura ISO 9660/UDF del DVD en el Explorador de Windows, sin tener que descomprimir o restaurar imágenes.

¿Me equivoco, Rygar?

BocaDePez
BocaDePez

Con el programa que lleva los Acer, (no recuerdo ahora el nombre) , divide los dvds segun vas grabando, y luego se leen sin descomprimir ni nada, directamente. Supongo que otros tambien lo haran.

Saludos