BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo haceis vosotros para evitar despistes

Weikis

Hoy después de un mal día al bajar del autobús y seguir mi camino, me doy cuenta al ir a guardar la tarjeta del bus que no llevaba la cartera. La perdí, paso por mi mente.

Vuelvo atrás y veo que ya había pasado el bus que me dejo en mi pueblo y el otro bus exprés a la misma dirección final que el anterior (por ser mi pueblo intersección de otros dos mas hace mas recorridos).

Esta es la segunda vez en este año que me toca renovar documentación y demás.

He tenido otros sustos y ya se me ha caído otras veces dentro del bus y al salir reviso entre los asientos y lo encontraba. Pero hoy había mucha gente y tenía que salir de allí rápido y no revise o se me debió de caer en la salida :p

Suerte que escarmenté y las tarjetas las dejo en casa, a excepción de la de Binance y el DNI. Y el dinero siempre digital por ser un desastre.

Ahora me toca poner 25€ para renovar la tarjeta de Binance y 12€ del DNI. La tarjeta no la renovaré, por que solo la usaba para comprar por internet juegos y cosas que no estaban en mi moneda local y se hace mas cómodo con ella. Pero como ya no la empleaba pues F.

lhacc
1

Yo no uso una cartera, me parece una burrada tener tantas cosas importantes en el mismo sitio. Las veces que he tenido que coger el bus he llevado la tarjeta en el bolsillo y si la pierdo no pasa nada. El DNI y el carnet de conducir sólo los saco de casa si es estrictamente necesario (o sea, nunca). Etc etc.

redline2001
3

Antes de cerrar la puerta de mi casa y con mis llaves en la mano, me miro la mano 20 veces jajaja y además miro que tenga la cartera y el móvil también, y así con todo. Desconfío de mi mismo mucho en este aspecto y siempre que hago algún movimiento me ando tocando los bolsillos antes de moverme

🗨️ 1
Lucasgrijanderl

Dicen que si mientras haces las cosas, las verbalizas en voz alta, activas otras partes del cerebro distintas (lenguaje, sonidos, etc) que conjuntamente ayudan a las funciones motoras, de memoria, etc…

Por ejemplo: "Estoy apagando el horno" o "Estoy tirando la basura", "tengo la tarjeta en el monedero grande"

No sé si es muy científico, pero parece funcionar bien.

vukits

Muy fácil,

llevo todas las tarjetas dentro la App BBVA . (Estos dias, el abono de Renfe también)

Efectivo no tengo, se lo queda todo mi mujer.

Si pierdo la cartera con el DNI dentro, tengo un Pasaporte en casa.

Y mi mujer tiene copia de las llaves (de cada llave, tengo duplicado en casa).

Ah… también llevo maletín a todos lados (es como el bolso de las mujeres)

🗨️ 1
Weikis

Yo estoy por comprarme una riñonera. Por desgracia la tarjeta del bus no la puedo digitalizar TIB no lo permite

P B Fierro
1

Dejo una nota con las cosas importantes debajo de las llaves…

Por ejemplo: El día que me toca analítica y tengo que llevar una muestra, escribo en la nota: "KK"

SrPolilla

Suelo llevar una cartera muy liviana con lo básico, documentación y tarjetas y luego las llaves.

Si llevo más de eso, llevo una mochila pequeña. Si es para trabajar, una mochila donde quepa el portátil y lo que pueda necesitar para trabajar con él (alguna memoria USB, cargador y cosas así) y si cada una va en un bolsillo o compartimento procuro siempre guardarlo todo en el mismo sitio, tener esta pequeña rutina ayuda si eres despistado.

Metro Copito

Yo llevo bolso como las señoras.

🗨️ 2
lhacc

Conozco a tíos (viejos algunos ya) que van tan tranquilos por la vida con una mariconera. De todos modos, creo que en el contexto del hilo es mala idea, porque igual que pierdes la cartera pierdes la mariconera o el bolso.

🗨️ 1
Metro Copito

Eso es lo que llevo, una mariconera. También puedes perderla, claro. Sobre todo si te la quitas y la dejas olvidada en un despiste. Y menudo mal trago porque ahí lo llevas todo: Llaves, documentación, dinero, gafas, móvil…

Algunos van más allá y llevan siempre una mochila. Pero sea como fuere llevar cosas sueltas en los bolsillos no suele ser lo más idóneo.

EmuAGR

Si llevas las cosas siempre en el mismo sitio, cuando faltan las echas de menos. La tarjeta de bus va aparte en el bolsillo de móvil de la bandolera, la cartera no se toca salvo para pagar en efectivo.

apocalypse

Conozco gente que no saben ni donde han dejado el móvil dentro de su propia casa. La verdad es que debe ser una p*.

Te podría decir que no salgas con cartera a la calle. Sólo el móvil, y la tarjeta del bus y DNI detrás de la funda del móvil como hace mucha gente. Para pagar por NFC (aunque igual tendrás que sacar la tarjeta del bus y DNI y en ese momento los pierdes).

Pero creo que lo mejor es que lo trabajes, prestando mucha atención cuando saques algo, mientras lo usas y te asegures de que lo guardas y no cae al suelo. Al sentarte "recolocarte" los bolsillos para que no se pueda caer nada. Y siempre que te levantes tocarlos para ver que lo llevas todo.

🗨️ 1
Weikis

Te puedo decir que en casa pierdo el movil. Fuera no porque se convierte en una extensión mía. Y NUNCA lo dejo. De hecho si no me pesa el bolsillo con el lo hecho en falta

Asiqtdn
1

Hazte el DNI digital y llevalo en el MoViL. El carnet de con ducir tambiem…

jurrus

Yo como las bistecs, antes de salir de casa me toco diciendo “móvil, cartera, tabaco, llaves”. Como no fumo el tabaco hace referencia al paquete de pañuelos, que más alergias no puedo tener.

La verdad es que creo que en la edad adulta no he perdido nunca nada, si exceptuamos dinero por ir de guay pagando con tarjeta en algún bar de madrugada.

Toyandboy

Ceregumil.