Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Que haceis con los papeles?

BocaDePez
BocaDePez

Hasta hace unos dias me daba por ir archivando toda clase de papeles, facturas de luz, de gas,de telefono, papelitos del banco variados,etc..........
El otro dia recibi una carta de la seguridad social en la que me venia mi historia laboral completa y lo que he hido cobrando en el ultimo año con el resultado integro de mis ultimas nominas.
Yo llevaba toda la vida coleccionando mis nominas, visto eso me he dado cuenta que es un poco tonteria ir almacenando nominas ya que aprte de esto las nominas estan todas lamacenadas en pdf en las que puedo tener acceso desde cualquier terminal de mi empresa.
Asi que acto seguido cogi toda mi coleccion de nominas, tenia ya mas 300 y las fui metiendo en la trituradora y me dije que nunca mas volveria a imprimir ninguna mas pues he pensado que es un gasto en papel algo inutil.
Alfinal e decido quedarme solamente con los papeles mas importantes, pues el importe de las facturas y demas estan bien reflejados en la libreta de ahorros, esas si que las tengo todas guardadas pues ahi si que se ven bien todos los movimientos de mi vida.
Hasta estoy por apuntarme a las facturas sin papel.

Pues eso ¿que haceis vosotros con los papeles?
;-) ;-) ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jorgebcn

Era yo sin loguear

🗨️ 1
txus007

Ya me parecia a mi.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ahora todo es distinto, pero a mi padre le vino muy bien tener todas sus nóminas del jurasico guardadas cuando se tuvo que jubilar.

Quizas una factura de la luz no sea importante después de uno o dos años, pero con la jubilación y las cosas importantes es mejor tener 50 copias en pdf y otras tantas en papel

🗨️ 1
arrainahoa

Pensando en la jubilación, hoy día lo mas recomendable es pedir una vida laboral a la Seguridad Social. De hecho hoy día la SS está enviando periódicamente esta información a la gente para que pueda tener conocimiento y llevar un control.

Conozco algun caso de un trabajador con sus nóminas y todo eso, pero su "empresa" (por llamarla de algún modo) no cotizaba a la SS por él y por tanto, todo lo trabajado para nada. De acuerdo, la empresa cometió fraude pero al final es el trabajador el que se puede quedar sin su jubilación o con ésta reducida.

Saludos.

Keane

Yo aún conservo la primera nómina que tiene casi 20 años. Del año 89 concretamente y no la pienso tirar, ni esa ni ninguna. No tiro nada, eso sí, dispongo de espacio suficiente para guardarlo todo..... manías.

oskarrr

Archivador A-Z. Gran invento.
En 1 archivador ocupando el mínimo espacio puedo meter varios años.
Saludos.

Lazar

Yo escaneo las facturas, recibos, garantias, mas importantes.
Y a parte de estar en el disco duro del ordenador, lo grabo tambien en uuna memoria usb.

Saludos