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1.614 lecturas y 36 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Si haceis portabilidad DESDE Ono a otra empresa...

    Buenas,

    Queria lanzar un aviso sobre nuestros "amigos" de Ono (seguro que es aplicable a otras empresas) a la hora de irnos de Ono a otro operador. Estamos tan acostumbrados a tener que amenazarles con irnos a otras empresas y que nos hagan contraofertas, que cuando de verdad queremos irnos nos olvidamos de como funcionan las cosas.

    Recordemos que en el proceso de portabilidad hay algunos detalles que se nos pueden olvidar:

    • El operador donante está obligado a mantener el servicio activo hasta que se realice la portabilidad técnica (es decir hasta que venga el instalador de la operadora receptora o nos envien y activen nuestros equipos)
    • Aunque todas lo hacen para retener a sus clientes, LA CONTRAOFERTA NO ES OBLIGATORIA Y NO FORMA PARTE DEL PROCESO DE PORTABILIDAD

    Os comento esto porque cuando os vayais de Ono via portabilidad, os van a bombardear con emails como el que pongo arriba y con muchas muchas llamadas (yo recibí unas 14 en el móvil y 5 en el fijo en un solo día) y varios SMS que dicen "para garantizar el éxito de tu proceso de portabilidad, contáctanos AHORA en el 800 XXX XXX" y cosas de ese estilo.

    Por supuesto no hemos de creernos estos SMS ni los emails. Son mentira. Y lo que tampoco hay que hacer es contestar al teléfono. NO HAY QUE PONERSE EN CONTACTO CON ONO PARA NADA. Lo que quiere ONO es haceros una contraoferta. Si la aceptais, ONO cancelará vuestra portabilidad y el operador receptor tendrá a bien cobraros la correspondiente multa por cancelación (si la tiene, que casi siempre la tienen), que en mi caso es de 100€ (si teniais algun compromiso de permanencia con ONO seguramente os lo cobren también aunque acepteis quedaros, y os tocará pelear unos mesecitos con ellos a ver si os lo devuelven). Y si rechazais la contraoferta, ONO os cortará las lineas (internet y teléfono).

    En teoria no pueden, pero ellos lo harán, utilizando como excusa la llamada que habeis contestado (o hecho, si les habeis llamado). Y entonces os quedareis sin internet y sin teléfono fijo hasta que venga el instalador de la otra empresa u os envien los equipos. Vosotros podeis denunciar el corte, pero el trámite es tan lento que para cuando se miren vuestro caso ya estareis en la otra compañia.

    Así que si estáis haciendo una portabilidad desde ONO a otra empresa y os empieza a llamar ONO (a mi me llamaron desde dos numeros, el 963440510 y el 963000400) y a enviar emails y SMS, ni se os ocurra contestar ni llamar si no quereis quedaros sin linea o si no quereis cancelar la portabilidad. Si contestáis y decís que no seguís con ellos, os quedareis sin linea.

    De esta forma no tienen ninguna excusa para cortaros la linea, y si lo hacen tendria que ser "a las bravas" sin ninguna autorización por el usuario, lo cual es mucho más grave para ellos que no hacerlo si el usuario ha dicho que se va.

    Simplemente se trata de aplicar la lógica: todo usuario de ONO que lleve un tiempo en esta compañía sabe que sus usuarios más bien se la sudan, especialmente los que llevan un tiempo, de ahi el penoso soporte al cliente (tanto técnico como otro tipo de soporte) que dan. ¿No es raro que ahora que os vais, de repente empiecen a llamaros tanto y os envien un SMS que dice que quieren GARANTIZAR la portabilidad? Pues aplicando la lógica sabeis que es un engaño.

    Por cierto, es curioso que llamen desde Valencia, pero sin embargo si vosotros pedis ser atendidos en catalán (típico truco para que os atienda una persona de España), os dirigen a un número que no contesta y solo sale un contestador que os pide el numero de contacto, pero nunca os llaman. Ahora parece que si que tiene ONO gente en España... cuando te vas de ONO.

    Recordad que dentro de poco ONO será Vodafone, así que supongo este "truco" también os puede servir para ellos y seguramente para todos los operadores. La contraoferta NO forma parte del proceso de portabilidad. Si os quereis ir, no contestéis. Si contestais y decis que os vais, os ireis a las malas (sin internet y sin telefono).

    Saludos.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Esos mensajes que te dicen que tienes que llamar a un número…

      Esos mensajes que te dicen que tienes que llamar a un número para seguir con la portabilidad los mandan todos los operadores salvo raras excepciones como Pepephone, lo cuentas como si fuese algo raro cuando es lo habitual.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Hombre, lo que si tendria que estar prohibido es que hagan…

                Hombre, lo que si tendria que estar prohibido es que hagan falsas amenazas diciendo que o llamas o coges el teléfono, o no se realizará tu portabilidad, eso si deberia estar prohibido porque la contraoferta no forma parte de la portabilidad y están engañando a la gente haciendoles creer que si, que es obligatorio regatear con tu antiguo operador, lo cual es mentira.

                Y también deberia existir cierto limite en la cantidad de llamadas que te hacen para que te quedes, porque 14 perdidas en el movil + 5 en el fijo + 2 SMS + 2 emails EN UN DIA es algo excesivo. Y otro dia 10 perdidas en el movil + 3 en el fijo... y menos mal que pilló un fin de semana y el viernes santo, que no llamaron, sino...

                • En lo de las llamadas estamos de acuerdo, a veces la…

                  En lo de las llamadas estamos de acuerdo, a veces la insistencia con las mismas es totalmente demencial.

                  En las "falsas amenazas" no estoy de acuerdo, de entrada no son amenazas, son simples técnicas de retención, casi todos los operadores tienen como normal en el momento que detectan una portabilidad intentar contactar contigo o mandarte el típico sms / e-mail indicándote que contactes con ellos para completar la portabilidad, es necesario contactar con ellos? No, no lo es, pero es lógico que intenten conservar a un cliente.

                  Otro tema ya son los cobros indebidos (tanto de compromisos, como de "penalización" por cancelar una portabilidaD) o las malas prácticas reteniendo la portabilidad o cancelándola... Eso ya sería otro campo distinto, pero a mí personalmente que intenten que contacte con ellos para hacerme una oferta me parece bien, y si la oferta es mejor que la del operador al que tengo pensado ir me parece mejor todavía.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    "PARA PODER CONTINUAR CON EL TRÁMITE NECESITAMOS HABLAR…

                    "PARA PODER CONTINUAR CON EL TRÁMITE NECESITAMOS HABLAR CONTIGO..."

                    Eso es una mentira como una casa. La operadora saliente no tiene que hablar NADA con el cliente si este no quiere.

                    "SI NO CONTACTAS CON NOSOTROS NO PODREMOS COMPLETAR TU PORTABILIDAD..."

                    ¿Esto no es una amenaza?...

                    A lo mejor para usuarios más experimentados con los ISPs como tu y otros sabeis que no es nada, que es mentira y que no te cancelan la portabilidad, pero otros usuarios menos experimentados que crean que realmente les van a cancelar la portabilidad o que les van a cobrar algun tipo de multa.

                    Si lo que quieren es tentarte para que te quedes y hacerte una oferta, en vez de enivar estas mentiras y amenazas por email, deberian enviar esa oferta explicando porque te la hacen. Por ejemplo:

                    Estimado cliente,

                    Hemos tenido conocimiento de que usted ha solicitado una portabilidad a la empresa X (de paso no estaria mas que te lo comentaran, por eso de los comerciales sin escrupulos que hacen portabilidades no autorizadas). Le queremos mucho bla bla bla y por eso le ofrecemos:

                    • X megas
                    • llamadas ilimitadas a fijos
                    • X mins a moviles
                    • Por X €/mes con una permanencia de X meses

                    Haga click aqui si desea aceptar esta oferta y permanencer en ANAL, la empresa megalider del mundo mundialoso.

                    Atentamente,

                    Manolete Timoncete
                    Area de Secuestro y Captacion
                    ANAL Telecomuniqueixions SLU

                    Es una de ejemplo a lo cachondeo, evidentemente, pero algo asi deberian enviarte y no esas mentiras o amenazas.

                    • 12
                      Antes de nada, decir de nuevo que no estoy ni muchísimo menos…

                      Antes de nada, decir de nuevo que no estoy ni muchísimo menos a favor de los abusos que a veces hacen las teleoperadoras con los clientes, en gran medida debido a que se lo están permitiendo quienes deberían pararlos. Dicho esto...

                      No se puede ser tan hipócrita, es decir a todos nos parece muy bien la típica amenaza con baja para que nos mejoren el precio, o hacer una portabilidad para obtener un móvil rebajado o una mejora en la tarifa, o incluso un "amago" de portabilidad para que el operador donante nos mejore la tarifa con el fin de retenernos, ahora bien nos parece mal que el operador nos mande un mensaje para que piquemos y llamemos y así intentarnos hacer una contra oferta... eso nos parece muy mal y son malísimos pues lo siento pero a mí esa práctica no me parece incorrecta, que podrían ser más limpios o más honestos? Es cierto, pero tampoco hacen nada malo.

                      Otro tema sería si retuvieran la línea o denegaran la portabilidad, eso ya serían palabras mayores. Pero mandarte el típico mensajito gancho indicándote que les llames para completar la portabilidad no me parece mal, si tú decides no llamar y ellos deciden retener tu línea eso sí me parecería de juzgado de guardia.

                      Yo soy el primero en criticar muchísimas de las prácticas que tienen a veces las operadoras (como el que cuando te das de baja tengas que reclamar ese "mes adelantado" hasta la saciedad, o esos cobros incorrectos de permanencias y demás abusos), pero hay cosas que sencillamente no las veo mal.

                      • BocaDePez BocaDePez
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                        Ono............es basura,internet esta lleno de foros con…

                        Ono............es basura,internet esta lleno de foros con llamadas de esos numeros,q ni contestan,solo llaman y llaman..ono no dialoga ni explica.....solo ellos deciden q tu les tienen q pagar x y si no les pagas te mandan a una empresa de morosos y estos intentan darte la bara,con cientos de llamadas para q les pagues por acosoaburrimiento......nada se puede hacer (ni denuncias solo tener mas temple q ellos.ignoral con alguna aplicacion y q les den ....saludos y ser fuertes,defender vuestros derechos sin ceder un milimetro.s2

                        • Como todas las empresas. Ellos deciden lo que les tienes que…

                          Como todas las empresas.

                          Ellos deciden lo que les tienes que pagar si quieres sus servicios,y si no quieres pagarlo con no contratar listo,y si estas con ellos y no pagas hacen todo lo que legalmente pueden para cobrar,igual que harías tu en su situación.

                          Basura son comentarios como el tuyo,que no hace más que incitar a la ilegalidad.

                • BocaDePez BocaDePez
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                  ¿Tienes doble personalidad o algo? Primero contestas de malas…

                  ¿Tienes doble personalidad o algo? Primero contestas de malas formas, insultando (en otro idioma, eso si, debes pensar que nadie más lo va a entender) y ahora vuelves a hacerlo todo educación y buenas formas. En fin.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Ya raro no es ,es hasta obligado llamar al cliente para…

                Ya raro no es ,es hasta obligado llamar al cliente para retenerlo.

                Pero es que el que inicio el hilo dice que te quedas sin teléfono si contestas.

                "Así que si estáis haciendo una portabilidad desde ONO a otra empresa y os empieza a llamar ONO (a mi me llamaron desde dos numeros, el 963440510 y el 963000400) y a enviar emails y SMS, ni se os ocurra contestar ni llamar si no quereis quedaros sin linea o si no quereis cancelar la portabilidad. Si contestáis y decís que no seguís con ellos, os quedareis sin línea."

                Vamos que no me lo creo , me hace hasta gracia.

                • BocaDePez BocaDePez
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                  pues a mi me pasó, me la cortaron sin mi permiso y me dejaron…

                  pues a mi me pasó, me la cortaron sin mi permiso y me dejaron incomunicada sin fijo ni movil, esto pasó hace 2 semanas.

                  • [Editado superllo 26/04/14 15:17]

                    BocaDePez BocaDePez
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                    Si, te hacen ofertas, pues ten tu cojones de cogerles el…

                    Si, te hacen ofertas, pues ten tu cojones de cogerles el teléfono y rechazarlas. A ver que pasa a los 2 días. Venga. Hazlo. Si estas en ONO, haz portabilidad a otro operador, y contestales las llamadas. A ver que pasa. Venga que Movistar ahora esta bajando precios, si solo es para que lo veas.

                    ---...

                    • BocaDePez BocaDePez
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                      Insultar en otro idioma no hace que dejes de ser un…

                      Insultar en otro idioma no hace que dejes de ser un maleducado que no merece respuesta. Vuelve al colegio, aprende a dialogar sin insultar y luego vuelves, nene.

                      • BocaDePez BocaDePez
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                        Cuando algunos dejen de ser unos fanboys de sus ISPs, que…

                        Cuando algunos dejen de ser unos fanboys de sus ISPs, que sois mas fanboys que los Hitlerjugend, que parece que teneis el 30% de las acciones o así, entonces se os respetará. Mientras tanto, tu ISP te puede hacer las peores guarradas que vosotros los defendereis o le echareis la culpa al cliente.

                        Chupanabos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Yo al salir de Movistar también recibí llamadas (varias) y…

          Yo al salir de Movistar también recibí llamadas (varias) y mensajes con amenazas de "si no nos llamas la portabilidad no se efectuará".

          No respondí ninguna llamada ni hablé con ellos, y la portabilidad termino sin problemas.

          Así que si, es una práctica habitual de la mayoría de las compañías, aunque no nos guste.

        • A mi personalmente Movistar me mando varios SMS y me llamo…

          A mi personalmente Movistar me mando varios SMS y me llamo media docena de veces, asi que no acuses de falsedades a nadie.

          Y no ha sido una única vez, sino cada vez que he portado alguna de las lineas que me quedaban con ellos.

          Evidentemente no me han mandado un correo electrónico por la sencilla razón de que en Movistar no disponen de el.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Podriamos hablar de que te cortan los servicios al dia…

      Podriamos hablar de que te cortan los servicios al dia siguiente de haber confirmado la portabilidad, pero lo peor no es eso, es que encima te facturan 15 dias mas por toda la cara.

      Luego hacen seminarios para ver porque tienen la imagen que tienen...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Tres veces me ido de ono y cero problemas. Los problemas…

      Tres veces me ido de ono y cero problemas.

      Los problemas vienen cuando te hacen portabilidad (solo se encargan del telefono)y tu no das de baja los demas servicios como , internet y television.

      Te podrian dejar sin numero telefono , pero te podria pasar con cualquier operador y es muy muyyyy dificil .

    • Me parece que eres un poco alarmista por no decir algo mas…

      Me parece que eres un poco alarmista por no decir algo mas fuerte, todas las compañías te llaman o contactan contigo cuando solicitas una portabilidad ninguna de ellas cancela la portabilidad porque contestes a esas llamadas, ni tan siquiera Ono.

      Es tan simple como atender la primera llamada y dejar claro que no aceptas ninguna contraoferta y sigues con la portabilidad, así de sencillo.

      Y si las leyes estuviesen bien redactadas en este país, esa llamada debería ser obligatoria y que no se pudiese realizar la portabilidad sin una respuesta afirmativa del cliente, al menos en lo que se refiere a telefonía fija e internet, he visto demasiadas portabilidades fraudulentas realizadas por comerciales desaprensivos (te llevarías una sorpresa si te dijese a que ISP se corresponden la mayoría de ellas) sobre todo a personas mayores con pocos conocimientos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Me parece que tu no te has enterado mucho: no se trata de…

        Me parece que tu no te has enterado mucho: no se trata de proseguir o no la portabilidad, la manera de cancelarla es aceptando la contraoferta (o cancelandola en el operador receptor, que no es el caso). El problema viene cuando cojes la llamada, rechazas la contraoferta, la portabilidad sigue adelante y tu, como ya has dicho que te vas de ONO, te cortan la linea (aunque no puedan hacerlo por ley) y los 7 a 15 dias que puede tardar el técnico de la otra compañía en venir te los tiras colgado sin internet, sin teléfono y encima, esos dias hasta que se realice la portabilidad los pagas a ONO como si hubieras utilizado los servicios...

        Sobre los comerciales, pues si los hay unos cuantos que son cabrones un rato, como los que piden la factura de la luz y con un numerito que hay (no se como se llama) ya pueden cambiarte de compañía. Pero eso no viene al tema, aunque si quieres puedes decirnos de que compañía son la mayoria de esos, aunque no es un gran misterio: de Movistar, Vodafone, Orange o Jazztel... ¿o alomejor son de ONO? Lo que está claro es que de los comerciales no te puedes fiar y tampoco de los operadores-comerciales que llaman a casa.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          y los 7 a 15 dias que puede tardar el técnico de la otra…

          y los 7 a 15 dias que puede tardar el técnico de la otra compañía en venir te los tiras colgado sin internet, sin teléfono y encima, esos dias hasta que se realice la portabilidad los pagas a ONO como si hubieras utilizado los servicios.

          Como bien dice yomimmo un operador cuando recibe una solicitud de portabilidad tiene que tramitarla en 24 horas, no puede hacer otra cosa. Es el operador al que te vas el que tiene que asegurarse de tenerlo todo listo antes de solicitarla, si son tan torpes que tardan 15 días en ir a hacerte la instalación después de haber iniciado el trámite no es culpa de ONO.

        • La otra compañía no puede pedir la portabilidad hasta que no…

          La otra compañía no puede pedir la portabilidad hasta que no esta a punto para darte el servicio, con la nueva ley en la mano la empresa cedente tiene 24 horas para efectuar la portabilidad, si la empresa con la que contratas son una panda de ineptos que solicita la portabilidad sin estar preparados para darte servicio no es problema del ISP cedente (me da lo mismo que el cedente sea Ono, Jazztel o San Patricio)

          • BocaDePez BocaDePez
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            Pues dime tu como haces para que te dejen elegir cuando viene…

            Pues dime tu como haces para que te dejen elegir cuando viene el técnico (y que luego venga realmente ese dia), porque en todas las que he estado te dicen "el técnico se pondrá en contacto contigo para concertar una cita". Vamos que, que yo sepa, no te dejan ponerte en contacto con el técnico para decirle tu que venga X dia, sino que el te llama y quedais un dia para hacer la instalación.

            Que más quisiera yo que la portabilidad fuera en 24h y al día siguiente viniera el técnico y ya tuvieras la instalacion...

            Aunque parece que el papeleo entre empresas si es un poco más rápido, en 3 días ONO ya sabia que me iba. Imagino que andarán saturados (la tienda donde fui esta normalmente a tope) y además he pillado la semana santa de por medio.

            • Precisamente es al revés, hasta que no ha pasado el técnico a…

              Precisamente es al revés, hasta que no ha pasado el técnico a instalar la línea (en el caso de cambio de tecnología) la empresa a la que portas no debe pedir la portabilidad (al igual que en móvil no deben pedirla antes de facilitarte la nueva sim)

              Pero algunas son muy vivas y la piden desde el primer momento por si te echas atrás poder cobrarte la penalización por no finalizar la portabilidad.

                • BocaDePez BocaDePez
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                  Hasta dónde yo he visto, Ono no solicita la portabilidad al…

                  Hasta dónde yo he visto, Ono no solicita la portabilidad al ISP cedente hasta qué tienes el PTR instalado con un número provisional en telefonía fija y en móvil hasta que la nueva sin esta activada.

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    Pues eso será hace años cuando empezaron, porque ahora hace…

                    Pues eso será hace años cuando empezaron, porque ahora hace como todas: tramita portabilidad y procesa el pedido (la instalacion del técnico) a la vez, y casi siempre tarda más el pedido que el trámite de portabilidad.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ONO te coloca un número fijo provisional con la tarifa plana…

                      ONO te coloca un número fijo provisional con la tarifa plana activada hasta que se finaliza la portabilidad, y el técnico prácticamente siempre te ofrece la posibilidad de dejar conectado el antiguo hasta que el trámite finalice.

                      • BocaDePez BocaDePez
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                        Y luego te dan una suscripción a Uber de 2 años y entradas…

                        Y luego te dan una suscripción a Uber de 2 años y entradas para los clubes más selectos de tu ciudad gratis. Y un cheque de 300€ para hacer la compra en el super. Y te prometen que jamás de los jamasitos te atenderá un latinito que no sabe hacer la O con un canuto, pero esta parte nunca la cumplen.

                        • BocaDePez BocaDePez
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                          Jajajaja la verdad es que la gente con tal de defender lo…

                          Jajajaja la verdad es que la gente con tal de defender lo imposible dice cada majadería. Como bien dices, ahora todos te van a cobrar la penalización una vez iniciada la portabilidad y ese inicio no te van a decir cuando es. Como aceptes, mejor no echarte para atrás.

      • BocaDePez BocaDePez
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        14 llamadas en el movil y 5 en el fijo, mas los emaisl?.. No,…

        14 llamadas en el movil y 5 en el fijo, mas los emaisl?.. No, nunca me ha pasado. Si es para alarmarse.