BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hacen falta microfiltros en fibra?

keops80

Hola, no hace falta.

BocaDePez
BocaDePez

Los microfiltros se ponian para filtrar los datos de la telefonia. Ahora todo entra al router y alli te hacen el filtrado.

🗨️ 1
rbetancor

Pareces estar confundido ... en xDSL los microfiltros se usaban para separar la frecuencias usadas para voz, de las frecuencias utilizadas para el xDSL, que iban sobre el mismo par de cobre, de forma que en los puertos de salida del Splitter (si tenías splitter), en un puerto solo hubiera voz y en el otro solo xDSL, en el caso de los conocidos como 'microfiltros' ... esto simplemente filtraban todas las frecuencias de xDSL, de forma que al otro extremo del filtro solo estaban las frecuencias de voz.

En fibra, no se usa nada de esto.

lobo66

El router que da masmovil no mete el voip (telefono) en la red telefonica de dentro de casa. Yo uso un pack trio que son 3 telefonos y uno contenectado en el router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si conectas tu antigua "RED" de TELEFONOS a la salida TJ11 (Phone1 o a la 2) depende la que tengas actibada ya tienes linea de telefonos por toda la casa Por supuestos quita los microfiltros ya no sirven para nada ( el router "trasforma" la VoIP a analogica

AlvaroMLG

Si que puedes seguir usando la instalación que tenías en casa. De hecho yo lo tengo así con la instalación de casa conectada al puerto RJ11 del router de fibra y funcionan perfectamente los teléfonos que tengo en casa.

Spyd

No son necesarios, pero tampoco hacen ningún daño, si no puedes o no quieres quitarlos los puedes dejar.

🗨️ 1
mceds

Por mi experiencia, un microfiltro jodido podía introducir tanto ruido en una línea xDSL como para echarla abajo. Lo de que eso pueda afectar o no a una instalación de FTTH se lo dejo a los telecos; pero personalmente los mandaría a tomar por culo o intentaría batir el record Guiness de la cadena de microfiltros más larga (yo ya tengo una de dos metros y pico).

BocaDePez
BocaDePez
1

Si tenías muy buena línea, el ADSL hacía tanto ruido que resultaba muy molesto a la hora de hablar.

El microfiltro es un simple filtro de paso bajo para eliminar esas frecuencias, que son muchísimo más altas que la voz humana.

Como la fibra no tiene nada que ver con el ADSL, y tu router es un simple cliente VoIP, ese ruido no existe, y puedes quitar los microfiltros. Si los pones no va a pasar nada malo, pero es una tontería como un piano. Más o menos, como abrir un paraguas dentro de casa.