BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Si haceis portabilidad DESDE Ono a otra empresa...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Queria lanzar un aviso sobre nuestros "amigos" de Ono (seguro que es aplicable a otras empresas) a la hora de irnos de Ono a otro operador. Estamos tan acostumbrados a tener que amenazarles con irnos a otras empresas y que nos hagan contraofertas, que cuando de verdad queremos irnos nos olvidamos de como funcionan las cosas.

Recordemos que en el proceso de portabilidad hay algunos detalles que se nos pueden olvidar:

  • El operador donante está obligado a mantener el servicio activo hasta que se realice la portabilidad técnica (es decir hasta que venga el instalador de la operadora receptora o nos envien y activen nuestros equipos)
  • Aunque todas lo hacen para retener a sus clientes, LA CONTRAOFERTA NO ES OBLIGATORIA Y NO FORMA PARTE DEL PROCESO DE PORTABILIDAD

Os comento esto porque cuando os vayais de Ono via portabilidad, os van a bombardear con emails como el que pongo arriba y con muchas muchas llamadas (yo recibí unas 14 en el móvil y 5 en el fijo en un solo día) y varios SMS que dicen "para garantizar el éxito de tu proceso de portabilidad, contáctanos AHORA en el 800 XXX XXX" y cosas de ese estilo.

Por supuesto no hemos de creernos estos SMS ni los emails. Son mentira. Y lo que tampoco hay que hacer es contestar al teléfono. NO HAY QUE PONERSE EN CONTACTO CON ONO PARA NADA. Lo que quiere ONO es haceros una contraoferta. Si la aceptais, ONO cancelará vuestra portabilidad y el operador receptor tendrá a bien cobraros la correspondiente multa por cancelación (si la tiene, que casi siempre la tienen), que en mi caso es de 100€ (si teniais algun compromiso de permanencia con ONO seguramente os lo cobren también aunque acepteis quedaros, y os tocará pelear unos mesecitos con ellos a ver si os lo devuelven). Y si rechazais la contraoferta, ONO os cortará las lineas (internet y teléfono).

En teoria no pueden, pero ellos lo harán, utilizando como excusa la llamada que habeis contestado (o hecho, si les habeis llamado). Y entonces os quedareis sin internet y sin teléfono fijo hasta que venga el instalador de la otra empresa u os envien los equipos. Vosotros podeis denunciar el corte, pero el trámite es tan lento que para cuando se miren vuestro caso ya estareis en la otra compañia.

Así que si estáis haciendo una portabilidad desde ONO a otra empresa y os empieza a llamar ONO (a mi me llamaron desde dos numeros, el 963440510 y el 963000400) y a enviar emails y SMS, ni se os ocurra contestar ni llamar si no quereis quedaros sin linea o si no quereis cancelar la portabilidad. Si contestáis y decís que no seguís con ellos, os quedareis sin linea.

De esta forma no tienen ninguna excusa para cortaros la linea, y si lo hacen tendria que ser "a las bravas" sin ninguna autorización por el usuario, lo cual es mucho más grave para ellos que no hacerlo si el usuario ha dicho que se va.

Simplemente se trata de aplicar la lógica: todo usuario de ONO que lleve un tiempo en esta compañía sabe que sus usuarios más bien se la sudan, especialmente los que llevan un tiempo, de ahi el penoso soporte al cliente (tanto técnico como otro tipo de soporte) que dan. ¿No es raro que ahora que os vais, de repente empiecen a llamaros tanto y os envien un SMS que dice que quieren GARANTIZAR la portabilidad? Pues aplicando la lógica sabeis que es un engaño.

Por cierto, es curioso que llamen desde Valencia, pero sin embargo si vosotros pedis ser atendidos en catalán (típico truco para que os atienda una persona de España), os dirigen a un número que no contesta y solo sale un contestador que os pide el numero de contacto, pero nunca os llaman. Ahora parece que si que tiene ONO gente en España... cuando te vas de ONO.

Recordad que dentro de poco ONO será Vodafone, así que supongo este "truco" también os puede servir para ellos y seguramente para todos los operadores. La contraoferta NO forma parte del proceso de portabilidad. Si os quereis ir, no contestéis. Si contestais y decis que os vais, os ireis a las malas (sin internet y sin telefono).

Saludos.

yomimmo
1

Me parece que eres un poco alarmista por no decir algo mas fuerte, todas las compañías te llaman o contactan contigo cuando solicitas una portabilidad ninguna de ellas cancela la portabilidad porque contestes a esas llamadas, ni tan siquiera Ono.

Es tan simple como atender la primera llamada y dejar claro que no aceptas ninguna contraoferta y sigues con la portabilidad, así de sencillo.

Y si las leyes estuviesen bien redactadas en este país, esa llamada debería ser obligatoria y que no se pudiese realizar la portabilidad sin una respuesta afirmativa del cliente, al menos en lo que se refiere a telefonía fija e internet, he visto demasiadas portabilidades fraudulentas realizadas por comerciales desaprensivos (te llevarías una sorpresa si te dijese a que ISP se corresponden la mayoría de ellas) sobre todo a personas mayores con pocos conocimientos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

14 llamadas en el movil y 5 en el fijo, mas los emaisl?.. No, nunca me ha pasado. Si es para alarmarse.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que tu no te has enterado mucho: no se trata de proseguir o no la portabilidad, la manera de cancelarla es aceptando la contraoferta (o cancelandola en el operador receptor, que no es el caso). El problema viene cuando cojes la llamada, rechazas la contraoferta, la portabilidad sigue adelante y tu, como ya has dicho que te vas de ONO, te cortan la linea (aunque no puedan hacerlo por ley) y los 7 a 15 dias que puede tardar el técnico de la otra compañía en venir te los tiras colgado sin internet, sin teléfono y encima, esos dias hasta que se realice la portabilidad los pagas a ONO como si hubieras utilizado los servicios...

Sobre los comerciales, pues si los hay unos cuantos que son cabrones un rato, como los que piden la factura de la luz y con un numerito que hay (no se como se llama) ya pueden cambiarte de compañía. Pero eso no viene al tema, aunque si quieres puedes decirnos de que compañía son la mayoria de esos, aunque no es un gran misterio: de Movistar, Vodafone, Orange o Jazztel... ¿o alomejor son de ONO? Lo que está claro es que de los comerciales no te puedes fiar y tampoco de los operadores-comerciales que llaman a casa.

🗨️ 10
yomimmo

La otra compañía no puede pedir la portabilidad hasta que no esta a punto para darte el servicio, con la nueva ley en la mano la empresa cedente tiene 24 horas para efectuar la portabilidad, si la empresa con la que contratas son una panda de ineptos que solicita la portabilidad sin estar preparados para darte servicio no es problema del ISP cedente (me da lo mismo que el cedente sea Ono, Jazztel o San Patricio)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues dime tu como haces para que te dejen elegir cuando viene el técnico (y que luego venga realmente ese dia), porque en todas las que he estado te dicen "el técnico se pondrá en contacto contigo para concertar una cita". Vamos que, que yo sepa, no te dejan ponerte en contacto con el técnico para decirle tu que venga X dia, sino que el te llama y quedais un dia para hacer la instalación.

Que más quisiera yo que la portabilidad fuera en 24h y al día siguiente viniera el técnico y ya tuvieras la instalacion...

Aunque parece que el papeleo entre empresas si es un poco más rápido, en 3 días ONO ya sabia que me iba. Imagino que andarán saturados (la tienda donde fui esta normalmente a tope) y además he pillado la semana santa de por medio.

🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y los 7 a 15 dias que puede tardar el técnico de la otra compañía en venir te los tiras colgado sin internet, sin teléfono y encima, esos dias hasta que se realice la portabilidad los pagas a ONO como si hubieras utilizado los servicios.

Como bien dice yomimmo un operador cuando recibe una solicitud de portabilidad tiene que tramitarla en 24 horas, no puede hacer otra cosa. Es el operador al que te vas el que tiene que asegurarse de tenerlo todo listo antes de solicitarla, si son tan torpes que tardan 15 días en ir a hacerte la instalación después de haber iniciado el trámite no es culpa de ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Tres veces me ido de ono y cero problemas.

Los problemas vienen cuando te hacen portabilidad (solo se encargan del telefono)y tu no das de baja los demas servicios como , internet y television.

Te podrian dejar sin numero telefono , pero te podria pasar con cualquier operador y es muy muyyyy dificil .

BocaDePez
BocaDePez

Podriamos hablar de que te cortan los servicios al dia siguiente de haber confirmado la portabilidad, pero lo peor no es eso, es que encima te facturan 15 dias mas por toda la cara.

Luego hacen seminarios para ver porque tienen la imagen que tienen...

BocaDePez
BocaDePez

Esos mensajes que te dicen que tienes que llamar a un número para seguir con la portabilidad los mandan todos los operadores salvo raras excepciones como Pepephone, lo cuentas como si fuese algo raro cuando es lo habitual.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

FALSO.

Nunca he recibido un mensaje de ese tipo, como mucho te han llamado.

🗨️ 19
yomimmo

A mi personalmente Movistar me mando varios SMS y me llamo media docena de veces, asi que no acuses de falsedades a nadie.

Y no ha sido una única vez, sino cada vez que he portado alguna de las lineas que me quedaban con ellos.

Evidentemente no me han mandado un correo electrónico por la sencilla razón de que en Movistar no disponen de el.

BocaDePez
BocaDePez

Yo al salir de Movistar también recibí llamadas (varias) y mensajes con amenazas de "si no nos llamas la portabilidad no se efectuará".

No respondí ninguna llamada ni hablé con ellos, y la portabilidad termino sin problemas.

Así que si, es una práctica habitual de la mayoría de las compañías, aunque no nos guste.

BocaDePez
BocaDePez

Al menos Movistar y Vodafone lo hacen siempre.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya sabeis que ONO tambien.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
McRob
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
McRob
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
CUNYAT