Es que estoy mezclando un poquillo.
Yo tuve Lowi, como otro familiar y ambos teníamos expediente X con el wifi y en mi caso, unos problema que no había tenido con otras operadoras. Parecía que llegaba bien el wifi, pero luego no llegaba tan bien. Con el portátil desde el salón nunca tuve problemas antes, pero con Lowi sí. Si me acercaba al router, ya mucho mejor. Cambié de canal, a pesar de estar en zona SIN saturacion de wifi. Por cable, la conexión de 10, sin problemas en absoluto. Pensaba que tendría poca potencia de emisión. Tras un año así, llamé a Lowi y mirando no se que historias me dijeron que sí, que tenia muchas pérdidas de paquetes y me cambiaron de router, de uno que va tumbado blanco y negro a otro que se pone de pie. Pero el problema del wifi seguía igual. Me cambié de operadora (que NO es Digi) y con el router del nuevo operador fin del problema, ya funciona el wifi igual que siempre.
El otro familiar que os digo, también se quejaba del wifi. Que si se iba a la cocina se le cortaba, a pesar de estar al lado del router. Cambian de casa y "trasladan la linea" por lo que router nuevo, pero en la nueva casa, en la habitación (solo media un pasillo cortito con el router) se le cortan los videos, se le pone con datos, se le quitan otra vez. En la cocina regulinchi (pared con pared). Les convencí yo que se cambiaran porque yo tuve igual experiencia y sus palabras fueron "para que te hayas cambiado tú pagando más es que tienes que tener razón". Y bueno, se pusieron fibra Digi y ahora el wifi les va perfecto, contentísimos. Mientras tuvieron Lowi, al igual que a mi, los ordenadores conectados por cable les iba sin problemas. La conexión de Lowi de fibra iba genial, el problema en todos los routers era el wifi.
Ahora, tengo otro familiar distinto que tiene Lowi, con una conexion que lleva 7 años y que solo lo usa para ver videos del YouTube en el móvil. Ni ordenador ni televisión ni nada, solo eso. No se queja y por eso se le mantiene Lowi, que de paso era lo más barato. Ahora que le han puesto cobertura de algo más barato todavía, pues por que no cambiar la fibra.
Pregunto si Lowi contraoferta, porque si le dejan el mismo precio que Digi, no nos molestamos en cambiar, y queria saber eso porque dependiendo de esto, hago el cambio en un sentido y en otro. Es decir:
- Lowi contraoferta: si se lo dejan igual de precio que Digi, pues portaria el móvil primero, así sería aceptar la contraoferta, cancelar portabilidad movil y fuera, ni venir el técnico ni nada.
- Lowi no contraoferta: pido cambio de fibra, voy al domicilio cuando venga el técnico asi que tengo que convenir la cita cuando yo esté de vacaciones ya que si no no puedo estar presente, así que tengo que pedir el alta poco antes de los dias que tengo libres en breve. No quiero que el tecnico de Digi haga ninguna chapuza con los cables. No hay cables por la fachada, están perfectamente canalizados en el salón y quiero que siga siendo así porque si no, no lo cambio. Cuando este instalada, doy de baja solo la fibra de Lowi y ya portaré el movil, seguramente después del verano.
Bueno, pues en el parrafo final está la explicación de por qué pregunto si Lowi contraoferta, porque de verdad (y esto no va por tí pero aprovecho el post) que como puede ser la gente tan pelma con el dinero de los demás y tan crítico con la manera de proceder de los demás. Más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena.