BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hace retenciones Lowi Fit si amagas con irte a Digi?

Tenazitas
1

Supongo que no por ser low cost, pero si haces portabilidad a Digi Fibra Smart (con móvil ) desde Fibra Fit de Lowi ¿Sabe alguien si Lowi contraoferta? Son apenas 5€ de diferencia, pero me pregunto si Lowi deja perder un cliente por esos 5€.

A ver si alguien ha tenido una experiencia por aquí.

Comparte
Rorte01
1

Menudo nivel de gañanismo está creándose, madre de dios 🤦🏻‍♂️

🗨️ 11
Tenazitas
5

Qué dices ¿Por los operadores que ofrecen distintos precios a clientes con mismo servicio en funcion de si deciden quedarse o cambiarse? ¿O lo dices por los clientes que se cambian a operadoras más competitivas que hace que ahora tengas fibra por 10€ y antes ADSL por 50€ (que puestos a inflación son como ahora 70€?

🗨️ 2
Rorte01
-7

Lo digo por los clientes que se cambian por 5 cochinos € al mes o incluso menos, y además esperan que su operador actual les haga una oferta que les haga pagar 1€ menos que el operador al que se van.

No digamos estupideces ni seamos cuñados, por favor.

🗨️ 1
Catfluoride

Me parece a mí que para los operadores los 5 € son lo de menos. Lo que importa es que un usuario más es un usuario más. Así que sí, según el caso igual podría hacer contraoferta. Aunque lo veo poco porbable en segundams marcas/lowcost.

faplonso
1

+1 , el nivel de rata de este pais cada vez se supera mas , luego que si la linea va mal o que si no reciben llamadas

🗨️ 2
dano88
13

Me alegro mucho que para algunos aquí 5€ no suponen nada. Para mí son 60€ al año que me sacan una compra del Mercadona.

🗨️ 1
Tenazitas
8

Es que el señor de arriba quiere decidir lo que haces tu con tus 60€ (420€ en los 7 años que lleva esa linea activa) y si no los gastas como él quiere, se enfada y te dice que si eres esto o lo otro.

NachoSH

es que Lowi por 20€ está fuerademercado.eu

🗨️ 2
Rorte01
-1

Totalmente, a ser posible que nos paguen por contratar con ellos. Es que es de broma, racaneando 5€ o incluso menos, que país señores.

Que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero si tienes que racanear 5€ al mes (17 centimos al dia) en telecomunicaciones, el problema está en otro sitio.

🗨️ 1
maanugmzz
2

Pero vamos a ver, cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

si tienes que racanear 5€ al mes (17 centimos al dia) en telecomunicaciones, el problema está en otro sitio.

Para ti esos 5€ no te supondrán nada, pero a otra persona puede que no de pagado el alquiler por esos 5€

Lobo Anonimo
6

Yo tengo dinero para pagar toda la fibra quer quiera, pero soy igual de rata que los demas.

Porque pagar mas si puedes pagar menos? El dia que Digi me ofrezca fibra por 10-15 euros, mando Finetwork a tomar por culo.

Mi fibra con Fitnetwork: Fibra de 600/600, linea movil ilimitados/10 gigas (que no uso), segunda residencia, 18,90 EUR/mes:

image
🗨️ 1
Wer80

Digi ofrece su fibra propia con las bondades que tiene frente a usar la de otros por 10 y 15€

Catfluoride

Pero… ¿Se puede "portar fibra" (sin fijo)? Igual estoy algo desactualizado, pero tengo entendido que habría que contratar otro proveedor y luego dar de baja la fibra antigua. Otra cosa es que igual les llames y se lo preguntes directamente.

🗨️ 5
Jezu7

Por preguntar y negociar que no sea

Tenazitas

Eso es. Seria portar los móviles y luego llamar para dar de baja la fibra. Esa linea se va a cambiar si o si a Digi ya que no se ve necesidad de pagar en Lowi 60€ extra anuales para lo mismo. Esa linea lleva mas de 7 años en Lowi. Obviamente si Lowi lo deja igual no se movería porque ya que está no habría necesidad.

No me quita el sueño, pero tengo curiosidad por si contraoferta, que cuando se puso hace 7 años, MásMóvil intento contraofertar y entonces contraoferto Lowi, de los 30 y pico que costaba entonces a 22€ (fibra y movil, precio definitivo para siempre, y hablamos de hace 7 años cuando nadie baja de los 30 y tantos). Y asi hasta hace un año que implementaron los precios de fibra Fit (que se añadió otro movil y queda a 25€)

🗨️ 3
Catfluoride

Pesonalmente, nunca he escuchado que low cost hagan retenciones. Pero por probar… Yo que tú llamaría antes, así, de ser el caso, igual te ahorras todo el rollo del amago.

🗨️ 2
Alexvr
0

Lowi hace ya retenciones en lineas sueltas de movil. Ofrecian 1gb+ ilimitadas por 2 euros y 50gb + ilimitadas por 5 euros.

Pero cuidado con Vodafone y con Lowi, que les mola clonar líneas.

🗨️ 1
el-xalso
2

No lo creo. Las low cost suelen tener precios bajos y claros, sin apenas márgenes para hacer contraofertas. Eso es más común en grandes operadoras como Vodafone, donde lo que Lowi da por 15€ o Digi por 10€, ellos lo venden por 40€ y tienen margen para retener clientes con descuentos (a cambio de permanencia, normalmente).

Con las low cost, además, hay que tener cuidado. Por ejemplo, Lowi no tiene fijo, así que no existe "portabilidad de fibra". Si te vas a Digi, solo se porta el móvil; la fibra es un alta nueva. Primero te instalan la fibra y luego hacen la portabilidad del móvil. Así, si la instalación falla, puedes cancelar el proceso.

Ojo: cuando el técnico de Digi vaya, Lowi aún no sabrá nada. Ya con la fibra instalada, tendrás 3 meses de permanencia con Digi. A la m*erda tu plan! La portabilidad del móvil va después. Ahí Lowi se entera, pero tú ya tienes permanencia con Digi.

Además, una vez portado el móvil a Digi, la fibra de Lowi sigue activa. Como no hay fijo asociado, no se porta. Tienes que llamar tú y pedir la baja. Puede que te ofrezcan algo, pero ya es tarde: tu móvil está fuera y la nueva fibra tiene permanencia.

Vamos, mi consejo sería no hacerlo, pero, si quieres intentarlo (por probar no se pierde nada), porta primero el móvil, espera unos días y llama a Lowi diciendo que quieres dar de baja la fibra. Si no te ofrecen nada, decides tú: o vuelves a Lowi (los móviles en Digi no tienen permanencia) o contratas la fibra desde el área de clientes de Digi y ya luego das realmente de baja la fibra de Lowi.

🗨️ 1
Tenazitas

Exacto, gracias por comentarme, soy consciente del camino y la inexistencia de portabilidad de fibra. Antes de que acabe el verano si o si se va a hacer el cambio (si es que Lowi no contraoferta) y siempre y cuando Digi no intente hacer una chapuza con el cable de fibra y lo pongan bien por la canalizacion interior de la casa tal y como está ahora el de Vodafone.

Un saludo.

pepejil
2

Cinco euros de diferencia que justifican que el servicio móvil sea bastante mejor que el de Digi.

Así que si el cliente no va a considerar pagar esos cinco euros, efectivamente le dirán amablemente que muchas gracias y que hasta pronto.

🗨️ 23
Tenazitas

Familiares han cambiado de Lowi a Digi por problemas con el wifi del router y de ser una odisea navegar con una habitacion de por medio, y cortes constantes a navegar sin problemas y encantados con Digi. Ellos pagan menos y les va mejor. Y de esto se yo tambien. En mi propia casa tuve Lowi y me tuve que cambiar a otra operadora y pagar 10€ mas por un router sin problemas de wifi. Me cambiaron el router una primera vez reconociendo pérdidas de no se que paquetes del wifi, pero ya la segunda vez con el nuevo router e igual problema, me cambié, pago 10€ mas pero mano de santo

🗨️ 4
Bramante
1

pago 10€ mas

Con esos 10€ mensuales, en menos de un año puedes amortizar la compra de un punto de acceso inalámbrico muy decente y desentenderte de lo que te provea una operadora u otra.

Siempre lo digo y me repito, pero la parte LAN y WLAN, la deberíamos gestionar enteramente nosotros mismos con nuestros equipos propios. Las operadoras podrían limitarse a darnos salida a WAN y menos dolores de cabeza para ambas partes que hayan decidido seguir esa opción.

🗨️ 2
Tenazitas

Miré sobre eso, pero vi que era un follon de PM en los foros ya que no dejan poner tu propio router. Incluso pensé en conectarle un Livebox de un familiar que tenía por ahí al router de Lowi y hacer el wifi desde el Livebox, pero yo con mis conocimientos y oo que pude leer, parecia un lio asi que tuve que irme a pagar 10€ mas.

🗨️ 1
pepejil
1

No entiendo por qué te comparas con la situación de tus familiares. Tú sólo estás pidiendo ahorrarte cinco euros con lo que considero que a ti sí te funciona bien el servicio.

Así que dentro de esas necesidades, yo te digo que ahorrarte cinco euros a costa de un peor servicio móvil, hace bien Lowi en no querer descontártelo.

Alexvr
-2

Cuidado con las clonaciones de las líneas móviles.

🗨️ 17
pepejil
5

Las probabilidades de que me clonen la línea móvil son bastante menores a que tu querida Digi me pierda llamadas.

🗨️ 3
Alexvr

Sigo esperando a perder una llamada con Digi. Aunque ahora estoy en Simyo hasta septiembre porque necesito Orange.

🗨️ 2
pepejil
1
faplonso
3

mas probable que no te lleguen llamadas, te llamen y salte que tu numero no existe, tengas cortes en llamadas , problemas con el VoWiFi, te llamen y no te oigan , tus llamadas no den tono con Digi a que se haga clonacion de linea movil … y eso que me he dejado alguna perla mas

🗨️ 12
Alexvr
0

Sigo esperando a que me pase eso.

🗨️ 11
el-xalso
🗨️ 10
pepejil
2
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 3
faplonso
🗨️ 1
faplonso
-2
🗨️ 1
faplonso
-1
Tenazitas

Gracias por el enlace. Ya lo habia leído pero en su caso, él tiene cobertura NEBA de Lowi y en este caso es cobertura Fit de Lowi, pero eso escribí este post.

Un saludo

🗨️ 1
vukits
1

En pos de la completitud, aprovecho para comentar que uno amaga sólo con línea móvil .

Instrucciones para amagar

Amaga siguiendo las instrucciones y a ver qué te dicen los de Lowi.

Si no te ofrecen nada, pues vete a Digi y solucionao.

PD: yo soy más fan de Lowi, fijate. yo que tú me quedaba

lordman
4

Si quieres el precio de Digi pues vete a Digi y listo. Si contraofertan como si no. Digi te da el precio final, si te contraofertan a saber por cuanto tiempo y si mantienen precio.

La situación en tu caso la veo clara, si solo miras el precio, quieres pagar lo mínimo posible y quieres el precio que da Digi, pues vete a Digi.

🗨️ 1
Tenazitas

Claro, esa es la idea

vukits

Habiendo cuenta de que dices que tienes problemas de WiFi con Lowi.

Si por cualquier casual tienes el Sercomm H500S , este necesita un reinicio diario y así funciona el Wifi sin problema.

Hace 7 años lo solucioné así. Y este año lo solucioné así en casa de un familiar

🗨️ 2
Tenazitas

Es que estoy mezclando un poquillo.

Yo tuve Lowi, como otro familiar y ambos teníamos expediente X con el wifi y en mi caso, unos problema que no había tenido con otras operadoras. Parecía que llegaba bien el wifi, pero luego no llegaba tan bien. Con el portátil desde el salón nunca tuve problemas antes, pero con Lowi sí. Si me acercaba al router, ya mucho mejor. Cambié de canal, a pesar de estar en zona SIN saturacion de wifi. Por cable, la conexión de 10, sin problemas en absoluto. Pensaba que tendría poca potencia de emisión. Tras un año así, llamé a Lowi y mirando no se que historias me dijeron que sí, que tenia muchas pérdidas de paquetes y me cambiaron de router, de uno que va tumbado blanco y negro a otro que se pone de pie. Pero el problema del wifi seguía igual. Me cambié de operadora (que NO es Digi) y con el router del nuevo operador fin del problema, ya funciona el wifi igual que siempre.

El otro familiar que os digo, también se quejaba del wifi. Que si se iba a la cocina se le cortaba, a pesar de estar al lado del router. Cambian de casa y "trasladan la linea" por lo que router nuevo, pero en la nueva casa, en la habitación (solo media un pasillo cortito con el router) se le cortan los videos, se le pone con datos, se le quitan otra vez. En la cocina regulinchi (pared con pared). Les convencí yo que se cambiaran porque yo tuve igual experiencia y sus palabras fueron "para que te hayas cambiado tú pagando más es que tienes que tener razón". Y bueno, se pusieron fibra Digi y ahora el wifi les va perfecto, contentísimos. Mientras tuvieron Lowi, al igual que a mi, los ordenadores conectados por cable les iba sin problemas. La conexión de Lowi de fibra iba genial, el problema en todos los routers era el wifi.

Ahora, tengo otro familiar distinto que tiene Lowi, con una conexion que lleva 7 años y que solo lo usa para ver videos del YouTube en el móvil. Ni ordenador ni televisión ni nada, solo eso. No se queja y por eso se le mantiene Lowi, que de paso era lo más barato. Ahora que le han puesto cobertura de algo más barato todavía, pues por que no cambiar la fibra.

Pregunto si Lowi contraoferta, porque si le dejan el mismo precio que Digi, no nos molestamos en cambiar, y queria saber eso porque dependiendo de esto, hago el cambio en un sentido y en otro. Es decir:

• Lowi contraoferta: si se lo dejan igual de precio que Digi, pues portaria el móvil primero, así sería aceptar la contraoferta, cancelar portabilidad movil y fuera, ni venir el técnico ni nada.
  • Lowi no contraoferta: pido cambio de fibra, voy al domicilio cuando venga el técnico asi que tengo que convenir la cita cuando yo esté de vacaciones ya que si no no puedo estar presente, así que tengo que pedir el alta poco antes de los dias que tengo libres en breve. No quiero que el tecnico de Digi haga ninguna chapuza con los cables. No hay cables por la fachada, están perfectamente canalizados en el salón y quiero que siga siendo así porque si no, no lo cambio. Cuando este instalada, doy de baja solo la fibra de Lowi y ya portaré el movil, seguramente después del verano.

Bueno, pues en el parrafo final está la explicación de por qué pregunto si Lowi contraoferta, porque de verdad (y esto no va por tí pero aprovecho el post) que como puede ser la gente tan pelma con el dinero de los demás y tan crítico con la manera de proceder de los demás. Más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena.

apocalypse
1

El wifi del H500s en ambas bandas va bien sin necesidad de reiniciar. 180Mbps en 2.4GHz y más de 600 en la de 5GHz. Con los canales en manual. Otra cosa es que los canales estén en automático y al reiniciar eliga el que menos saturado esté.