BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hacen ruido las ruedas al reventar?

Jins

Me han acusado de reventarle las 4 ruedas a un vecino. Para ello ha llevado al juicio a un testigo falso que me vio a mí y a otro hacerlo, que oyó los reventones desde su furgoneta en marcha a unos 20 metros, paró y vio a 2 personas haciéndolo y mi coche ahí aparcado, que luego huí, etc.

Este testigo "amablemente" dejó su teléfono en el parabrisas, en fin, una película. Yo no fui, no tengo ni la más remota idea de si cuando alguien raja las ruedas de un Citroen Xsara gris matrícula ******* (todos pares) explotan y se oye o si no hacen ruido. ¿me explico?

Es el mismo testigo que en otra ocasión "pasaba por ahí" y fue testigo de una "brutal paliza" que le di al vecino, pero como fue un juicio de faltas y juzgados distintos, nada, además es una historia muy rara y muy larga, en fin…

¿Hace ruido al rajar una rueda?

Comparte
BocaDePez

No, simplemente sale el aire. Solo hacen ruido cuando explotan circulando por sobrecalentamiento.

🗨️ 1
Jins

si es así, me acabas de dar la vía para denunciar a ese hijoputa y a su testigo... mierda, necesito corroborarlo (no es ke no me fíe), es ke es para presentar un recurso a la sentencia... gracias!!!

vukits

Si son tubeless, pues en absoluto..

si tienen camara de aire, me parece que sí pueden hacer ruido. (eso sí.. sólo coches muy antiguos usan este tipo de rueda).

si me acuerdo, preguntaré a un conocido mecanico, mañana.

un saludo

Josh

No revientan, pero al clavar la navaja supongo que la primera liberación de presión produce un soplido potente.

🗨️ 1
Emad

Las gomas modernas, no. La mayoría ni no revientan aunque a altas velocidades ( con mi fregoneta :P cargada bastante, se rajo la delantera izquierda, agarré bien el volante y reduciendo , sin frenar, salí del apurro ) Y andaba por encima de 100 /h . Ruido sordo y corto.

BocaDePez

La explosión y ese ruido es improbable, tendría que rajarse la cubierta de forma muy violenta.

Generalmente el "estallido" de una rueda en realidad es un desllantado de la rueda, es decir, se escapa la cubierta de su sitio y eso ocurre en los neumáticos de bajo perfil (por ejemplo, cuando se aparca y roza la rueda con la acera, o cuando se pasa por un bache).

Que se raje una rueda circulando por pasar sobre un bache o se corte como consecuencia de un objeto (un metal generalmente) puede dar como consecuencia una explosión.

"Rajar" o pinchar un neumático de un coche es prácticamente imposible que provoque una explosión, únicamente se produce un escape de aire con su correspondiente ruido de "globo pinchado".

No sé las circunstancias de ese juicio y tus posibilidades pero sería interesante que un ingeniero del ramo declarase como perito, puede echar abajo declaraciones falsas, tendrías que hablarlo con tu abogado.

Saludos y suerte.

campi

Yo pinché hace unos meses una rueda por un saliente muy afilado de un bordillo y no se escucho un rebentón (tipo globo), durante un segundo sonó un sonido fuerte ya que salia el aire a presión por una raja relativamente pequeña pero en cuanto bajó la presión el ruido era mínimo

Worked

Ale… Cazadores de Mitos al rescate… estoy tratando de buscar el video donde disparan a una rueda de camión en "movimiento" (la rueda se movía, el camión estaba estabilizado) para ver si es cierto el mito de que un reventón puede derribar a un motorista o herirlo… pero solamente te he encontrado este por el momento:

🗨️ 3
Jins

en el min 4 aparece el ruido ke necesito!!! intenta pinchar una a katanazos, a ver si hace más... gracias!!!

🗨️ 2
Worked

De nada, en la del disparo a la rueda de camión apenas se escucha un "puf" casi imperceptible, pero claro... el tipo de llanta es distinto, asi que no sé si te podrá valer de algo, de todas formas dudo que en cualquiera de los casos a más de 2m puedas escuchar algo que te llame la atención como dice el "testigo" de tu vecino.

Espero que te valga y tengas suerte :).

PD: Que ayer parece que no guardo el cambio... pero aunque no pusiste toda la matricula te la edito, vale que sea un cabrón pero aun así puede tocarte algo las cosquillas si por un casual para por el foro.

🗨️ 1
Jins

no te preocupes, no creo ke sepa leer, y mucho menos ser capaz de arrancar un ordenador, pero edita, edita, esa matrícula, cuanto menos la vea, mejor