BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

COMO HACER UN ALTA CORRECTA EN JAZZTEL

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos por lo que estoy leyendo en el foro ahy muchos problemas con las altas en Jazztel y unas veces es por Jazztel y otras es por Telefonica (la mayoria de las veces).

Estos pasos son validos tanto para la gente que tiene la Adsl con otro operador como el que no la tiene.

1.- Solo para la gente que no tenga Adsl mirar la pagina web del ministerio si tiene cobertura. Lo podeis hacer aqui:

(link roto)

Que vemos que tenemos cobretura pues al paso siguiente.

2.- Miramos en la pagina web de Jazztel si tenemos cobertura de 1 Mb si queremos claro esta la cobertura de 1Mb sino nos da lo mismo pues al paso 3.

jazztel.com/formularios/cobertura_adsl1m…dcliente=001

3.- Cuando vemos que tenemos cobertura o no según los casos llamamos al 1565. Este paso es el mas importante de todos y deberemos de darles todos los datos exactos y lo mejor para ello es que se lo digamos letra por letra por si las moscas. En un momento de darnos de alta la operadora/or nos dira si queremos que se nos grabe la informacion para realizar el alta de la preasignacion de las llamadas y le decirmos que no queremos la grabacion de voz sino que nos manden el contrato de preasignacion de llamadas a casa.

El pedir el contrato por carta tiene dos finalidades. Una de ellas es que asi no te pueden dar de alta otra empresa sin tu consentimiento ya que lo tienes firmado con ellos y la otra y mas importante todavia es que si los datos son erroneos los puedes modificar y tu alta sera mas rapida en Telefonica ya que si ellos reciben los datos erroneos el dia 1 de Enero por ejemplo no se notificaran a Jazztel pasados los 21 dias que les dice la ley que tienen para rectificar los datos.

4.- Al cabo de unos dias recibireis el contrato de preasignacion de llamadas. Revisais los datos y si estan mal llamais a Jazztel para que os manden otro contrato con los datos correctos. Cuando todo los datos esten correctos lo mandais por correo.

5.- Dias despues recibireis el router por una empresa de transposte. Para los que teneis Adsl podeis probar si el router funciona con vuestra liena Adsl con vuestro antiguo proveedor ya que todavia no os habeis dado de baja con este si funciona el router bien, que no funciona llamais al 902 902 280 ya que es el telefono del SAT. Le comentais que el router lo acabais de recibir y que no funciona os mandaran otro en unos dias.

6.- Llegara un dia en que vuestra linea ADSL no funcione y eso es por que Telefonica que tiene bien vuestros datos y os ha quitado de vuestro antiguo operador y os ha conectado con Jazztel.

7.-En estre momento teneis sincronia pero no funciona todavia la linea y deberis esperar al menos 12 horas. Como ya teneis sincronia en la linea y han pasado al menos 12 horas teneis que llamar al 902 902 280. Os atendera una opedora o un operador y le comentais que el router tiene sincronia pero no podeir navegar porque no teneis las claves. Entonces el os pedira una serie de datos de la persona que dio el alta del adsl y os facilitara las claves de acceso. Cuanod tengamos todos miramos si podemos navegar y todo lo demas sino es asi pues a llamar al 902902208 hasta solucionar el problema.

8.- Despues de tener las claves y todo lo demas funcionando llamamos a nuestro antiguo ISP y le mandamos la baja o email segun el que sea.

Y con esto ya estais dado de alta en Jazztel.

Las fechas de todos para que os hagais una referencia mas o menos son las siguiente. El mes es solo un ejemplo:

1 de Abril llamada a Jazztel por el Alta.
10 de Abril recepcion de contrato de preasignacio.
13 de Abril recepcion del router.
18 de Abril Adsl sincroniza.
20 de Abril Adsl con claves funcionando correctamente.
24 de Abril preasignacion de llamadas funcionando corectamente.

Los plazos que se dan actualmente los desconozco pero si se demoran llamarles y mirar vuestros datos que es donde mas fallan.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola .. tus datos son muy bonitos, entonces que me dices a mi que des del 28 de febrero pedí el alta y aun a dia de hoy nada de nada?
encima me traen el 4 de abril un router cuando pedí un modem?
las cosas cuando se tuercen para algunos......

🗨️ 3
Pishu

Y rechazas el router porque quieres un modem? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

LOOOOOOOOOOOOL

te regalan un mercedes y dices no thx prefiero un peugeot xDDDDD

🗨️ 1
belcebuu

listos que no sabeis que si te mandan router te lo cobran? o es que creeis que son tontocomo vosotros, me extraña muchisimo que te manden un router y no lo cobren, te lo cobran y ahora tu o te lo comes o a devolverlo que te devuelvan el dinero etc etc

PD.-Tienen que hacer algo con los bocadepez no es serio

albertob

Yo como experiencia personal y a modo de consejo por si la cosa no va tan bien como sugiere el primer post, y el problema es meramente técnico, aconsejo llamar compulsivamente por la mañana al 902 902 280. Llamad hasta que os toque un teleoperador con ganas de solucionaros el problema, y no uno que simplemente se os quiera quitar de encima. Si teneis suerte, mandará alguna notificación al departamento correspondiente y al cabo de unos días os solucionarán el problema.

Insistid mucho hasta dar con alguien con ganas y capacidad de ayudaros, que son pocos, pero los hay y les estoy muy agradecido.

Un saludo :).

MarchuNet

Todo eso está muy bien pero cuando llevas 3 meses esperando con todo hecho (sincronía, claves, router...), llamando durante 2 meses y sigue sin funcionar porque hay mucho inepto en Jazztel a ver qué haces.

BocaDePez
BocaDePez

siento desilusionar a alguno, pero....

los reyes magos son los padres......

(mejor con la verdad por delante)

castilian

El plan de operaciones está bien, pero en el campo de batalla las cosas pueden cambiar. En mi batalla....

Tengo adsl hace 2 meses y 2 días y no me han mandado ni claves ni preasignación. Ni creo que lleguen algún día. Ni tampoco se ha cumplido el próximamente 1MB (asegurado 3 veces que lo tendría en 2 meses). Ni tengo llamadas gratis.

De momento me ganan por goleada, pero espero que mi plan alternativo de usar a la OMIC decante la guerra a mi bando.